www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Manifestante en contra de las Cláusulas suelo
Manifestante en contra de las Cláusulas suelo

La Justicia europea responde así a la cuestión prejudicial elevada por un juzgado de Teruel.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que las cláusulas suelo renegociadas de hipotecas pueden ser examinadas por un juez y declaradas abusivas, así como que es ilegal que los bancos obliguen a los clientes a renunciar a acciones legales tras la renovación del contrato.

La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

En las votaciones, hasta el último minuto, “siempre existe la duda de cuál va a ser el resultado final”.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha puesto de relieve que la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, reúne todas las condiciones para ser presidenta del Eurogrupo y ha afirmado que desea que "sea una realidad esta tarde".

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (Foto: María José López - Europa Press)

La española Nadia Calviño se presenta como favorita para suceder a Mário Centeno.

Fecha señalada en rojo para los intereses económicos de España en Europa. Los ministros de finanzas de la eurozona eligen al sucesor o sucesora de Mário Centeno en la presidencia del Eurogrupo, y la española Nadia Calviño parte como principal favorita frente a al luxemburgués Pierre Gramegna y al irlandés Paschal Donohoe. En juego un puesto clave dentro de las intensas negociaciones que se esperan para la recuperación económica en cuanto se supere la pandemia.

Gasolinera
Gasolinera (Foto: Jaime Pozas)

La gasolina, más barata en España que en la media europea.

Se acabó el confinamiento, que se ha extendido durante varios meses, y muchos ciudadanos vuelven ahora a tener que usar el coche de una manera más habitual. Los precios de llenar el depósito, sin embargo, no son los mismos que había antes de que las medidas para luchar contra la pandemia les obligasen a aparcarlo.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos (Foto: BCE)

“Lo que hay que hacer es alentar la recuperación”, señala el presidente del BCE.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha defendido la necesidad de no cargar a empresas y familias en estos momentos de dificultades con "obligaciones adicionales", señalando que lo que se debe hacer es impulsar la recuperación, para lo que considera mejor aliviar de cargas a los agentes económicos.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Foto: APIE)

Para la CEOE y Cepyme, el texto está “apartado de la realidad del tejido productivo y de las necesidades de empresas y trabajadores”.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) creen que el anteproyecto de Ley de Trabajo a Distancia sometido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a información pública es un texto "desequilibrado", de enfoque "errático" y "apartado de la realidad" del tejido productivo español.

Sede de UGT en Madrid
Sede de UGT en Madrid

El secretario regional de UGT comparece en la comisión de reconstrucción de la Asamblea de Madrid.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, dijo este miércoles, durante su comparecencia en la comisión de reconstrucción del Parlamento regional, que se “deben recuperar los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones” ya que “representan más de 1.500 millones de euros que no ingresan las arcas públicas y los beneficiados son las personas con más poder adquisitivo”.

Las mujeres ocupan un 23,7% de los puestos en los consejos de administración de las cotizadas españolas

Destaca el escaso número de consejeras ejecutivas, cuya cifra se sitúa en el 5,5%, según la CNMV.

El porcentaje de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas alcanzó el 23,7% en 2019, un aumento de 3,8 puntos respecto al 19,9% del año anterior, según los datos presentados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno no cierra la puerta al uso del MEDE si hay un rebrote de la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy “razonablemente optimista” sobre que Nadia Claviño, sea designada presidenta del Eurogrupo en la reunión que mañana mantendrán mañana los ministros de finanzas del bloque comunitario. Así lo ha señalado en una comparecencia en el Palacio de La Moncloa junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que también ha mostrado su apoyo a la candidata española.

Los bancos ignoran al Banco de España una de cada cuatro veces que da la razón al cliente
(Foto: Jaime Pozas)

Las tarjetas de crédito ganan peso en las reclamaciones de los clientes al Banco de España.

Que el Banco de España dé la razón al cliente sobre una reclamación presentada por una hipoteca, un préstamo o una tarjeta de crédito no significa necesariamente que la entidad rectifique. De hecho, de acuerdo con la Memoria Anual de Reclamaciones que ha publicado hoy la institución, la tasa de rectificación se sitúa en el 73,1%, lo que implica que en más de uno de cada cuatro casos el supervisor es ignorado.

4,103515625