www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (Foto: MINISTERIO DE TRABAJO)

Dice que "nunca ha hablado de 35 años" para el cálculo de las pensiones y Díaz muestra "respeto absoluto" por las movilizaciones de sindicatos.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que la aspiración del Gobierno es acometer la reforma de las pensiones en dos fases este año en lo relativo a los aspectos de la Ley General de Seguridad Social, para avanzar en su tramitación de forma "sustancial" o "completa" este ejercicio, y ha adelantado que la primera medida será un nuevo complemento de maternidad para cerrar la brecha de género en las pensiones.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. (Foto: Ministerio de Trabajo y Economía Social)

Gobierno y sindicatos volverán a reunirse este miércoles a las 16.30 para hablar de esta nueva normativa.

La ley de plataformas digitales, conocida como ley de 'riders', será la próxima reforma en materia laboral que aprobará el Gobierno, según ha señalado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha afirmado que esta ley forma parte del paquete de reformas que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas.

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa se realizará en el día de hoy y supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

Iberia, aerolínea del grupo International Airlines Group (IAG), ha cerrado la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en cinco años, según fuentes conocedoras de la operación consultadas por Europa Press.

El ministro José Luis Escrivá en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.
El ministro José Luis Escrivá en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

“El poder adquisitivo de las pensiones va a quedar garantizado ante cualquier situación”, defiende Escrivá.

El Gobierno todavía no ha completado los cálculos para la reforma de las pensiones comprometida con la Comisión Europea, según ha asegurado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que se ha comprometido a negociar con los agentes sociales las recomendaciones acordadas en el marco del Pacto de Toledo y ha defendido que en todo caso el poder adquisitivo de las pensiones “va a estar garantizado”.

Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme
Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme (Foto: APIE)

La última propuesta del Gobierno plantea la prórroga de todos los ERTE sin necesidad de nuevas autorizaciones administrativas.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) se ha reunido esta tarde y ha decidido, por unanimidad, aprobar el documento sobre la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo 31 de mayo, después de analizar la "grave" situación por la que atraviesan las empresas.

Unicaja
Unicaja

Unicaja ha sido la última entidad en subir las comisiones a los clientes menos vinculados.

La prolongación del escenario de tipos ultrabajos y negativos ha llevado a los bancos a plantearse sus estrategias comerciales. Mientras entidades como Unicaja o el Santander han dado una vuelta de tuerca a las comisiones que cobran a los clientes, otras como BBVA empiezan a cobrar por los depósitos a los particulares, aunque de momento solo los más acaudalados. Una tendencia que parece que se mantendrá en 2021, afirman los expertos del comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.

Wall Street
Wall Street

La cifra de negocio del banco estadounidense en 2020 se redujo un 6,3%, hasta 85.528 millones de dólares.

El banco estadounidense Bank of America (BofA) se anotó un beneficio neto de 17.894 millones de dólares (14.743 millones de euros) en 2020, lo que representa un retroceso del 34,8% en relación con el resultado contabilizado en 2019, después de haber triplicado el coste del riesgo de crédito provisionado por la entidad.

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera
La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Ribera pide “tomar distancia” y asegura que la factura se ha reducido un 17% en los últimos dos años.

El impacto real que ha tenido la tormenta 'Filomena' y la posterior ola de frío que ha azotado a España en este comienzo del año en la factura de la luz ha ascendido a una cifra de entre 4 y 10 euros, según ha asegurado hoy la vicepresidente cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Los estándares crediticios de los préstamos a empresas se endurecieron en Alemania, España y sobre todo en Francia.

Los bancos de la eurozona endurecieron sus condiciones de préstamo a las empresas y hogares de la zona euro en el último trimestre de 2020 y anticipan la imposición de mayores trabas al crédito en el arranque de 2021 como consecuencia de la mayor percepción del riesgo por parte de las entidades ante la incertidumbre sobre la recuperación de la economía, según pone de manifiesto la última encuesta sobre préstamos bancarios del Banco Central Europeo (BCE).

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva

Los sindicatos confirman que la cláusula de salvaguarda del empleo se mantiene como estaba y que no hay problemas con el contenido.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, no han dado por cerrado aún el acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo, a la espera de resolver "algunos flecos" durante la jornada de hoy.

15,5859375