www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Christine Lagarde
Christine Lagarde (Foto: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa)

Si fuera necesario, el BCE elevaría todavía más el volumen si los efectos negativos de la pandemia siguen afectando a la economía y a la inflación.

La economía de la zona euro probablemente volvió a registrar una contracción durante el último trimestre de 2020 como consecuencia de los rebrotes de covid-19 y la reintroducción de restricciones para frenar la propagación del virus, lo que pesará también en la actividad de los tres primeros meses de 2021, según ha señalado la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE, Christine Lagarde (Foto: BCE)

El BCE reafirma su política monetaria “muy acomodaticia” tras las medidas aprobadas en diciembre.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha reafirmado hoy su política monetaria “muy acomodaticia”: los tipos de interés se mantienen en sus mínimos históricos y no se varían tampoco los programas de compra de activos. Los hombres de Christine Lagarde se mantienen a la expectativa tras l batería de medidas de diciembre en un momento en que los indicadores empiezan a apuntar a una segunda recesión en el Viejo Continente.

Una mujer permanece sentada en una terraza del barrio de O Coutoen Ourense
Una mujer permanece sentada en una terraza del barrio de O Coutoen Ourense (Foto: Rosa Veiga - Europa Press)

El sector más afectado es el de servicios con un 37,5% menos de contratos

La contratación temporal cayó un 29,3% en 2020 (6 millones de contratos menos), después de que se firmaran poco más de 14,4 millones de contratos temporales durante el año, lejos de los más de 20,3 millones que se firmaron en 2019, según se desprende de un estudio realizado por Randstad.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, confía en poder sacar a bolsa Línea Directa este año.

“No vamos a cobrar por los recursos de las personas físicas”. Así de categórica ha sido la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, después de que algunos bancos hayan comenzado ya a trasladar el tipo negativo de los depósitos no solo a las grandes empresas sino a las personas físicas.

Gasolinera
Gasolinera (Foto: Jaime Pozas)

El precio del litro de gasolina sube un 1,33% esta semana, en la que el gasóleo se ha encarecido un 1,29%

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista iniciada a principios de noviembre, encadenando su octava subida consecutiva y situándose ya en niveles de marzo, cuando empezó a caer en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.
Iberdrola
Iberdrola

Asimismo, dará energía a todas las plantas del grupo alimentario en España y durante 10 años.

Iberdrola ha suscrito con Danone España un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), por el que suministrará energía 'verde' al grupo alimentario de su planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Extremadura), que con 590 megavatios (MW) es el desarrollo de esta tecnología más grande de Europa, informaron ambas empresas.
Banco de España
Banco de España

A la nueva aplicación se accede a través de la página web y de la Oficina Virtual y ahí el ciudadano elige el día y hora.

El Banco de España ha puesto en marcha una aplicación a través de la cual a partir de hoy mismo se puede concertar cita previa para los servicios de atención presencial en las sedes de la institución.
Bankinter
Bankinter

El resultado de la actividad bancaria recurrente es de 473 millones de euros, un 13,2% inferior al de 2019.

Grupo Bankinter registró un beneficio neto de 317,1 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 42,4% respecto al ejercicio anterior, debido a las "fuertes" provisiones por importe de 242,5 millones de euros para anticipar el empeoramiento macroeconómico en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y a la "desfavorable" comparativa contra los extraordinarios de 2019.

Fundadores de Solarpack y la familia Ybarra Careaga cierran la venta del 12,39% de la empresa por 101 millones

Los títulos de Solarpack se han vendido a 24,50 euros por acción, por debajo del precio de 27,8 euros al que cerraron la sesión de Bolsa de este miércoles.

José María Galíndez Zubiría y Pablo Burgos, fundadores de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga han cerrado la venta de un paquete de 4,122 millones de acciones, representativas de un 12,39% del capital social de la empresa, por un importe de 101 millones de euros.

Nueva vida al plástico: los españoles entre los europeos que más reciclan

Más de un 50% de los residuos de plástico en España son reciclados.

Un 41,5% de los residuos de envases de plástico de la Unión Europea se reciclaron en 2018, según las últimas estimaciones del bloque común realizadas por Eurostat, si bien existe mucha disparidad entre los diferentes países.

2,51171875