www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

PharmaMar gana 114 millones hasta junio y multiplica por cuatro su facturación

La acción rebota un 7%.

PharmaMar ganó 114 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente a las pérdidas de 21 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior, en un entorno marcado por la crisis sanitaria, que no alteró la operativa de la empresa.

Agricultura
Agricultura

UGT FICA considera que las condiciones en España de alojamiento, de trabajo y salarios "deben ser dignos".

Un total de 14.000 temporeros españoles, una cifra similar a la registrada en los últimos años, se desplazarán previsiblemente hasta Francia en las próximas semanas para trabajar en la campaña de la vendimia de este año, que estará marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Trabajador
Trabajador

El paro de la eurozona subió al 7,8% en junio, con España a la cabeza (15,6%), según Eurostat.

La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de junio en el 7,8%, una décima por encima del nivel del mes anterior y su peor lectura desde febrero de 2019, mientras que en el conjunto de la UE subió también una décima, hasta el 7,1%, en máximos desde octubre de 2018, según ha señalado Eurostat, que sitúa a España a la cabeza del desempleo en Europa, con una tasa del 15,6%.

Sede de Credit Suisse (Zurich)
Sede de Credit Suisse (Zurich)

Anuncia una reorganización que permitirá un ahorro de costes de 372 millones anuales a partir de 2022.

Credit Suisse registró un beneficio neto atribuido de 2.476 millones de francos suizos (2.305 millones de euros) en el primer semestre de 2020, lo que representa un incremento del 46,8% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, a pesar de que la entidad helvética destinó 864 millones de francos suizos (804 millones de euros) a provisionar el riesgo de crédito, ocho veces más que un año antes, ante el deterioro de la economía a causa de la pandemia de Covid-19.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

Eleva un 3,5% sus ingresos y un 10,4% su Ebitda gracias su foco en el negocio concesional.

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 70,12 millones de euros en el primer semestre, un 12,9% menos que un año antes, al recoger un impacto negativo contable de 18 millones por los resultados de Repsol, correspondiente a la participación del 8% que tiene en el grupo energético.

Orange factura 2.503 millones de euros en España hasta junio, un 4,6% menos por el Covid

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la operadora en España desciende un 7,5%.

La cifra de negocio de Orange España alcanzó en el primer semestre de 2020 un total de 2.503 millones de euros, lo que supone un 4,6% menos en comparación del mismo periodo de 2019, según ha informado la compañía, que achaca este descenso a la crisis del Covid-19 y a la evolución del mercado español hacia el bajo coste.

Un español debe dedicar su sueldo íntegro de seis años para comprarse una casa

Madrid e Islas Baleares, las regiones donde más años hay que trabajar.

Un español tiene que dedicar de media íntegramente el sueldo bruto de 6 años para pagar la hipoteca de su vivienda comprada en 2019, 0,4 puntos menos que en el año 2018 (6,4%), según el estudio “Relación de salarios y la compra de vivienda en 2019” basado en los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa y la plataforma de empleo InfoJobs.

Grifols
Grifols

Grifols ha implementado un plan de contención de gastos operativos que se estima en 100 millones.

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha cerrado el primer semestre de este 2020 con un beneficio neto de 218,2 millones de euros, un 23,9% menos respecto a los 286,8 millones registrados durante el mismo periodo del ejercicio pasado debido a que las cuentas han sufrido un impacto de 185 millones por el coronavirus.

Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe
Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

La cifra de negocio semestral del fabricante de aviones se situó en 18.948 millones de euros.

Airbus se anotó unas pérdidas de 1.919 millones de euros durante el primer semestre de este año como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, frente al beneficio neto de 1.197 millones logrado durante el mismo periodo de 2019, según ha informado este jueves el grupo aeronáutico.

Terraza de un bar
Terraza de un bar

El INE retoma la recogida presencial de los precios una vez finalizado el estado de alarma.

El índice de precios de consumo (IPC) bajó tres décimas en julio en tasa interanual hasta situarse en el -0,6%, mientras retrocedió un 0,9% respecto a junio, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

2,19921875