El bitcoin cae por debajo de los 50.000 dólares ante las amenazas de impuesto de Biden

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Retroceso en el precio del bitcoin ante las informaciones que apuntan a que el presidente de EEUU, Joe Biden, propone prácticamente duplicar el impuesto sobre las ganancias de capital para los ricos. La popular criptomoneda acumula siete caídas en los últimos ocho días y se sitúa por debajo de los 50.000 dólares.

El bitcoin bajaba en la mañana de este viernes un 5,8% hasta marcar 48.596 dólares, de acuerdo con Bloomberg. Los analistas ya habían advertido de que existía la posibilidad de una mayor caída después de que la mayor criptodivisa retrocediera desde su máximo histórico de 64.870 dólares el 14 de abril y perdiera niveles técnicos clave.

“El bitcoin se ha deslizado por debajo del soporte de la media móvil de 50 días que mantuvo sacrosanta a lo largo de este rally”, señala al medio estadounidense Pankaj Balani, CEO de Delta Exchange. “Parece que hay más bajadas aquí”.

Las preocupaciones fiscales también pueden estar pesando. Los inversores estadounidenses en el activo digital, que ha avanzado más del 70% este año a pesar de su reciente retroceso, se enfrentan a un impuesto sobre las ganancias de capital si venden la criptodivisa después de mantenerla durante más de un año. Pero la moneda ha sido uno de los activos con mejor rendimiento en los últimos años: cualquiera que haya comprado hace un año está sentado en una ganancia de casi 575%. Para los inversores que compraron en abril de 2019, es aproximadamente de un 800%.

“Una de las mayores cosas de las que hay que preocuparse es que las cosas con las mayores ganancias van a ser más susceptibles de ser vendidas”, apunta Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “No significa que la gente vaya a deshacerse al por mayor, a deshacerse del 100% de sus posiciones, pero hay algunas personas que tienen mucho dinero en esto y, por lo tanto, un gran salto en el impuesto sobre las ganancias de capital, estarán dejando mucho dinero sobre la mesa”.

El fisco estadounidense ha intensificado la aplicación de la recaudación de impuestos sobre las ventas de criptomonedas. La agencia -que comenzó a pedir a los usuarios que revelearan las transacciones en sus declaraciones de impuestos individuales de 2019- pregunta a los contribuyentes si “recibieron, vendieron, enviaron, intercambiaron o adquirieron de otra manera cualquier interés financiero en cualquier moneda digital”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish