www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euro

Recuerda la posición de la OMS y de varios bancos centrales y advierte de que acentuaría la exclusión de sectores vulnerables

El grupo de analistas creado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada para buscar opciones de salida a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 considera que, en el actual contexto de crisis sanitaria, no es recomendable restringir el uso del dinero en efectivo tal y como han señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los bancos centrales de varios países.
CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

El resultado neto recurrente, descontando el efecto de los extraordinarios del ejercicio 2018, se incrementó un 1%.

CriteriaCaixa, que gestiona el patrimonio empresarial de La Caixa, obtuvo un resultado neto consolidado de 1.098 millones de euros en 2019, un 30% menos que el ejercicio precedente, en el que contabilizó la plusvalía por la venta de la participación en Abertis y totalizó un beneficio de 1.577 millones.

Centeno
Centeno

Trabajo dota con 236 millones de euros para favorecer la contratación de trabajadores del campo en los ayuntamientos.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, dotado con un total de 236.053.930 millones de euros a programas de contratación municipal para unos 200.000 trabajadores del campo, una vez terminen sus campañas agrícolas. Los municipios determinarán en qué actividades darán empleo a las personas que contraten

Bankinter
Bankinter

En marzo, Bankinter abonó este subsidio a 15.115 beneficiarios.

Bankinter ha adelantado en una semana el pago de la prestación por desempleo dentro del plan de medidas para mitigar el impacto del Covid-19, por lo que el abono se realizará este viernes, 3 de abril, según ha informado el banco.

Bankia
Bankia

La medida afecta a más de 256.000 clientes de Bankia que actualmente tienen domiciliada su prestación en el banco.

Bankia adelantará a este viernes el abono de las prestaciones por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el objetivo de ayudar a sus clientes en el actual escenario de pandemia por el coronavirus.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez (Foto: Europa Press)

“La actuación reprochable de las ETTs tiene consecuencias muy graves para los trabajadores en misión”, señalan los sindicatos.

CCOO y UGT han denunciado que las empresas de trabajo temporal (ETTs) han dejado "tiradas y abandonadas" a las personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias, "a las que han despedido de sus puestos y han extinguido sus contratos de trabajo".

Trabajador
Trabajador

La tasa de desempleo juvenil en la UE se mantuvo sin cambios en el 14,9%, según Eurostat.

La tasa de paro de la zona euro se situó el pasado mes de febrero en el 7,3%, una décima por debajo del nivel del mes anterior y su mínimo desde marzo de 2008, mientras que en el conjunto de la UE se mantuvo estable en el 6,5%, repitiendo así su mejor lectura desde que en el año 2000 comenzara a elaborar sus registros Eurostat, que mantiene a España como el segundo país de la UE con peores cifras de paro, con un 13,6%, solo por detrás del 16,3% de Grecia, que solamente dispone de datos hasta diciembre de 2019.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

Los nuevos receptores podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria.

Todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes de lo habitual, según ha señalado la entidad que preside Jordi Gual.

Los autónomos tendrán que pagar la cuota de abril: la moratoria arrancará en mayo

Aún se desconocen qué requisitos hay que cumplir para solicitar el aplazamiento de los pagos.

El Consejo de Ministros aprobó ayer que autónomos y empresas puedan aplazar el pago de las cuotas de la Seguridad Social durante seis meses sin intereses ante el parón económico por el coronavirus. Pero la letra pequeña del Real Decreto ley publicado en el BOE revela una sorpresa desagradable para los trabajadores por cuenta propia: la cuota de abril de los autónomos no se podrá aplazar.
Calviño avisa de que los datos de paro de marzo: “No podemos esperar buenas noticias”
(Foto: Congreso)

La ministra defiende mantener la recaudación de impuestos porque “los gastos públicos no desaparecen”.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este miércoles que los datos de paro de marzo, que el Ministerio de Trabajo publicará mañana, "no serán positivos".

2,24609375