eDreams Odigeo reduce un 2% las pérdidas en su primer trimestre fiscal

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo. Autor: eDreams

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 23,9 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un descenso del 2% respecto a las anotadas un año antes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo registró una pérdida neja ajustada de 15,5 millones de euros entre abril y junio, un 34% inferior a los ‘números rojos’ de un año antes.

eDreams Odigeo considera que el beneficio neto ajustado refleja mejor el rendimiento operativo real continuo del negocio.

Las reservas, que se multiplicaron por cinco (+491%) en el primer trimestre fiscal, han mostrado un crecimiento sostenido en los últimos meses superando los valores anteriores al Covid-19: en julio y agosto, las operaciones siguieron mejorando y se aceleraron las tasas de crecimiento interanual de las reservas frente a los niveles pre-pandemia (+6% y +27%, respectivamente, frente al mismo período del 2019).

«Hemos seguido observando una rápida y sólida mejora en nuestro negocio, a pesar de que sigue habiendo algunas restricciones en los viajes. En los últimos tres meses, hemos superado los niveles de reservas anteriores al Covid-19, alcanzando en el mes de agosto un crecimiento impresionante del 27% respecto a los niveles pre-pandemia», ha resaltado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.

«Hemos obtenido unos resultados extraordinarios desde el año pasado y hemos conseguido más cuota de mercado tras un inicio muy sólido en el primer trimestre del año actual», ha añadido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA