www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Eólico Puylobo
Eólico Puylobo (Foto: Iberdrola)

La compañía ramita 500 nuevos MW 'verdes' en Aragón.

Iberdrola avanza en sus planes de inversión en renovables para seguir impulsando la transición energética y la recuperación económica. En este contexto se produce el inicio de la operación del parque eólico Puylobo, en la provincia de Zaragoza, tras culminar su construcción en un tiempo récord de ocho meses durante la pandemia.

Banco Sabadell
Banco Sabadell

El Sabadell pone el foco en los 1.700 empleados que tienen más de 55 años.

El pasado viernes, el mismo día en que se conocía la ruptura de las negociaciones de fusión con BBVA, Banco Sabadell llegaba a un acuerdo con los principales sindicatos para llevar a cabo un ajuste de 1.800 empleos a través de prejubilaciones y bajas voluntarias.

Teletrabajo
Teletrabajo (Foto: EUROPA PRESS)

Un 26% de los españoles espera que el teletrabajo sea más común después de la pandemia.

El panorama digital mundial sigue evolucionando rápidamente a medida que entramos en la segunda mitad de 2020, y la actual pandemia del coronavirus sigue influyendo y modificando diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas.

Supermercado
Supermercado

El IPC se situó en el -0,8% en noviembre, octavo mes consecutivo en tasas negativas.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en noviembre en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8% debido a que el encarecimiento de la electricidad se compensó con el descenso de los precios de los alimentos.

Banco Santander
Banco Santander

CCOO y UGT coinciden en que la oferta económica del Santander es “insuficiente” y piden al banco un mayor esfuerzo.

Malestar entre los principales sindicatos por la oferta económica que ha presentado Banco Santander para los 4.000 empleados que abandonarán el grupo en el expediente de regulación de empleo (ERE). Los representantes de los trabajadores critican que la oferta presentada no es solo “insuficiente”, sino que además se encuentra muy por debajo de anteriores ajustes, algunos tan recientes como en 2019.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander (Foto: Banco Santander)

El banco presidido por Ana Botín ha obtenido una calificación de 199 puntos básicos en la metodología del Comité de Basilea.

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como la única entidad española de importancia sistémica mundial (EISM) en 2022, una categoría en la que se encuentra desde el 1 de enero de 2016, según ha informado el supervisor bancario.

Banco de España
Banco de España

Por una infracción considerada "grave" al incumplir un requerimiento en materia de control interno.

El Banco de España ha sancionado en firme a Avalmadrid, a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a varios miembros de su consejo de administración, dos ex directores generales y a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, con multas que ascienden a los 316.550 euros.
Alumnos de bachillerato
Alumnos de bachillerato (Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo)

Desde marzo de 2020, la compañía ha reforzado su compromiso con la comunidad educativa facilitando el acceso gratuito a su herramienta de evaluación Gradescope.

La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de integridad académica, evaluación y retroalimentación Turnitin ha llevado a cabo medidas para ayudar a las instituciones en su adaptación al nuevo escenario que ha generado la pandemia de Covid-19, como el acceso gratuito a educadores hasta finales de año a su herramienta Gradescope, su solución tecnológica para la evaluación online que permite calificar en un único lugar todo tipo de trabajos: exámenes, tareas, y pruebas, tanto en formato papel como en digital.

Telepizza
Telepizza

La relajación de las medidas de confinamiento y el fuerte crecimiento del 'delivery' y el 'take away' consolidan la recuperación.

Food Delivery Brands ha presentado hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2020. A pesar el impacto de la Covid-19 en la actividad del negocio, la positiva evolución de las ventas, ingresos y Ebitda mes a mes desde mayo reflejan la solidez de su modelo de negocio y la fuerte capacidad del grupo para adaptarse a un entorno marcado por el cambio de hábitos y de comportamiento de los consumidores, según informó la compañía.

Billetes euro
Billetes euro

Los ingresos por cotizaciones bajaron casi un 4% en los diez primeros meses del año.

La Seguridad Social registró un déficit de 5.544,3 millones de euros en los diez primeros meses del año, el equivalente el 0,5% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

32,322265625