www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

El presidente de Iberdrola asegura que el compromiso con un futuro sostenible es compatible con la creación de valor para las empresas.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado esta mañana en el panel ‘¿Por qué las compañías integran el cambio climático en sus estrategias?’, en el marco de la jornada BBVA Sustainable Finance Forum, celebrada por la entidad. Inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ponencia ha servido para asegurar que el compromiso con un futuro sostenible es compatible con la creación de valor para las empresas.

Declaración de la Renta
Declaración de la Renta

El promedio a nivel mundial no sobrepasa los 66 días.

Las empresas españolas se encuentran entre las que mayor tiempo deben esperar para cobrar sus facturas, con una media de 78 días en 2017, frente a los 66 días de promedio a nivel mundial, según refleja un estudio de Solunion y Euler Hermes, que alerta del deterioro generalizado de los plazos de cobro.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La sede del Banco de España, en la madrileña Plaza de Cibeles, está catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

El Banco de España ha llevado a cabo una serie de actuaciones de restauración de la fachada de su sede central, como consecuencia del desprendimiento un fragmento de su cornisa en octubre de 2015. Los trabajos restauradores se iniciaron en enero del año pasado y se concretaron en las fachadas exteriores del Edificio Tradicional y del Edificio Ampliación.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Los sindicatos insisten en la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 porque ha supuesto la ruptura del Pacto de Toledo.

CCOO y UGT han convocado una cadena humana por las pensiones para el próximo miércoles 16 de mayo a las 12 horas alrededor del Banco de España, según han informado ambas organizaciones en un comunicado.

Unicaja
Unicaja

“Si es momento de aumentar el dividendo, también es momento de mejorar las condiciones de toda la plantilla”, señala UGT.

Una vez que el pasado mes de abril la junta de accionistas de Unicaja aprobó finalmente la absorción de Caja España-Duero, y visto el incremento del beneficio en el primer trimestre del año, los sindicatos consideran que es momento de que la entidad acometa una armonización de las condiciones laborales de toda la plantilla.

Román Escolano, ministro de Economía y Competitividad
Román Escolano, ministro de Economía y Competitividad (Foto: Congreso)

El ministro de Economía defiende que España no puede “repetir las mismas posiciones que hace un año” ante la reforma del euro.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha defendido este miércoles en el Congreso que España no puede "repetir las mismas posiciones que hace un año" ante la reforma del euro, a pesar de compartir "todo lo que dijo" entonces su predecesor en el cargo, Luis de Guindos.

Hucha
Hucha

Gestores alemanes denuncian la publicación de proyecciones de rentabilidad engañosamente optimistas basadas en el desempeño de los mercados financieros en los últimos años.

La asociación que representa a los gestores de activos alemanes ha pedido un aplazamiento de dos años para la introducción de la nueva normativa europea (MiFID II) en lo que se refiere a los productos financieros vendidos a inversores minoristas, después de identificar “deficiencias alarmantes” en esta regulación.

Sucursal de ING
Sucursal de ING

El número total de clientes de ING en España aumenta un 5,5% en el último año hasta una cifra de 3,77 millones.

ING aumentó un 2,7% en el primer trimestre del año el número de clientes de su 'Cuenta Nómina' en España respecto de los tres meses anteriores, lo que le permitió alcanzar la cifra de 2,036 millones de usuarios de este producto, un 11,4% más que un año antes, según informó la entidad.

Extración de petróleo
Extración de petróleo

El cuadro macroeconómico del Gobierno contempla un precio del barril de petróleo de 66,7 dólares, muy por debajo de los niveles actuales.

La decisión de EEUU de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y volver a imponer sanciones a Teherán anunciada ayer por Donald Trump sacudirá los precios del petróleo -especialmente el Brent-, poniendo en apuros a un buen puñado de economías europeas, entre ellas la española, país con una marcada dependencia energética.

Trabajador
Trabajador

La tasa de empleo de las personas entre 55 y 64 años en España ha mejorado sustancialmente en los últimos años, sin embargo, nuestro país se sitúa en la parte baja de la tabla entre los países de la UE.

El aumento de la participación del grupo de población de 55 a 64 años en el mercado laboral es un objetivo importante en la UE, a fin de lograr una elevada tasa de empleo para el conjunto de los trabajadores. Durante los últimos años, esta tasa de empleo ha ido creciendo constantemente en los países de la Unión Europea, pasando de una media del 50,1% en 2013 a un 57,1% en 2017, según recoge un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

1,76171875