El abogado de Pablo Hasel presenta un recurso de súplica contra la prisión del rapero

Una pancarta contra el encarcelamiento de Pablo Hasel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El abogado del rapero Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, que deberá ingresar en prisión antes del viernes 12 de febrero por una condena de la Audiencia Nacional, ha presentado un recurso de súplica contra la medida de prisión para el cantante.

En declaraciones a Europa Press, el letrado Diego Herchhoren ha señalado que este recurso no es suspensivo, por lo que el proceso de prisión sigue su curso, aunque desde su punto de vista, «lo procesalmente coherente por parte de la sala sería esperar la resolución del recurso de súplica y luego decidir si se activa la busca y captura de Pablo».

La Plataforma Llibertat Pablo Hasél ha organizado este miércoles un acto de apoyo al rapero delante del Rectorado de la Universitat de Lleida que se ha iniciado con un almuerzo popular y ha contado con mesas redondas y la actuación del rapero y otros cantantes.

Hasel fue condenado a 9 meses y 1 día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros. Este tribunal redujo no obstante la pena inicial de marzo de 2018 que le impuso la Sala de lo Penal, y que ascendía a dos años y un día de prisión.

Según el Supremo, que confirmó la postura de la Audiencia Nacional, el artista difundió en su perfil de Twitter –que entonces contaba con más de 54.000 seguidores, hoy más de 100.000– más de 60 mensajes entre los años 2014 y 2016 en los que ensalzó la figura de miembros de ETA, como es el caso del exjefe militar de la banda terrorista, el fallecido Joseba Arregi, de quien dijo que murió torturado por la Policía y de los GRAPO como Isabel Aparicio, detenida en octubre de 1979 y «exterminada por comunista», según sus publicaciones.

También incluyó ‘tuits’ en su cuenta que incorporaban vídeos que incitaban a la violencia, con comentarios que se consideran enaltecedores del terrorismo y vejatorios para la Corona y otras Instituciones del Estado como las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A eso sumaban que en hasta 1.915 ‘tuits’ aparecían las palabras GRAPO, Monarquía, Borbón, Rey, ETA, terrorismo, bomba, Policía y Guardia Civil.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA