www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Laboratorio
Laboratorio

En Lituania, Bulgaria y Letonia las mujeres son mayoría en ciencia e ingenierías.

De los más de 18 millones de científicos e ingenieros que hay en la Unión Europea, el 59% son hombres y el 41%, mujeres, de acuerdo con las cifras publicadas por Eurostat, referidas a 2018.
Petroleo extracción
Petroleo extracción

Con esta acción Estados Unidos apunta hacia Moscú, uno de los principales aliados del gobierno de Maduro.

Estados Unidos sancionó este martes a una empresa subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft por su rol para exportar petróleo de Venezuela, estrechando el cerco contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Sampol registra en el MARF un nuevo programa de pagarés de 50 millones

Esta es la segunda incursión de la multinacional mallorquina en el MARF, tras la de febrero de 2019.

Sampol ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo de 50 millones de euros, que permitirá a la compañía continuar con el proceso de ampliación y diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo.
La banca española acoge con optimismo la aprobación del ‘sandbox’

El portavoz de la patronal bancaria, José Luis Martínez Campuzano, asegura que este instrumento es necesario para el fomento de la innovación en los servicios financieros.

La Asociación Española de Banca (AEB) acoge de forma "muy positiva" el anteproyecto de ley de medidas para la transformación digital del sistema financiero, que contempla la creación de un 'sandbox' o entorno de pruebas controlado.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

UGT pide recuperar la 'ultraactividad' de los convenios colectivos y que el convenio de sector vuelva a prevalecer sobre el convenio de empresa.

UGT ha celebrado este martes que el Consejo de Ministros haya aprobado la derogación del artículo '52.d' del Estatuto de los Trabajadores que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas, aunque ha pedido "ir más allá", avanzando en una nueva normativa laboral en la que se recupere la causalidad de los despidos.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

María Jesús Montero destaca que la deuda pública española se encuentra actualmente en el “nivel más bajo desde 2012”.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado este martes que el Ejecutivo redujo la deuda 2,1 puntos porcentuales en 2019, hasta el 95,5% del PIB, por lo aseguró que en un sólo año ha rebajado la deuda “tanto como Mariano Rajoy entre 2014 y 2017”.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera de “justicia social” que la banca contribuya más a las arcas públicas a través de la ‘Tasa Tobin’.

“El mejor sistema tributario es aquel que responde a las necesidades de su tiempo”. Así lo ha defendido la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada en La Moncloa, que ha aprobado hoy las conocidas como ‘Tasa Tobin’ y ‘Tasa Google’.

Pobreza infantil
Pobreza infantil

Un estudio publicado por el Observatorio Social de La Caixa muestra cómo España tiene actualmente una de las tasas de pobreza infantil más elevadas de Europa.

El riesgo de pobreza infantil ha aumentado el 35,5% en los hogares donde solo trabaja uno de los padres. Esta es una de las conclusiones del estudio 'Objetivo: paliar la pobreza infantil', publicado por el Observatorio Social de 'la Caixa'.

S&P cree que la banca española tiene tiempo para digitalizarse

Las entidades regionales sin capacidad para acometer grandes inversiones tecnológicas son más vulnerables.

S&P Global Rating considera que los bancos españoles deberán acometer costosas inversiones durante años para gestionar el proceso de integración tecnológica, pero tienen tiempo para la adaptación y el riesgo por la disrupción digital es "limitado" en el corto y medio plazo.

El consorcio del AVE a La Meca reclama a Arabia por retrasos en el pago de 75 millones

El consorcio ha remitido esta reclamación formal de forma cautelar, con el fin de garantizar sus derechos de cobro.

El grupo de empresas públicas y privadas españolas que construyeron y explotan el AVE La Meca-Medina ha enviado una "reclamación formal" a Arabia Saudí ante el retraso de unos tres meses que acumula en los pagos que debe realizar al grupo, según confirmaron a Europa Press en fuentes de esta agrupación.

1,903076171875