www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Unicaja
Unicaja

La entidad mejoró tanto el margen bruto, con un aumento del 6,8%, como el margen de explotación antes de saneamientos, que crece el 24,3%.

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 61 millones de euros al cierre del primer semestre de 2020, tras efectuar una dotación extraordinaria de 103 millones con el objeto de afrontar, con elevadas provisiones, posibles impactos futuros derivados de la pandemia del coronavirus que causa el Covid-19.

Sede social de Amper
Sede social de Amper

En concreto, Amper ha comunicado que su vertical industrial, Nervión Industries (en su división Naval-Offshore) ha resultado adjudicataria de dicho contrato.

El Grupo Amper ha logrado el mayor contrato de 'offshore wind' adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de 'jackets' por un importe de 100,7 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Casi mil millones de personas en el mundo temen perder sus casas

Un 10% de los españoles cree que puede perder su vivienda en el próximo lustro.

Casi mil millones de personas en todo el mundo temen perder sus hogares o tierras en el próximo lustro, lo que dificulta su capacidad de invertir o planificar. Así lo muestra el índice global de derechos de propiedad de Prindex, realizado a partir de encuestas en 140 países justo antes de que se desatara la pandemia, por lo que actualmente la inseguridad podría haberse visto exacerbada.

Bancos
Bancos (Foto: Jaime Pozas)

El mayor ajuste de oficinas en el primer semestre lo realizó Sabadell, con 94 cierres.

Los seis grandes bancos españoles cerraron 271 oficinas y redujeron su plantilla en 1.456 personas en España entre enero y junio, lo que supone un recorte del 1,87% de la red y del 1,16% de los trabajadores.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

La compañía plantea la creación de una 'carta de derechos digitales'.

Telefónica ha planteado la creación de una 'carta de derechos digitales' que permita situar la confianza en el uso de los servicios digitales como uno de los elementos clave de una transición digital "centrada en la persona", al mismo tiempo que ha pedido a la Unión Europea que lidere la revolución digital "para hacer frente a China y Estados Unidos".
Cajero automático
Cajero automático

Los seis bancos del Ibex 35 registraron unos ingresos por comisiones por valor de más de 10.200 millones de euros.

La pandemia de Covid-19 ha entrado como un elefante en una cacharrería en las cuentas de resultados de la banca española. Los dos principales bancos españoles, Banco Santander y BBVA, han registrado pérdidas hasta junio y en el resto de entidades las ganancias han registrados desplomes que hacen palidecer a los de la crisis financiera. Sorprendentemente, una de las partidas que mejor ha aguantado es la de las comisiones, que generó a los seis bancos del Ibex 35 unos ingresos combinados de más de 10.200 millones a pesar de la paralización de la actividad.

Ahorro
Ahorro

Los fondos de bolsa española son los únicos con rentabilidad negativa en el mes de julio.

Los fondos de inversión españoles han registrado captaciones netas de 619,9 millones de euros en julio, cuando la rentabilidad media ofrecida ha sido del 0,6%, según los datos provisionales avanzados por Inverco.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell (Foto: Banco Sabadell)

El Sabadell asume con “normalidad” que está en las quinielas para una fusión pero descarta que busque alguna operación.

Banco Sabadell asume con “normalidad” estar en las quinielas para entrar en el baile de fusiones que se anticipa en el sector financiero español y europeo, pero por el momento la entidad dedica “el 100% del tiempo” a gestionar el negocio sin pensar en ninguna operación, según ha anunciado hoy el consejero delegad de la entidad, Jaime Guardiola.

Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

Las cifras sólo recogen los procedimientos de ámbito nacional, por lo que no se incluyen los expedientes presentados a autoridades provinciales o autonómicas.

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados o comunicados a la Dirección General de Trabajo se multiplicó por 26 entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta sumar 901.817 afectados, de los que 71.174 corresponden sólo al mes de mayo, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en los que se aprecia el impacto de la crisis del coronavirus y el uso de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE).

Foto de familia de los asistentes a la XXI Conferencia de Presidentes
Foto de familia de los asistentes a la XXI Conferencia de Presidentes (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Se introducirá el Fondo de Recuperación en los debates habituales de las próximas conferencias de presidentes, y que en este proceso de gobernanza, participarán también las entidades locales.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes a los presidentes autonómicos que será él mismo el encargado de liderar la gestión del Fondo de Recuperación para hacer frente a la crisis del coronavirus, a través de una nueva Comisión Interministerial que creará para este fin, y que también habrá un grupo "de alto nivel" para ocuparse de la "colaboración público-privada".

2,13671875