www.elboletin.com
Edición testing    

Educación

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón

"En fase 1 se propone la preparación de los centros, que estén en situación adecuada y que los profesores puedan empezar a hacer su trabajo de claustro de profesores".

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha pedido a los centros escolares que "estén en situación adecuada" y "adaptadas para las situaciones de las próximas semanas".

El ministro de Universidades, Manuel Castells
El ministro de Universidades, Manuel Castells (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"El próximo curso no podrá ser como siempre", ha advertido Castells al inicio de su comparecencia.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha afirmado este jueves que no hay un "plan B" para el próximo curso universitario que reorganizar la enseñanza de manera "híbrida" y "bimodal" compaginando la docencia presencial con el formato a distancia.

Celaá anuncia que las clases se reducirán a la mitad el próximo curso si no hay vacuna contra el Covid-19
(Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

"Es en lo que estamos trabajando para el curso 20-21. Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que las clases tendrán que reducir su número de alumnos a la mitad el próximo curso 2020-2021, con un máximo de 15 por aula, si antes no llega la vacuna contra el coronavirus. En este supuesto, habría que compaginar, además, la docencia presencial con la telemática.

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, muestra la cartera de del ministerio de Universidades
El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, muestra la cartera de del ministerio de Universidades (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"A las aulas universitarias no se vuelve hasta septiembre".

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha abogado este domingo por utilizar la "evaluación continua" como la "mejor" herramienta para el fin del curso universitario y descarta toda "actividad presencial".

Los estudiantes advierten de un aluvión de abandonos en la Universidad pública

La CREUP llama al Gobierno actuar para evitar que “miles de estudiantes” dejen la Universidad por “no poder hacer frente a su coste”.

La crisis por el Covid-19 ha provocado un auténtico terremoto social y económico. Sus consecuencias se dejan notar en toda la sociedad. También en la Educación. Muchas familias con estudiantes universitarios “temen por su futuro”, ya que cursar estos estudios conlleva un “gran peso económico y las becas apenas cubren el 80% del coste real”. Así lo afirma la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), que recuerda que a esto hay que sumar unas tasas que “excesivas”. Ante esto advierte de un aluvión de abandonos.

Guardería
Guardería

La Comunidad de Madrid introduce en las bases reguladoras del cheque guardería la opción de poder solicitar la ayuda cuando el niño aún no haya nacido.

La Comunidad de Madrid ha introducido en las bases reguladoras de la concesión del cheque guardería la opción de poder solicitar la ayuda en el primer ciclo de educación infantil cuando el niño aún no haya nacido.

El Gobierno permite que estudiantes puedan pasar curso sin tener en cuenta el número de suspensos

El Ministerio de Educación asegura que la orden respeta la ley y defiende una evaluación "global" tras la cancelación de las clases.

Los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional podrán promocionar y titular este curso, de forma excepcional, sin tener en cuenta el número de asignaturas suspensas, como confirma una orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Castells duda que puedan celebrarse exámenes presenciales este curso: 'Ojalá, pero no lo sabemos'
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"Ojalá, pero no lo sabemos", ha dicho Castells este jueves en el Palacio de la Moncloa.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, no garantiza que se puedan celebrar exámenes en las aulas este curso, después de que la pandemia del coronavirus haya provocado la suspensión de las clases presenciales desde el pasado mes de marzo en todas las universidades españolas.

Alumnos de Formación Profesional
Alumnos de Formación Profesional

La orden, firmada por la ministra Isabel Celaá, entra en vigor este viernes y permite "la adopción de medidas de flexibilización de los currículos de FP".

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden que contiene las medidas "excepcionales" pactadas con las comunidades autónomas para flexibilizar este curso las prácticas obligatorias en enseñanzas de Formación Profesional (FP) ante el escenario que ha provocado la pandemia del coronavirus.

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, muestra la cartera de del ministerio de Universidades
El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, muestra la cartera de del ministerio de Universidades (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El Ministerio admitió que "ante la crisis sanitaria, y mientras no cambien las medidas aprobadas de confinamiento actualmente aprobadas", es necesario "transformar la evaluación presencial".

El Ministerio de Universidades que dirige Manuel Castells insta a las universidades a que inicien "con carácter de urgencia" el proceso de consulta con los estudiantes para definir los criterios para la realización de los exámenes de forma online.

0,15625