EEUU analiza cómo ayudar a Cuba «de manera humanitaria»

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

EEUU está analizando cómo puede ayudar a respaldar las voces del pueblo cubano, dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comentario sobre las recientes protestas en la isla.

«Estamos analizando de cerca cómo podemos ayudar [a Cuba] de manera humanitaria, cómo podemos apoyar las voces del pueblo cubano, y hay una revisión de políticas en curso al respecto», dijo Psaki.

La portavoz había dicho el miércoles que las manifestaciones de los últimos días en la isla afectarían la revisión de Washington de su política hacia Cuba.

El domingo, miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Cuba para exigir elecciones libres y soluciones a los problemas sociales (entre otros, apagones, problemas de suministros de alimentos, corte de acceso a redes sociales) y económicos, al tiempo que también se manifestaron por el impacto de la pandemia de covid-19.

El martes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió que las protestas fueran un estallido social y las calificó como disturbios.

Según Rodríguez, se trata de una operación que es financiada desde Estados Unidos y que uti

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA