www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

En algunas áreas de negocio los recortes podrían ser de entre el 15% y el 20%, según publica Financial Times.

Los banqueros de inversión de Deutsche Bank se preparan para un recorte de dos dígitos en los bonus de este año después de que la división del gigante bancario alemán registrase uno de sus peores años desde la crisis financiera, con las acciones en mínimos históricos.

Vivienda
Vivienda

Los cálculos prevén que a partir de 2027 el PIB de las ciudades asiáticas superará a las de EEUU y Europa.

El PIB combinado de las ciudades asiáticas será mayor en 2027 que el de todas las ciudades europeas y estadounidenses juntas. Así lo prevén en el Foro Económico Mundial, que destaca la previsión que hay sobre las ciudades asiáticas de cara a los próximos años.

Mario Draghi y Luis de Guindos
Mario Draghi y Luis de Guindos (Foto: BCE)

Hasta ahora, el BCE ha mantenido invariable su mensaje de que la subida de tipos llegará en verano de este año, justo antes de que Draghi deje la presidencia.

El Banco Central Europeo (BCE) hasta ahora ha mantenido invariable su mensaje: una vez finalizadas las políticas no convencionales-es decir, la compra de bonos-, la primera subida de tipos llegará en verano de 2019, justo antes de que el presidente de la institución, Mario Draghi, abandone el cargo. Los mercados monetarios, sin embargo, creen que al economista italiano no le dará tiempo a cumplir su promesa.

Acciona se lanza a competir con Renfe en la alta velocidad en España

La compañía comunica a la CNMC su acuerdo con Ilsa para competir con Renfe por el transporte ferroviario de alta velocidad.

Acciona ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo al que ha llegado recientemente con Ilsa, la sociedad creada por los dueños de Air Nostrum, para operar servicios de transporte ferroviario de alta velocidad en competencia con Renfe. Competencia tendrá ahora un plazo de un mes para analizar la operación.

Moody’s cree que la economía de la eurozona se desacelerará en 2019

“A pesar de que el crecimiento de la eurozona se ralentizará en 2019, se mantendrá lo suficientemente robusto como para ser positivo para el crédito”, matiza Moody’s.

Moody’s cree que el crecimiento económico de la eurozona se ralentizará en 2019, aunque seguirá siendo “robusto”, por lo que la agencia de rating mantendrá una perspectiva “estable”, de acuerdo con un informe que recoge la agencia Europa Press.

Bankia
Bankia

El tribunal retira la acusación de falsedad contable sobre Bankia y su matriz, BFA, así como sobre Deloitte.

La Audiencia Nacional ha rechazado la mayoría de las cuestiones previas planteadas por los acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. El tribunal rechaza aplicar la denominada ‘doctrina Botín’, por lo que todos los acusado -34 personas físicas y jurídicas, incluyendo Bankia y su matriz, BFA- siguen en el banquillo, mientras que las acusaciones se mantienen en la vista.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El exvicepresidente del Gobierno señala que su sueldo al frente de Caja Madrid y Bankia era “similar” al que percibía su predecesor, Miguel Blesa.

El exvicepresidente del Gobierno señala que su sueldo al frente de Caja Madrid y Bankia era “similar” al que percibía su predecesor, Miguel Blesa.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

El Gobierno italiano aprueba un decreto ley que abre la puerta a un rescate público de Banca Carige.

El Gobierno italiano aprobó anoche un decreto ley con el que abre la puerta a que Banca Carige, intervenida por el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada, acabe recibiendo ayudas públicas, bien mediante una recapitalización directa o bien mediante la garantía del Estado ante futuras emisiones de obligaciones.

Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia se reanuda con la comunicación por parte del tribunal de la resolución de las cuestiones previas y las comparecencias de los investigados.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, en prisión por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, comparece previsiblemente en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011. El expresidente de la entidad llegará a San Fernando de Henares en un furgón de la Guardia Civil.

Metro de Madrid
Metro de Madrid

Madrid es la novena ciudad del mundo con mayor kilometraje de suburbano.

Asia es el lugar del planeta donde las redes de metro más se han multiplicado a lo largo de las últimas décadas. Seis ciudades de este continente se encuentran en el top 10 de metros más extensos del mundo.

2,21875