www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

La cifra de parados se situó en 3.163.566 personas tras bajar un 2,81% en abril, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se redujo en abril en 91.518 personas respecto a marzo, un descenso del 2,81%, hasta situar la cifra de desempleados en 3.163.566, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En términos desestacionalizados –teniendo en cuenta que este año la Semana Santa cayó en abril-, el paro disminuyó en abril en 19.136 personas respecto al mes anterior.

Fotógrafo
Fotógrafo

Los Estados miembros con la mayor proporción de periodistas son Suecia y Croacia.

En 2018 había alrededor de 433.000 periodistas en la Unión Europea, lo que equivale al 0,2% del empleo total en el bloque común, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Christine Lagarde, directora gerente del FMI

El 15MpaRato pide que las comparecencias de los testigos más mediáticos del caso Bankia no tapen otras que pueden ser más relevantes para el esclarecimiento de los hechos.

Arranca la que quizás sea la semana más mediática del juicio por la salida a bolsa de Bankia. Durante los próximos días desfilarán como testigos figuras del calibre de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, exsubgobernador del Banco de España Javier Aríztegui, su sucesor en el cargo, Fernando Restoy, y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura.

¿Están creando los tipos bajos el caldo de cultivo de una nueva crisis financiera?

Un documento de trabajo publicado por el FMI alerta de los riesgos de una dependencia excesiva de los ingresos no vinculados a intereses, la financiación mayorista y el apalancamiento.

El escenanio de bajos tipos de interés con el que los bancos centrales han intentado dar impulso a una economía que sigue sin carburar del todo tras la crisis de hace una década ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la rentabilidad de los bancos y la estabilidad financiera. Un reciente 'paper' publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) parece dar en parte la razón a los bancos: un fuerte beneficio puede ser una salvaguarda ante futuras crisis, pero mucho de ello depende de en dónde obtengan las entidades sus ingresos.

Mujeres en el trabajo
Mujeres en el trabajo

La retribución media actual de una directiva es de 71.271 euros brutos anuales, frente a los 82.763 euros de sus homólogos masculinos.

Las mujeres ocupan un 16% de los puestos directivos en España, cuatro puntos más en comparación a 2016, aunque en el inicio de la crisis económica el porcentaje era del 20%, según los resultados del último informe 'Talento Femenino' de 2019 que recoge la agencia Efe.

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF
José Luis Escrivá, presidente de la AIReF

La AIReF da a conocer la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2019 mediante la metodología denominada METCAP.

La AIReF da a conocer la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2019 mediante la metodología denominada METCAP.

EBA
EBA

El exsecretario de Estado de Economía tendrá un mandato renovable al frente de la institución de cinco años.

José Manuel Campa asumió oficialmente su nuevo cargo como presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) el 1 de mayo de 2019, después de que el Parlamento Europeo confirmara su nombramiento por el Consejo de Supervisión el 14 de marzo de 2019, según ha anunciado hoy el supervisor.

Billetes de euro
Billetes de euro

Las cifras adelantadas por Eurostat muestran que la inflación vuelve a acercarse al objetivo del 2% marcado por el BCE.

La inflación subió tres décimas en la eurozona en el mes de abril en su tasa interanual hasta situarse en el 1,7%, la más alta desde noviembre, de acuerdo con las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat, que deberán ser confirmadas el próximo 17 de mayo.

¿En qué países europeos hay más trabajadores autónomos?

Los países mediterráneos se encuentran entre los diez primeros.

Los países europeos con más trabajadores autónomos coinciden en tener economías más débiles que las de sus homólogos comunitarios. Grecia, Italia, Polonia, Rumanía o España se encuentran en la parte alta de la tabla mientras que Dinamarca, Luxemburgo o Suecia poseen pocos trabajadores por cuenta propia en relación al empleo total.

Mujeres en el trabajo
Mujeres en el trabajo

La tasa de empleo de las mujeres ha ido creciendo a lo largo de los últimos años.

La tasa de empleo de las mujeres ha ido creciendo a lo largo de los últimos años hasta alcanzar, en 2018, un promedio del 67,4% en el conjunto de países de la UE-28. A pesar del avance registrado, la tasa femenina sigue estando notablemente por debajo de la masculina que se ha situado en una media del 79,0% el año pasado.

1,9189453125