www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Sede de Inditex
Sede de Inditex

El gigante textil presenta un beneficio de 3.444 millones en el año fiscal cerrado el 31 de enero y anuncia un incremento del dividendo.

Inditex alcanzó un beneficio neto de 3.444 millones de euros en su año fiscal 2018-2019 (del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019), un 2% más respecto al año anterior, que sería un 12% más a tipo de cambio constante. Las acciones del grupo textil han abierto la sesión en bolsa con una caída del 4,4% hasta los 25,10 euros.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Las subastas del tercer TLTRO comenzarán en septiembre de 2019 y finalizarán en marzo de 2021, cada una con vencimiento a dos años.

La semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció la semana pasada la puesta en marcha a partir de septiembre de una nueva ronda de liquidez barata para los bancos (TLTRO). Sin embargo, todavía son demasiadas las incógnitas que quedan por destapar, según señalan los analistas, entre ellas si en esta ocasión incluirá a las hipotecas.

¿Qué europeos usan más el metálico en sus compras?

Griegos y españoles emplean efectivo en la gran mayoría de sus compras.

El estudio ‘Access to Cash Review’ revela las diferencias culturales significativas que existen dentro de Europa a la hora de hacer uso del dinero en metálico. Los países mediterráneos, por ejemplo, emplean efectivo en mayor porcentaje de ocasiones que el resto de países europeos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El 66% de la plantilla de la empresa de Florentino Pérez tiene un contrato temporal, según un informe de CCOO.

Las empresas del Ibex 35 apuestan cada vez más por los contratos temporales para sus trabajadores. Según un informe de CCOO, un 18,6% de las personas empleadas por estas empresas tuvo este tipo de contrato durante el ejercicio 2017, lo que supone un punto porcentual más respecto al año anterior. Sin embargo, esta cifra se dispara si nos fijamos en ACS. El 66% de la plantilla de la constructora que preside Florentino Pérez era temporal.

Partenón
Partenón

La entidad insiste en que Atenas necesita impulsar reformas clave.

Después de años en recesión, con miles de personas habiéndose quedado en el camino, Grecia crece económicamente. Los mercados se han abierto para un país heleno que ha tenido que seguir las órdenes de Bruselas y Washington (FMI) desde que se inició el primer proceso de rescate económico. Sin embargo, sigue sin ser suficiente para el FMI.

Google
Google

La ministra de Economía, Nadia Calviño, no renuncia a seguir con la adopción de este impuesto a nivel nacional.

El Gobierno de España no renuncia todavía a la creación de un impuesto a los gigantes digitales, gravamen conocido como ‘tasa Google’. La ministra de Economía, Nadia Calviño, asegura que podría seguir adelante la adopción de este impuesto “a nivel nacional”.

Bankia
Bankia

“La documentación pendiente que impedía que hiciéramos nuestro trabajo de campo estaba relacionada con temas relevantes y en discusión con la dirección”, señala Francisco Celma.

Francisco Celma, socio de Deloitte que se encargó de las cuentas de Bankia a partir de su salida a Bolsa, ha defendido hoy en la Audiencia Nacional que no hubo ningún borrador del informe de auditoría correspondiente a las cuentas del ejercicio 2011 del banco. El motivo es que no era posible sin la documentación “de relevancia” pendiente de recepción, a pesar de haberla solicitado “hasta la saciedad”.

Las centrales del Deutsche Bank (izq.) y del Commerzbank (derecha) en Fráncfort
Las centrales del Deutsche Bank (izq.) y del Commerzbank (derecha) en Fráncfort (Foto: Arne Dedert/dpa)

“Si el acuerdo fracasara, tendríamos problemas regulatorios que queremos evitar”, avisan fuentes de los reguladores consultadas por Financial Times.

A los reguladores bancarios europeos les preocupa que Deutsche Bank carezca de la “brutalidad despiadada” necesaria para llevar a cabo una fusión exitosa con Commerzbank. Según publica Financial Times, sólo darían luz verde a la operación si los planes de implementación fueran “creíbles y viables”.

Bankia
Bankia

“En aquel momento se hablaba de la ruptura de la Unión Europea y de que España iba a salir del euro, nadie quería invertir en el país”.

El interventor general de Bankia Sergio Durá ha asegurado durante su interrogatorio en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que la reformulación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2011 de la entidad giró fundamentalmente en torno a la evolución del sector inmobiliario en España.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La mayor desigualdad salarial se encuentra en Inditex, donde el primer ejecutivo gana 463 veces más que la media de la plantilla.

El primer ejecutivo de Inditex gana 463 veces más que la retribución media de la plantilla. No hay mayor desigualdad salarial que esa en ninguna otra empresa del Ibex 35. Así lo asegura un informe de Comisiones Obreras presentado este martes.

1,96875