www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Sede central de Acciona
Sede central de Acciona (Foto: Acciona)

Teresa Aguerri ha hecho énfasis en la necesidad de "mitigar el riesgo político y de crédito".

Los expertos de varias organizaciones y empresas como Cesce, Acciona y Acesur han advertido de la necesidad de reducir los riesgos económicos y políticos, como medida fundamental para asegurar la recuperación y supervivencia de las compañías.

IBM planea recortar 10.000 empleos en Europa

Reino Unido y Alemania son los países más afectados.

International Business Machines (IBM) prepara un ajuste de su plantilla en Europa que afectará a unos 10.000 empleados de la multinacional en el Viejo Continente, alrededor del 20% del personal de la compañía en la región, según indicaron a Bloomberg fuentes conocedoras de la situación, que señalaron al Reino Unido y Alemania como los países más afectados, aunque también recortes en Polonia, Eslovaquia, Bélgica o Italia.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos (Foto: BCE)

“Las provisiones se han incrementado, pero parecen optimistas en algunos casos”, señala el vicepresidente del BCE.

El Banco Central Europeo (BCE) ha alertado del incremento de las vulnerabilidades a medio plazo en el sector empresarial y del riesgo que el mayor endeudamiento corporativo y soberano conlleva para la estabilidad financiera ante la posibilidad de que las pérdidas de materialicen con cierto retraso respecto de la recuperación por lo que algunas entidades podrían requerir mayores provisiones de las realizadas.

Orange Bank se lanzará a por las nóminas en 2021 y espera tener una oferta completa en cinco años

Orange Bank cumple su primer año en España con la captación de 60.000 clientes y se unirá a Bizum en enero.

Orange Bank, el banco de la teleco francesa, cumple su primer año en España con el objetivo de seguir creciendo en el país a pesar de las dificultades del actual entorno bancario. Según ha destacado hoy el director general, Narciso Perales, la entidad se unirá a Bizum en enero y a lo largo de 2021 se prepara para lanzarse a captar nóminas. Las hipotecas, no obstante, todavía deberán esperar un tiempo.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

“Llegaremos a una propuesta a finales de año”, apunta Yves Mersch.

El Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado a dar muestras de que podría plantearse permitir repartir dividendos el próximo año a los bancos con una posición de capital más sólida, levantando así la prohibición generalizada aplicada desde el pasado mes de marzo, según ha comentando el ejecutivo de la entidad Yves Mersch en una entrevista con el diario Financial Times.

Banco de España
Banco de España

Los bancos españoles exigen unos tipos superiores a los de la media europea tanto en créditos al consumo como en hipotecas.

A pesar del escenario de tipos ultrabajos e incluso negativos establecido por el Banco Central Europeo (BCE), solicitar un crédito en España es sustancialmente más caro que en la media europea, tanto en lo que se refiere a préstamos al consumo como si el cliente lo que quiere es firmar una hipoteca.

Madrileños y catalanes, los españoles que más compran por Internet

Un 53,8% de los españoles entre 16 y 74 años han comprado por Internet en los últimos tres meses.

Casi 19 millones de personas, el 53,8% de la población de 16 a 74 años, ha comprado por Internet en los tres últimos meses por motivos particulares, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se amplía la muestra a los últimos 12 meses, el porcentaje se eleva hasta el 62,6%.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

De esta forma, se pueda contratar a cualquier persona que trabaje en un centro de investigación público.

La Comisión de Presupuestos ha apoyado este martes incorporar por unanimidad una propuesta de Más País-Equo para ampliar los supuestos de las contrataciones en centros de investigación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas
El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Cs se une a PP y CC para derribar las cuentas en votaciones de las secciones, mientras que ERC, Bildu y PDeCAT se abstienen.

El PSOE y Unidas Podemos, formaciones que respaldan al Gobierno, han sacado adelante este martes en la Comisión de Presupuestos las votaciones a las secciones de su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 sin apuros gracias a la ausencia de Vox.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presentan los Presupuestos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presentan los Presupuestos. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo, JM Cuadrado y Borja Puig de la Bellacasa)

"Los PGE serán históricos; la alianza aún más", ha subrayado el líder de la formación morada en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha felicitado este martes del apoyo que EH Bildu y ERC han trasladado para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año y de la "alianza" que esto implica.

18,44140625