www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

Deutsche Bank ha gastado más de 52 millones de euros en indemnizaciones por despido de altos ejecutivos solo en los últimos 14 meses.

Los paracaídas de oro que Deutsche Bank ha pagado a los ejecutivos que han ido abandonando el banco durante los tumultuosos últimos años comienzan a levantar críticas ahora que el gigante bancario alemán ha puesto en marcha un ambicioso plan de reestructuración que supondrá la salida de 18.000 trabajadores, según Financial Times.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

El Ejecutivo comunitario destaca la “sorpresa” de un crecimiento de España en el primer trimestre, hasta un 0,7%.

La Comisión Europea ha decidido revisar dos décimas su previsión de crecimiento para este año de España, hasta el 2,3%, tras constatar un primer trimestre más fuerte de lo esperado gracias a la pujanza del sector exterior. De confirmarse este crecimiento, el PIB español crecería casi el doble que el de la eurozona (1,2%). Por su parte, Bruselas mantiene en el 1,9% su pronóstico de crecimiento para España en 2020, medio punto por encima de la media prevista para la eurozona.

Christine Lagarde, futura presidenta del BCE
Christine Lagarde, futura presidenta del BCE (Foto: FMI)

Los expertos anticipan un recorte de tipos del BCE en septiembre y un nuevo programa de compra de bonos a finales de año.

Los días de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE) llegan a su fin, pero el banquero central italiano aún no ha dicho su última palabra, según consideran los analistas, que apuestan por que la institución baje tipos antes del desembarco de Christine Lagarde; movimiento que a su vez servirá de anticipo para un nuevo programa de compra de bonos.

¿Qué países tienen la mayor densidad de población en el mundo?

Son estados que básicamente consisten en una sola ciudad y sus alrededores.

Macao, una de las regiones administrativas especiales de China, es el lugar con la mayor densidad de población del mundo, según los datos recopilados por el Banco Mundial, con 20.788 habitantes por kilómetro cuadrado. Le sigue Mónaco, Singapur, Hong Kong y Gibraltar.

Bankia
Bankia

“Tenemos tiempo y más vale tomar una buena decisión que tomar una decisión apresurada”, señala la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

La actual situación de los mercados no permite a día de hoy abordar de forma rentable la privatización de Bankia, según ha reconocido hoy la ministra de Economía en Funciones, Nadia Calviño. “Tenemos tiempo y más vale tomar una buena decisión que tomar una decisión apresurada”, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

Europa pide a España ajustes por valor de 7.800 millones de euros
(Foto: Congreso)

Los Veintiocho constatan el “riesgo de desviación significativa con respecto al ajuste presupuestario requerido en 2020” si no hay “cambios en las políticas fiscales”.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han pedido este martes a España que apruebe ajustes estructurales por valor de 7.800 millones en 2020 ante el “riesgo de desviación significativa con respecto al ajuste presupuestario requerido en 2020” si no se producen “cambios en las políticas fiscales”.

Amancio Ortega
Amancio Ortega

El número de millonarios en todo el mundo bajó en 2018 un 0,3%, de acuerdo con un informe de Capgemini.

En 2018 había 224.300 millonarios en España, una ligera subida respecto a los 224.200 del año anterior, de acuerdo con un informe de Capgemini recogido por Europa Press, y que sitúa a España en el séptimo puesto de Europa por número de millonarios y en el decimocuarto a nivel mundial.

Camarera
Camarera

Comercial y ventas repite como el sector que más empleo genera, esta vez, además, impulsado por la campaña de rebajas.

InfoJobs registró en junio un total de 254.810 vacantes de empleo para trabajar en España, un 3% menos que el mes anterior, según ha anunciado hoy el portal de empleo, que destaca que el sector Comercial y ventas fue el que más empleo generó durante el pasado mes, con un total de 44.709 puestos vacantes (el 17,5% del total de vacantes publicadas).

¿Qué autonomías tienen las mayores tasas de empleo en sectores de alta tecnología?

España todavía está lejos de la media europea, con un 4,1% sobre el empleo total.

El empleo en los sectores de alta y media tecnología se situó, en promedio, en un 5,8% sobre el empleo total en el conjunto de países de la UE-28 en 2018. España todavía está lejos de la media europea, con un 4,1%., según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos del ‘Employment in high-tech sectors by NUTS-2 regions’ de Eurostat.

Deutsche Bank
Deutsche Bank (Foto: Jaime Pozas)

La estrategia del banco queda “en manos de los reguladores”, señalan los analistas de Bank of America Merrill Lynch en un informe.

Deutsche Bank presentó el pasado fin de semana un ambicioso plan de reestructuración que supondrá la salida de 18.000 empleados y con el que espera impulsar su rentabilidad, todo ello sin tener que recurrir a una ampliación de capital que volvería a ser dilutiva para unos accionistas que han sufrido mucho en los últimos años. Sin embargo, los analistas de Wall Street avisan de que buena parte del éxito del plan depende de la manga ancha que el Banco Central Europeo (BCE) –a partir de noviembre bajo la presidencia de Chrsitine Lagarde- decida otorgar al gigante bancario alemán.

2,54296875