www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Avión de Emirates
Avión de Emirates (Foto: Chad Slattery)

Antes de que estallara la pandemia, la aerolínea contaba con 60.000 empleados.

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, Emirates, prevé recortar hasta 9.000 puestos de trabajo debido al impacto de la crisis del coronavirus en el negocio y la demanda.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

Los académicos son nombrados por el Santo Padre “en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral”.

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, institución establecida en 1994 con el objetivo de promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, principalmente economía, sociología, derecho y ciencias políticas.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

“La negociación va a ser muy complicada y es exactamente igual de complicada hoy que anteayer”, señala la ministra.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha descartado este viernes que su derrota en la votación para presidir el Eurogrupo vaya a complicar a España la negociación europea sobre el fondo de recuperación, que será "exactamente igual de difícil" que antes de haber sido superada por su rival irlandés, Paschal Donohoe.

Deliveroo
Deliveroo

El sindicato acusa a la empresa de intentar llevarse la actividad a Rumanía.

UGT ha denunciado este viernes ante la Dirección General de Trabajo y la Inspección de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Deliveroo para sus oficinas de Barcelona, Valencia y Madrid, ha informado el sindicato, que denuncia que en realidad lo que quiere la compañía es deslocalizarse y llevarse la actividad a Rumanía.

Urbas afronta la etapa poscovid con su plan estratégico hasta 2022 asegurado

Cuenta con una cartera de suelo suficiente para ejecutar proyectos en los próximos tres años sin necesidad de nuevas adquisiciones

Urbas Grupo Financiero encara los próximos meses de reactivación económica tras la crisis sanitaria en una posición que le permitirá abordar con garantías su plan de negocio hasta 2022. El presente ejercicio será un punto de inflexión en la estrategia de la promotora cotizada para impulsar el negocio y reorganizar su deuda, tras cuadriplicar beneficios y multiplicar por 12 su cifra de negocio en el primer trimestre.

El Sepla impugna el ERTE de Air Europa ante la Audiencia Nacional

El ERTE de Air Europa ha afectado al 90% de su personal de vuelo, tanto a pilotos como a TCP.

El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado la impugnación ante la Audiencia Nacional del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Air Europa en marzo al considerar que se aplicó de forma "arbitraria y unilateral", además de "no consultar con los representantes de los trabajadores".

Primera recarga de vehículo eléctrico de Iberdrola en Monesterio, Extremadura
Primera recarga de vehículo eléctrico de Iberdrola en Monesterio, Extremadura

El tiempo de recarga de un vehículo eléctrico se reduce a 5 ó 10 minutos y permitirá completar el recorrido Madrid-Cádiz por poco más de 15€ y sin emisiones de CO2

Iberdrola ha dado un paso más en el desarrollo de su plan de movilidad eléctrica con la instalación de sus Estaciones Premium con puntos de recarga súper rápida para vehículo eléctrico en uno de los principales corredores de la Península -la A5 o Autovía del Suroeste y la Ruta de la Plata-, que une el centro y el sur, tanto Andalucía Occidental como Portugal.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (Foto: Javi Martínez / Pool)

"Estamos emitiendo este año en torno a 100.000 millones de euros más de lo previsto para hacer frente al Covid. Esa deuda habrá que devolverla", ha indicado la videpresidenta.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que "no es el momento" de discutir una subida del IVA, aunque ha reconocido la necesidad de "reforzar" los ingresos fiscales en España, entre otras cosas por el "indudable" repunte de la deuda pública durante la crisis sanitaria.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (Foto: María José López - Europa Press)

Calviño asegura que tenía “apalabrados” los diez votos necesarios para ser presidenta del Eurogrupo.

La derrota de Nadia Calviño frente a Paschal Donohoe en la carrera por la presidencia del Eurogrupo no solo ha supuesto un jarro de agua fría para las aspiraciones españolas de ganar más influencia en las altas esferas comunitarias, sino que puede ser interpretado también como un portazo en la cara de los grandes países del bloque y un toque de atención respecto a las duras negociaciones que se esperan en un futuro próximo para la salida de la crisis provocada por la pandemia.

Tienda de ropa
Tienda de ropa

Cerca del 40% de las empresas se acogieron a un ERTE para todos o parte de sus trabajadores.

El 66,1% de los negocios continuaron abiertos durante el estado de alarma y de ellos, aproximadamente dos de cada tres vieron reducidas sus ventas, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

2,853515625