www.elboletin.com
Edición testing    

Educación

Estudiantes Erasmus en la Universidad de Sevilla
Estudiantes Erasmus en la Universidad de Sevilla (Foto: EUROPA PRESS/US)

En términos totales, en 2018 el programa registró un número récord de participantes y organizaciones beneficiarias.

España se convirtió en 2018 en el país que más estudiantes de intercambio recibió y, a la vez, el tercero que más envió al extranjero en el marco del programa Erasmus+. En concreto, 51.321 estudiantes de Europa disfrutaron de una estancia universitaria en España, mientras que 40.226 ciudadanos españoles hicieron lo propio en instituciones extranjeras.
Educación
Educación

262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados en el mundo, según la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, una jornada que tiene por objetivo reconocer a la educación como pilar del bienestar humano y el desarrollo sostenible.
Bandera arcoiris izada en la Plaza de España de Sevilla con motivo del Día del Orgullo LGTBI
Bandera arcoiris izada en la Plaza de España de Sevilla con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Diversas organizaciones manifestarán su rechazo al 'pin parental' este jueves con una concentración en el barrio de Chueca de Madrid.

Colectivos LGTBI han pedido al Gobierno "blindar" los contenidos curriculares sobre diversidad afectivo-sexual en la ley educativa frente al "veto parental", y así se lo pretenden solicitar personalmente a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, a la que han solicitado una reunión para abordar este asunto.
Iglesias recuerda que a los hijos 'se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad'
(Foto: Congreso de los Diputados)

Se ha referido a Vox como "los herederos ideológicos de los que arrancaron a los niños de sus padres para enseñarles el cara al sol y entregaron la educación a la Iglesia".

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha insistido este jueves en defender la educación pública frente a lo quienes ha acusado de "intentar atacarla" en relación a la implantación del llamado 'pin parental' en la región de Murcia.
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Critica a la ministra Celaá: "Este Gobierno no sabe dónde va y así está conculcando el ordenamiento jurídico español".

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha defendido que "es a los padres a quienes corresponde la misión" de educar a los hijos. Y si no es así, ha advertido, "todavía no hemos salido de los gulags soviéticos, de la cultura comunista".
Alumnos examinándose de las pruebas de acceso a la universidad en la Universidad de Sevilla
Alumnos examinándose de las pruebas de acceso a la universidad en la Universidad de Sevilla (Foto: María José López - Europa Press)

El Ministerio dirigido por Isabel Celaá ha admitido que la Selectividad de 2020 será "continuista" y similar al de los últimos años.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha decidido comenzar a trabajar por su cuenta en un informe "sobre la realidad de la prueba de acceso a la universidad" sin esperar al Gobierno, y ha creado sus propios grupos de trabajo para estudiar el actual modelo de la Selectividad y comprobar si existen diferencias de dificultad entre comunidades autónomas.
El examen de Selectividad de 2020 será 'continuista' aunque el Gobierno mantiene su 'compromiso' de revisar el modelo

El comité de expertos que iba a estudiar la Selectividad a partir del pasado mes de noviembre nunca llegó a ponerse a reunirse.

El examen de Selectividad de 2020 será "continuista" y similar al de los últimos años, aunque el Gobierno mantiene su "compromiso" de revisar el modelo de las pruebas de acceso a la universidad, como anunció la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras las quejas por los diferentes niveles de dificultad y criterios de corrección entre comunidades autónomas que manifestaron los estudiantes el año pasado.
Miembros del Sindicato de Estudiantes, este lunes 20 de enero en Madrid tras anunciar a los medios la convocatoria de huelga general
Miembros del Sindicato de Estudiantes, este lunes 20 de enero en Madrid tras anunciar a los medios la convocatoria de huelga general (Foto: Europa Press)

"Sabemos que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos quiere llevar el 'pin parental' a los tribunales".

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general en los centros educativos el próximo 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha", en referencia a la medida promovida por Vox y aceptada por los gobiernos autonómicos de Andalucía y Murcia para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo con contenidos de diversidad afectivo-sexual.
Tres de cada diez adolescentes pobres de todo el mundo no ha ido nunca a clase

"Los países de todo el mundo están fallando a los niños más pobres del mundo".

Un 30 por ciento de las adolescentes de las familias más pobres del mundo no han acudido nunca a clase y un 14 por ciento ha dejado la escuela cuando aún estaba en educación primaria, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que llama a atajar las "vergonzosas" desigualdades en materia de gasto público.
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

"Busca normalizar la desobediencia de la derecha": "Mañana será el pin fiscal".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que el 'pin parental' "busca normalizar la desobediencia de la derecha frente a la ley" y ha augurado que lo próximo será un "pin fiscal".
0,15625