www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa (Foto: Congreso)

La ministra de Economía convoca el Comité de Estabilidad Financiera que lleva sin reunirse desdee 2013, para abordar la creación de este organismo.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha anunciado su intención de reactivar la creación de una autoridad macroprudencial en España que alerte ante posibles crisis. Para ello, ha convocado para este semana al Comité de Estabilidad Financiera, en el que participan también el Banco de España y la CNMV, y que lleva sin reunirse desde 2013. Según la titular de Economía, España es uno de los últimos países de la Unión en proceder a activar una institución de estas características.
AEB y CECA advierten: el nuevo impuesto a la banca afectará al crédito… y a los dividendos

Las patronales bancarias hacen frente común contra el “injusto” impuesto a la banca y avisan de que afectará a la solvencia del sector y a la concesión de crédito.

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han unido fuerzas en contra del impuesto a la banca para financiar las pensiones que ha propuesto el Gobierno de Pedro Sánchez. Las dos grandes patronales del sector financiero español consideran que esta media, que califican de “injusta”, conllevaría “efectos perjudiciales para la economía” y afectaría a la solvencia del sector.

Bankia
Bankia

La operación se enmarca en el proceso de reordenación de bancaseguros tras la absorción de BMN por parte de Bankia.

Bankia ha cerrado hoy el acuerdo con el que pone fin a las alianzas de bancaseguros que mantenía BMN con Aviva, con la compra de los negocios que estaban todavía en manos de la aseguradora británica por un importe de 226 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

El 80% de los empleados del sector financiero se siente inseguro en su puesto de trabajo, según una encuesta realizada por FINE.

La gran mayoría de empleados del sector financiero no se encuentra seguro en su trabajo, no se siente respetado ni valorado ni por los ciudadanos ni por sus superiores y tampoco cree que el clima laboral vaya a mejorar en los próximos años. Esas son las demoledoras conclusiones de la última encuesta realizada por el sindicato FINE entre los trabajadores de la banca.

Wall Street
Wall Street

El sector de las telecomunicaciones es el que ha mostrado mejor comportamiento en el primer semestre en el mercado estadounidense, con una revalorización del 45% de media. No obstante, es Turtle Beach, el fabricante de auriculares, el que acumula una mayor subida, superior al 1.000%.

El sector de las telecomunicaciones ha sido el gran ganador de Wall Street en el primer semestre del año, según un ranking elaborado por Bespoke Investment Group a partir del Russell 3000, índice que recoge a las 3.000 compañías de mayor capitalización bursátil en EEUU, el 98% del mercado de inversión. Por detrás figuran los sectores de Salud y Tecnología.

Bankia
Bankia

Las posiciones cortas en Bankia alcanzan un nuevo máximo histórico, situándose en el 4,53% del capital.

La presión de los inversores bajistas sobre Bankia –banco controlado por el Estado a través del FROB- sigue en aumento cuando se cumple algo más de un mes de la llegada de Pedro Sánchez al palacio de la Moncloa. De hecho los ‘cortos’ han vuelto a incrementar su presión sobre los títulos del banco rescatado y alcanzan un nuevo récord, superando muy holgadamente ya el umbral del 4%.

Vivienda
Vivienda

La sentencia rechaza un recurso de BBVA contra una sentencia de la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de septiembre de 2017.

El contribuyente debe demostrar con pruebas que no hubo ninguna ganancia con la transacción si quiere eludir el pago de la plusvalía municipal al vender un inmueble, según ha determinado el Tribunal Supremo.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE (Foto: BCE)

El presidente del BCE saca pecho del efecto de sus políticas monetarias en la reactivación económica en Europa.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha aprovechado su intervención ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo para alertar de la “amenaza” que supone un mayor “proteccionismo” para la economía, si bien ha matizado que los riesgos están “equilibrados”.

José María Roldán, presidente de la AEB
José María Roldán, presidente de la AEB (Foto: APIE)

Los bancos adscritos a la AEB disponían de un total de 16.016 cajeros automáticos, 903 menos que el año anterior.

La banca recortó 1.522 puestos de trabajo durante 2017 en España hasta situar la cifra total de empleados en plantilla en 92.976, de acuerdo con el anuario estadístico publicado hoy por la Asociación Española de Banca (AEB). No obstante, el recorte es inferior a los casi 2.500 trabajadores que perdieron su puesto en 2016.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

El banco que preside Ana Botín espera cerrar un acuerdo para vender 6.000 millones en activos inmobiliarios antes de que acabe julio.

Banco Santander ha puesto a la venta una cartera de 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios y aspira a cerrar un acuerdo para su traspaso este mismo mes, según publica la agencia Efe, que cita fuentes próximas al proceso.

2,4296875