www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Vivienda
Vivienda

Es la primera sentencia que dictan los tribunales madrileños desde la resolución sobre esta materia del TJUE en marzo.

La Sección Vigésimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, reunida en pleno, ha desestimado íntegramente el recurso de apelación presentado por dos particulares y ha fallado que la aplicación de la cláusula hipotecaria denominada IRPH-Cajas no es abusiva, tal y como ya señaló en primera instancia el juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid.

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

El juez del 'caso Popular' retomará en septiembre y octubre las testificales de Botín, Guindos y Albella.

El juez de la Audiencia Nacional encargado de la causa del Banco Popular, José Luis Calama, ha acordado que la decena de declaraciones de testigos que tuvieron que ser suspendidas con motivo de la pandemia de coronavirus se celebren en los próximos meses de septiembre y octubre; entre ellas la de la presidenta del Santander, Ana Botín, y la del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

El Supremo establece que el cliente no pague los gastos de registro en transmisiones acordadas entre bancos.

El Tribunal Supremo da un nuevo revés judicial a la banca: si una persona contrató una hipoteca con un banco y este fue absorbido o se fusionó con otro, la nueva entidad no podrá trasladarle a este cliente los gastos del registro generados por la transmisión de la hipoteca.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El presidente de la CEOE dice que es "clave y urgente" volver a la actividad para recuperar cuanto antes el empleo.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que es "clave y urgente ponerse manos a la obra" y que se vuelva a la actividad porque "cuanto antes se entre en el empleo, antes se recuperará el país".

Lufthansa multiplica por cinco sus pérdidas hasta los 2.100 millones de euros

La compañía tenía previsto presentar los resultados el pasado 30 de abril pero fueron pospuestos por los impactos de la crisis del coronavirus.

El grupo Lufthansa ha registrado unas pérdidas de 2.124 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone multiplicar por cinco las pérdidas de 342 millones de un año antes, debido a la paralización de las operaciones ante la pandemia de coronavirus.

Trabajador
Trabajador

Grecia y España volvieron a registrar las mayores tasas de desempleo, un 16,1% y un 14,8%, respectivamente.

La tasa de paro de la zona euro se situó el pasado mes de abril en el 7,3%, dos décimas por encima del nivel del mes anterior y su peor lectura desde el pasado mes de enero, mientras que en el conjunto de la UE subió también dos décimas, hasta el 6,6%, coincidiendo con la implementación generalizada de medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19 entre los países de la región, según ha señalado Eurostat.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso (Foto: Congreso)

A día de hoy, las prestaciones por desempleo reconocidas en los ERTE están “prácticamente pagadas”.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que "sin lugar a dudas" está abierta a la posibilidad de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) puedan extenderse hasta finales de año en aquellos sectores que lo necesiten.

Terraza de un bar
Terraza de un bar

El PMI compuesto de España subió en mayo hasta los 29,2 puntos, desde los 9,2 de abril.

La actividad del sector privado en España logró frenar su desplome en el mes de mayo por el final de las medidas de confinamiento y el relajamiento de las restricciones, aunque ha seguido deteriorándose, según constata el índice compuesto de gerentes de compra (PMI), que ha subido en mayo hasta 29,2 puntos desde los 9,2 de abril, lo que sugiere "una contracción en el PIB del segundo trimestre, que se orientará hacia los dos dígitos".

Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

La tasa de paro más baja se dio el año pasado en el madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Andalucía concentra los municipios con las tasas de paro más elevadas, de acuerdo con la estadística de Indicadores Urbanos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que calcula las tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España.

¿Recuperación en V? Las falsas pistas del PMI sobre la reactivación de las economías

BofA Global Research advierte de que los síntomas de recuperación podrían estar sobrestimados.

Los recientes datos del PMI han alimentado las esperanzas de la tan ansiada ‘recuperación en V’. El índice manufacturero de China se situó ya en mayo por encima del umbral de 50 que apunta a una expansión económica, e incluso en Europa algunos países como Italia no están tan lejos de esa lectura. Pero los expertos llaman a la prudencia: estos indicadores podrían no ser las herramientas más útiles en una recesión como la actual, provocada por una paralización casi completa de la actividad.

11,484375