www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Monedas
Monedas

El INE revisa a la baja el crecimiento anual del PIB de los dos últimos años por una menor aportación de la demanda externa.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha revisado a la baja el crecimiento de la economía en los dos últimos años tras constatar una menor aportación de la demanda externa. Concretamente, ha rebajado el crecimiento del PIB una décima hasta el 3% en 2017 y otra décima hasta el 3,2% en 2016. También ha revisado el dato de 2015 pero en ese caso, al alza, hasta el 3,6% desde el 3,4% previamente estimado, según consta en la actualización de la Contabilidad Nacional Anual 2015-2017.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las deducciones y desgravaciones que aplican las empresas han rebajado a la mitad los beneficios por los que acaban pagando Impuesto de Sociedades.

Los últimos datos de recaudación de la Agencia Tributaria han permitido actualizar la foto fija de los impuestos que pagan las empresas en España. Lo ha hecho la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF): su presidente, José Luis Escrivá, publicaba ayer en redes el gráfico que muestra cómo el actual Impuesto de Sociedades recauda menos que en 1999 cuando los resultados contables positivos de las empresas son más del doble que aquel año.

¿Cuáles son los mayores fondos de pensiones públicos del mundo?

Los principales fondos de epnsiones soberanos por activos son los de Japón y Noruega que, juntos, suman cerca de 3 billones de dólares.

Los activos gestionados por los 300 fondos de pensiones más grandes del mundo aumentaron su valor en un 15,1% en 2017 hasta un total de 18,1 billones de dólares (15,6 billones de euros), según el último informe Pensions & Investment/Thinking Ahead Institute de la consultora Willis Towers Watson. EEUU es el país con mayor número de fondos de pensiones del mundo (42,3% del total) y cuenta con 133 de los 300 mayores fondos incluidos en el informe.

Trabajador en un edificio
Trabajador en un edificio

La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, asegura que sabe a “ciencia cierta” que habrá otra crisis económica.

El Banco Central Europeo (BCE) ya ha puesto en la mesa por dónde irá la próxima crisis económica. La presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, ha advertido de que estará ligada al mercado inmobiliario. Aun así, ha asegurado que ahora los bancos están “mucho mejor preparados” que hace una década.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

“Quiero convertirme en el principal candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para las elecciones europeas de 2019 y ser el siguiente presidente de la Comisión Europea”, ha anunciado.

El alemán Manfred Weber ha anunciado su intención de ocupar el cargo de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. “Quiero convertirme en el principal candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para las elecciones europeas de 2019 y ser el siguiente presidente de la Comisión Europea”, ha escrito Weber en Twitter, según informa Reuters.
Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

El organismo regulador cree que “existen indicios” de que la petrolera ha incumplido los compromisos adquiridos cuando se autorizó la operación.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Repsol por un posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco de la compra de Petrocat.

Cajero automático
Cajero automático

La banca incrementó un 2,6% sus ingresos por comisiones, hasta cerca de los 10.000 millones.

Los bancos españoles obtuvieron un beneficio atribuido de 7.120 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que significa un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa la Asociación Española de Banca (AEB) en una nota.
Facebook
Facebook

Facebook y Visa son las compañías tecnológicas con mayor beneficio bruto por empleado.

Las compañías del S&P 500 generaron 11 billones de dólares en ingresos y emplearon a más de 25 millones de personas en todo el mundo el pasado año. Ahora bien, ¿qué empresas de este índice obtienen un mayor beneficio bruto por empleado? La plataforma de análisis Craft ha elaborado unas detalladas clasificaciones que recogen los sectores y empresas que aprovechan de una manera más eficiente su capital humano.

Torre Agbar
Torre Agbar

La empresa se convierte en la primera gran compañía que vuelve a suelo catalán tras la crisis independentista.

Barcelona vuelta a tener a Agbar como sede social. El consejo de administración de SGAB, matriz del grupo, ha decidido fijar de nuevo su sede social en la capital catalana. Cuando no llega al año de su fuga a Madrid por la cuestión independentista, la compañía ha anunciado el regreso ante “la estabilidad económica” que se vive.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

La mayor institución financiera de Alemania tendrá que abandonar el EuroStoxx 50 debido a la dramática caída del precio de sus acciones.

El Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, quedará fuera del índice Eurostoxx 50, que abarca las 50 mayores empresas de la zona euro que cotizan en Bolsa, según el ránking publicado hoy por el gestor de la Bolsa alemana, Deutsche Börse.

2,154296875