www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

El Banco de España ha elevado en 750 millones de derechos especiales de giro su aportación al fondo fiduciario del Fondo Monetario Internacional destinado a los países miembros de bajos ingresos.

El Banco de España ha elevado en 750 millones de derechos especiales de giro (903,14 millones de euros) su aportación al fondo fiduciario del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinado a los países miembros de bajos ingresos, según ha indicado la institución con sede en Washington este miércoles en un comunicado.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una comparecencia en Moncloa.
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Si se excluyen los 26.634 millones de los fondos europeos, el incremento será de un 13,6%.

El presupuesto consolidado de gastos ascenderá en 2021 a 550.484 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,4% respecto a las cuentas de 2020, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que indica que si se excluyen los 26.634 millones correspondientes a los fondos europeos, el incremento se sitúa en el 13,6%.

Jaime Ponce, presidente del FROB, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
Jaime Ponce, presidente del FROB, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

Los ingresos financieros del FROB se reducirán a 269.000 euros en 2021, siendo 349.000 euros la previsión para 2020

El Gobierno prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) registre pérdidas por valor de 72,34 millones de euros este año y de 68,14 millones en 2021, un resultado que contrasta con los 'números rojos' de 282 millones que registró el Fondo en el ejercicio 2019.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

La cifra incluye un préstamo de 13.830 millones de euros a la Seguridad Social.

La financiación de la Seguridad Social en 2021 contará con aportaciones del Estado por un volumen global de 31.177 millones de euros, según el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que ha presentado hoy en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Bancos
Bancos (Foto: Jaime Pozas)

El sindicato CCOO ha reconocido que las diferencias que les separan de la AEB "son muchas e importantes"

La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos han acordado la extensión de la ultraactividad del convenio colectivo del sector bancario hasta el 31 de diciembre para poder seguir negociando el futuro convenio.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

El Sabadell citará a los sindicatos la próxima semana para recortar entre 1.500 y 2.000 empleos.

Banco Sabadell sigue los pasos del Santander y estudia un recorte significativo de empleo que podría desembocar a una reducción de la plantilla de un 12% en plena crisis económico provocada por la pandemia del covid-19.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual (Foto: APIE)

“Aseguremos que los bancos pueden seguir cumpliendo su rol de prestar dinero”, pide el presidente de CaixaBank.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha llamado a asegurar que la crisis del coronavirus no se convierta en una crisis financiera, pero ha advertido de que, para ello, será necesario facilitar que los bancos puedan seguir financiando la economía.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia
José Sevilla, consejero delegado de Bankia

Bankia reconoce que fue “mala idea” la salida a bolsa pero muestra su satisfacción con la sentencia.

Bankia no pagará dividendo hasta que se haya completado la fusión con CaixaBank incluso si el Banco Central Europeo (BCE) levanta antes el veto que pesa sobre las remuneraciones a los accionistas de los bancos europeos. Así lo ha confirmado hoy el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, en la rueda de prensa de los resultados del tercer trimestre.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso.
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso. (Foto: Congreso)

Pablo Hernández de Cos, considera "vital" que la banca se mantenga "resiliente" para que esta crisis sanitaria y económica del covid-19 no evolucione hacia una crisis bancaria.

El gobernador del Banco de España y presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, Pablo Hernández de Cos, considera "vital" que la banca se mantenga "resiliente" para que esta crisis sanitaria y económica del covid-19 no evolucione hacia una crisis bancaria.

El presidente no ejecutivo de Liberbank, Pedro Manuel Rivero Torre, en la junta de accionistas celebrada el 28 de octubre de 2020
El presidente no ejecutivo de Liberbank, Pedro Manuel Rivero Torre, en la junta de accionistas celebrada el 28 de octubre de 2020 (Foto: EUROPA PRESS)

Asegura que el banco contribuirá con todos los recursos posibles y colaborará entidades públicas y privadas para controlar la pandemia.

El presidente no ejecutivo de Liberbank, Pedro Manuel Rivero Torre, ha dedicado a sus accionistas unas palabras de agradecimiento por la confianza depositada en la entidad, pasando de puntillas por el tema de la fusión con Unicaja que el banco se encuentra analizando.

2,93359375