www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Ha incidido en que desde España se sigue "tendiendo la mano" para evitar una "guerra comercial".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avalado que la posibilidad de que a partir del próximo lunes la Comisión Europea dé luz verde a la posibilidad de imponer aranceles a productos estadounidenses si la Administración de Donald Trump sigue manteniendo los gravámenes a determinados productos europeos que vigentes desde hace un año.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Los analistas de Allianz anticipan una “recesión de doble caída”, tanto en España como en Francia o Portugal.

Las esperanzas de una recuperación en forma de ‘V’ o al menos lo que se denomina ‘V asimétrica’ comienzan a disiparse ante el impacto que está teniendo la segunda ola de covid-19 en España y toda Europa. Aunque los gobiernos parecen dispuestos a evitar confinamientos domiciliarios como en primavera, lo cierto es que las mayores restricciones tendrán un coste económico, y los expertos comienzan a anticipar que una nueva caída del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre empieza a ser inevitable.

José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar
José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar

El FROB concluye que mejorará el valor de su participación en Bankia y que será positiva para la recuperación de las ayudas.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado su visto bueno a la propuesta de fusión entre CaixaBank y Bankia, tras concluir su análisis que la operación mejorará el valor de su participación en Bankia y que será positiva de cara a la recuperación de las ayudas en futuras desinversiones.

CaixaBank y Bankia convocan a sus accionistas a principios de diciembre para aprobar la fusión

Bankia celebrará su junta de accionistas el 1 de diciembre y CaixaBank el 2 de diciembre.

Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia se han reunido este vienes y, tras obtener el visto bueno del experto independiente BDO, han decidido convocar sus respectivas juntas generales extraordinarias al inicio del próximo mes de diciembre, donde sus accionistas deberán votar el proyecto común de fusión entre ambas entidades.

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda de impugnación interpuesta por Ryanair contra la resolución que revocaba el ERTE por fuerza mayor dictada por la Dirección General de Trabajo.

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda de impugnación interpuesta por Ryanair contra la resolución que revocaba el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor dictada por la Dirección General de Trabajo, según ha informado USO.

Ancianos
Ancianos

Entre las principales aportaciones del nuevo Pacto está la recuperación del IPC como referencia para las revalorizaciones anuales de las pensiones.

El Pacto de Toledo ha cerrado hoy sus recomendaciones dirigidas a garantizar la sostenibilidad y suficiencia del Sistema de la Seguridad Social, tras algo más de cuatro años de debates, ya que los trabajos para renovar las propuestas se iniciaron en septiembre de 2016. Las recomendaciones en materi de pensiones se someterán a votación el próximo 27 de octubre.

Iker Beraza (Sareb) y Daniel Caballero (CaixaBank), durante la firma del acuerdo.
Iker Beraza (Sareb) y Daniel Caballero (CaixaBank), durante la firma del acuerdo. (Foto: CAIXABANK)

Sareb y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb.

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, durante un webinar online sobre tarjetas revolving.
La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, durante un webinar online sobre tarjetas revolving. (Foto: EUROPA PRESS - Archivo)

Gracias a una demanda colectiva ganada por Asufin

Asufin ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los hipotecados que pagaron gastos de constitución y que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019, sin necesidad de litigar por ello.

La segunda ola hunde los servicios y amenaza con una doble recesión en la eurozona

El índice PMI compuesto para la zona euro empeoró hasta 49,4 puntos desde los 50,4 de septiembre.

La segunda oleada de rebrotes de Covid-19 y la reimposición de restricciones en diversas partes de Europa han afectado de forma muy negativa a la actividad del sector servicios de la eurozona, que ve crecer significativamente el riesgo de una recaída en recesión cuando apenas había comenzado la recuperación, según sugiere el dato adelantado del índice PMI, elaborado por IHS Markit.

Sede de Barclays
Sede de Barclays

Barclays obtuvo un beneficio de 1.306 millones de libras en los nueve primeros meses de 2020.

Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.306 millones de libras esterlinas (1.445 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa un retroceso del 26,6% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2019, informó el banco británico.

3,7763671875