www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Trabajadores
Trabajadores

Los trabajadores españoles registraron 166.178.850 horas extraordinarias, lo que supone un aumento del 13,1% respecto a 2017.

El conjunto de los ocupados españoles realizó más de 166 millones de horas extra remuneradas en 2018, la segunda cifra más elevada de los últimos diez años, según un estudio de Randstad a partir de datos de la Encuesta de Costes Laborales publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

eDreams elige a Thomas Vollmoeller para presidir la compañía a partir de 2020

El nombramiento está sujeto a la aprobación de su nominación como consejero independiente por parte de la próxima junta general de accionistas.

Las acciones de eDreams abren la sesión del mercado continuo con un retroceso del 0,39% hasta los 3,87 euros. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha comunicado antes de la apertura el consejo de administración ha nombrado a Thomas Vollmoeller como nuevo presidente y consejero independiente.

Jubilados
Jubilados

La nómina de pensiones contributivas asciende a 9.681,51 millones en agosto y la pensión media de jubilación se sitúa en 1.139,83 euros al mes.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.681,51 millones de euros el pasado 1 de agosto, lo que supone un incremento interanual del 5,03%. Así lo anuncia este martes el Ministerio de Trabajo, que señala que la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 992,35 euros mensuales.

Vivienda
Vivienda

El porcentaje de préstamos hipotecarios otorgados por un importe superior al 80% del valor de tasación subió el mismo mes en el que entró en vigor la Ley Hipotecaria.

Se había convertido en un mantra recurrente en el sector e incluso el Banco de España había advertido sobre ello. Sin embargo, la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria no se tradujo el pasado mes de junio en un encarecimiento de los préstamos. De hecho, los bancos no solo concedieron en ese mes las hipotecas a un interés más bajo, sino que además prestaron más dinero en relación con el valor del inmueble.

¿Cuáles son las grandes economías del mundo con la tasa de paro más baja?

La tasa de paro más baja es la de Japón (2,4%).

La tasa de paro más baja entre las mayores economías del mundo es la de Japón, con apenas un 2,4% de desempleados respecto al total de la fuerza laboral de acuerdo con las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recopila World Economic Forum.

Partenón
Partenón

Los controles de capital en Grecia “son a partir de hoy cosa del pasado”, anuncia el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado este lunes el levantamiento total de los controles de capital impuestos en el país heleno en junio de 2015 para proteger la viabilidad de los bancos griegos en medio de la profunda crisis que llevó al tercer rescate del país.

Instalación subestación parque eólico marino Iberdrola EAO
Instalación subestación parque eólico marino Iberdrola EAO (Foto: Iberdrola)

El parque eólico propuesto, denominado Vineyard Wind 2, se construiría en el área de arrendamiento de Vineyard Wind.

Iberdrola ha reafirmado su apuesta por la eólica marina en EEUU y aspira al desarrollo de un nuevo parque en aguas de Massachusetts , adicional a su 'megaproyecto' de 800 megavatios (MW) de Vineyard Wind, según publica Europa Press.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: Flickr PP)

El Tribunal pide sanciones incluidas en la ley al constatar que ningún retraso fue castigado entre 2014 y 2016.

El Tribunal de Cuentas ha detectado que los ministerios económicos del Gobierno de Mariano Rajoy no informaron de oficio del 59% de las incidencias producidas en los contratos públicos que estos departamentos habían entre 2014 y 2016.

La gran banca pagó un 15,4% más a sus consejeros pese a ganar casi 1.000 millones menos

Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell dedicaron en conjunto 32,1 millones de euros a las remuneraciones de sus respectivos consejos de administración.

Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell dedicaron en conjunto 32,1 millones de euros a las remuneraciones de sus respectivos consejos de administración en el primer semestre de 2019, un 15,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por la agencia Efe. El regulador en este ejercicio aglutina algunos conceptos retributivos computados hasta ahora al margen.

Bandera de España
Bandera de España

R&I destaca que España sigue mostrando un “crecimiento sólido”, así como la “mejora de la posición fiscal”.

Rating and Investment Information (R&I) ha revisado al alza la calificación crediticia de España desde ‘A-‘ a ‘A’ con ‘perspectiva estable’, según ha anunciado la agencia japonesa, que explica este movimiento gracias a que la economía española sigue mostrando un “crecimiento sólido”, por encima del conjunto de países de la eurozona, gracias a la inversión y al consumo privado.

1,75