www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

CECA
CECA (Foto: FEDEGRAU / FEDEGRAU )

Los impuestos soportados alcanzaron los 2.610 millones, un 4% más que en 2017 según un estudio tributario realizado por la consultora KPMG.

La contribución fiscal de las antiguas cajas de ahorros ascendió a 5.004 millones de euros en 2019, según los datos publicados hoy por la CECA. El estudio tributario realizado por KPMG tiene en cuenta la suma de los impuestos soportados y los recaudados, tratándose de “la mayor cifra registrada a lo largo de los cuatro años que se viene realizando este informe”.

Sucursal de ING
Sucursal de ING

ING cobrará una nueva comisión de diez euros al mes a los clientes que no domicilien la nómina y tengan más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja.

La tendencia de los bancos de endurecer los requisitos de vinculación de sus clientes a cambio de librarles de las comisiones llega también a la conocida Cuenta Naranja de ING. El banco holandés cobrará diez euros al mes a sus clientes que no dispongan de la nómina domiciliada y tengan un saldo superior a 30.000 euros.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos (Foto: BCE)

El vicepresidente del BCE considera necesario mantener e incluso ampliar en algunos casos las medidas fiscales de apoyo.

La rentabilidad de los bancos de la eurozona no recuperará los niveles previos a la pandemia de Covid-19 antes de 2022, según ha apuntado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, quien ha reiterado la oportunidad de acometer movimientos de consolidación en el sector para reducir costes y exceso de capacidad.

Banco de España
Banco de España

El director de Economía, Óscar Arce, ve crucial "evitar la descapitalización" de los trabajadores suspendidos por ERTE.

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, ha advertido este jueves de que aunque los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han permitido mantener un elevado número de relaciones laborales durante la crisis, su "ideoneidad" para salvaguardar el empleo puede verse reducida si ésta se alarga y se precisan reestructuraciones a nivel de sector y/o empresa.

Petroleo extracción
Petroleo extracción

La Agencia Internacional de la Energía ha revisado a la baja su previsión de consumo mundial de crudo para 2020, cuando calcula que la demanda caerá en 8,8 millones de barriles diarios (mb/d), frente a su anterior estimación de un retroceso de 8,4 mb/d,

La perspectiva de una hipotética vacuna contra la Covid-19 no aliviará en el corto plazo las presiones sobre la demanda de petróleo, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha revisado a la baja su previsión de consumo mundial de crudo para 2020, cuando calcula que la demanda caerá en 8,8 millones de barriles diarios (mb/d), frente a su anterior estimación de un retroceso de 8,4 mb/d, como consecuencia de los rebrotes y la introducción de nuevas restricciones en Europa y Estados Unidos.
Banderas de Reino Unido
Banderas de Reino Unido

En el tercer trimestre, los servicios registraron un crecimiento del 14,2%, después de la contracción del 19,2% del segundo trimestre.

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró una expansión del 15,5% en el tercer trimestre tras el levantamiento de las restricciones en el país, después de sufrir una contracción histórica del 19,8% en el segundo trimestre y del 2,5% en los tres primeros meses de 2020, según la estimación preliminar publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) del Reino Unido.

Desahucio en Argumosa 11
Desahucio en Argumosa 11 (Foto: Jaime Pozas)

En el segundo trimestre se realizaron 2.905 desahucios, aunque ninguno sobre vivienda habitual.

El Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno el 17 de marzo para paliar el impacto socioeconómico del covid-19 evitó que durante el segundo trimestre del año se produjeran desahucios de viviendas habituales en propiedad. No obstante, eso no significó que se llevasen a cabo ejecuciones hipotecarias durante ese periodo.

Cellnex, abierta a conversaciones con Telxius para posibles operaciones corporativas

La compañía afirma que si se materializa la compra de las torres de CK Hutchison en Europa agotaría sus recursos actuales

Cellnex Telecom estaría abierta a una conversaciones con Telxius, la filial de infraestructuras del grupo Telefónica, para una posible operación corporativa en el mercado de las torres de telecomunicaciones, pero descartando el negocio de cables submarinos, según ha incidido la compañía en una reunión virtual con analistas del Banco Sabadell.
La brecha de género en el empleo ahonda más entre los segmentos con menos nivel de estudios

Eurostat notifica los datos sobre la brecha de empleo del segundo trimestre de 2020.

La tasa de empleo en la Unión Europea se situaba en el 77% entre los hombres y solo en el 66% entre las mujeres. Así lo reflejan las últimas cifras publicadas por Eurostat, correspondientes al segundo trimestre, que muestran que esta brecha de género se acentúa entre la población con menos estudios.

Sede del Banco Central Europeo
Sede del Banco Central Europeo (Foto: BCE )

La intervención del BCE salvó un millón de empleos.

La compra masiva de deuda pública y la provisión de liquidez a largo plazo en condiciones muy favorables para los bancos aparecen como los elementos protagonistas de la "recalibración" de sus herramientas que llevará a cabo el próximo mes de diciembre el Banco Central Europeo (BCE), mientras que parece perder fuerza la posibilidad de un ajuste de los tipos de interés, según se desprende del discurso con el que Christine Lagarde, presidenta de la entidad, ha inaugurado el foro de bancos centrales organizado por el instituto emisor de la eurozona.

9,890625