www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

La compañía prevé que la planta esté operativa a finales de 2020, tras crear hasta 140 empleos durante su construcción.

Iberdrola ha dado comienzo a las tareas de construcción de su primera planta fotovoltaica en Aragón, que cuenta con 50 megavatios (MW) de potencia instalada y que, una vez terminada, producirá energía limpia para una población equivalente a 24.290 hogares el año.

Bankia
Bankia

Los clientes de más de 26 años pagarán comisiones a pesar de tener domiciliada la nómina a no ser que cumplan otra condición más.

A partir de este domingo, 23 de febrero, los clientes de Bankia deberán cumplir con una condición más para estar exentos del pago de comisiones. Si hasta ahora dentro del programa ‘Por ser tú’ bastaba con tener domiciliada la nómina, a partir de este día habrá que cumplir al menos con otra condición si se tienen más de 26 años.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas (Foto: Mapfre)

Ars Palic, cuyo nombre cambiará a Mapfre Salud, aporta cerca de 200 millones de euros en primas y cuenta con más de 900.000 clientes.

Mapfre ha adquirido un 51% de la aseguradora de salud Ars Palic tras llegar a un acuerdo con el Centro Financiero BHD León, la mayor entidad financiera de la República Dominicana, que conserva el 49% restante, según informó en una nota de prensa.

Banco Popular
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

El inversor compró acciones de Banco Popular el 6 de junio de 2017, último día de cotización de la entidad previo a su resolución y posterior venta.

El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Móstoles ha condenado a Banco Santander a devolver 16.577,2 euros más los intereses legales, así como al abono de las costas procesales, a un cliente que compró acciones de Banco Popular el 6 de junio de 2017, último día de cotización de la entidad previo a su resolución y posterior venta.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La deuda de las administraciones públicas cerró 2019 en 1,18 billones de euros, un 95,5% del PIB.

La deuda de las administraciones públicas aumentó en 2019 en otros 15.545 millones de euros hasta cerrar diciembre en 1,18 billones, de acuerdo con los datos adelantados por el Banco de España. En términos mensuales, sin embargo, se redujo en 2.950 millones, sumando su tercer mes consecutivo a la baja.

Campaña contra la evasión fiscal de Oxfam.
Campaña contra la evasión fiscal de Oxfam. (Foto: Oxfam Intermon)

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE incluyen de nuevo a Panamá en su lista ‘negra’ de paraísos fiscales, de la que salió en enero de 2018.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han incluido de nuevo a Panamá en su lista ‘negra’ de paraísos fiscales, de la que salió en enero de 2018 y en la que también han entrado Islas Caimán, Palaos y Seychelles en una nueva revisión aprobada este martes por el bloque.

HSBC, Londres
HSBC, Londres (Foto: HSBC)

HSBC ganó 6.000 millones de dólares en 2019, un 53% menos que en el ejercicio anterior.

El británico HSBC Holdings, el mayor banco de Europa por activos, ha puesto sobre la mesa un dramático recorte de personal que afectará a 35.000 empleados durante los próximos tres años. En 2019 el banco ganó 6.000 millones de dólares, un recorte del 53% respecto al ejercicio anterior.

Neoenergia
Neoenergia

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Neoenergia se situó en los 5.719,4 millones de reales brasileños (unos 1.219,4 millones de euros).

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 2.229,1 millones de reales brasileños (unos 475,3 millones de euros) en 2019, lo que representa un incremento del 45,1% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.
Enagas
Enagas
Enagás obtuvo un beneficio neto de 422,6 millones de euros en el año 2019, lo que representa una caída del 4,4% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
España, entre los países en los que menos se trabaja desde casa

Los autónomos suelen ser los más proclives al teletrabajo, de acuerdo con las cifras de Eurostat.

Un 5,2% de los trabajadores entre 15 y 64 años de la Unión Europea (UE) trabajan desde su casa, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat, correspondientes a 2018. El porcentaje se ha mantenido estable en el entorno del 5% durante la última década.
3,1510009765625