www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Airbus acometerá un ajuste de 2.362 trabajadores, 630 de ellos en España

El impacto será mayor en el programa de aviones militares 400M que se ensamblan en Sevilla y en espacio.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus acometerá un ajuste de 2.362 personas en su división de Defensa y Espacio, de los que 630 corresponden a España.
Abertis
Abertis (Foto: Jaime Pozas)

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se disparó un 7,6%, hasta los 3.737 millones de euros.

Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.101 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 35% en comparación al ejercicio anterior, cuando se anotó las plusvalías derivadas de su participación en Cellnex.

Sede del FMI
Sede del FMI

"Incluso en el mejor de los casos, la tasa de crecimiento global proyectada sigue siendo modesta en muchas partes del mundo", ha advertido Georgieva.

La epidemia del coronavirus se ha convertido en el "riesgo más apremiante" para la economía global y su impacto será más grave si la epidemia se prolonga en el tiempo y se extiende a otros países más allá de China, hasta el punto de amenazar con "descarrilar" la recuperación, según ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe publicado antes de la cumbre de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 este fin de semana en Riad.

Agricultura
Agricultura

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, avisa de que las tasas 'Google' y 'Tobin' pueden restar competitividad y pide armonizar con Europa.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha rechazado este miércoles la aprobación unilateral de las tasas 'Google' y 'Tobin' en España, porque pueden provocar pérdida de competitividad y "castigar" al mercado y las empresas nacionales, por lo que ha pedido que se armonicen con Europa y se evite la doble imposición para las compañías españolas.

Telefónica
Telefónica

Eduardo Navarro se pone al frente de la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado hoy cambios en el Comité Ejecutivo de la compañía tras la salida de Enrique Lloves, motivada por razones personales. Se crea la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos bajo la responsabilidad de Eduardo Navarro, que sumará a sus responsabilidades actuales de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, la dirección de la Estrategia global y la de Relaciones con Inversores del grupo. Con esta nueva dirección, se persigue unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la Compañía y la manera en que se traslada a los distintos grupos de interés.

Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme
Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme (Foto: APIE)

“No es justo que se haya puesto en el punto de mira a los empresarios, especialmente a los pequeños, diciendo que no tenemos ninguna sensibilidad”, señala el presidente de la CEOE.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este miércoles que el año pasado se hicieron sólo 30 despidos por acumulación de faltas de asistencia justificadas, por lo que ha considerado "exagerado" e "injusto" que el planteamiento que se ha hecho haya sido el de culpar a los empresarios de esta situación.

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón cita a José Antonio Carpintero para tomarle declaración en condición de investigado.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, imputa formalmente al director de Prevención, Seguridad y Patrimonio del Grupo San José, José Antonio Carpintero, por un delito de cohecho activo, en el marco de la pieza 16 del 'caso Tándem' en la que se investigan los 'servicios' que ofrecía la empresa del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo a la constructora.

Bankia
Bankia

Esta financiación se ha efectuado mediante un préstamo sostenible bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Bankia ha concedido un préstamo de 175 millones de euros a Siemens Gamesa con el objetivo de financiar la adquisición de determinados activos renovables a la compañía alemana Senvion, informó la entidad.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

En la actualidad, ACS controla el 50,1% de la constructora alemana Hochtief, firma que, a su vez, ostenta un 72,8% de Cimic.

ACS busca "simplificar" la estructura del grupo y la cadena de participaciones por las que controla su filial de construcción alemana Hochtief y la australiana Cimic, según informó el presidente del grupo, Florentino Pérez. "Nuestra estructura no es normal y, por ello, estamos reflexionando cómo hacerla más fácil, porque la actual es difícil de entender por los inversores", añadió.

Hipoteca
Hipoteca

La hipoteca inversa no se vendía en España desde que BBVA retiró su comercialización en 2013.

El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha asegurado que la entidad está estudiando múltiples proyectos de innovación, entre los que se encuentra la comercialización de las hipotecas inversas. Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de los resultados de VidaCaixa correspondientes al ejercicio 2019, periodo durante el cual obtuvo unas ganancias de 795 millones de euros (+20%).

2,32421875