www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Monedas
Monedas

Las tasas interanuales más elevadas se registraron en Rumanía, Hungría y Bulgaria, superiores al 3%.

La inflación en la zona del euro se sitúa en septiembre en el 2,1% en tasa interanual, una décima más que el mes anterior y algo más de medio punto por encima de la de un año antes, según los últimos datos publicados por Eurostat. Las tasas más bajas se registraron en Dinamarca (0,5%), Grecia (1,1%) e Irlanda (1,2%). Por el contrario, las más altas se encuentran en Rumanía (4,7%), Hungría (3,7%) y Bulgaria (3,6%).

Paneles solares
Paneles solares

Se ha disparado del puesto 24 al 17 en el índice que elabora la consultora EY. Es el país que más posiciones ha escalado.

España reúne ahora unas condiciones mucho más propicias para la inversión en el sector de las energías renovables que hace seis meses. El impulso de los contratos PPA corporativos (acuerdos de venta de energía a largo plazo entre un generador de energía y un consumidor) y la eliminación del 'impuesto al sol' han disparado al país en el ranking de los territorios más atractivos para apostar por las fuentes limpias que elabora la consultora EY.

Índice RECAI, noviembre 2018
Índice RECAI, noviembre 2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/ Fernando Calvo)

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda señalan que el decreto del Gobierno beneficiará a 458.000 nuevos hipotecados.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han puesto cifras al anuncio de Pedro Sánchez de que en el futuro serán los bancos quienes asuman el impuesto de hipotecas. Los expertos han estimado que 458.000 nuevos hipotecados se ahorrarán una media de 2.500 euros por hipoteca con esta medida.

Mensaje a eLAC2020

Lo que más nos importa destacar en este artículo es una situación algo paradójica que se nos presenta en lo que tiene que ver con las conductas de nuestros estudiantes y la que debería serlo por gente interesada en la vanguardia.

En medio de un conjunto de circunstancias nacionales adversas y, posiblemente, en razón de ellas, un excepcional lote de más de cien estudiantes de Contaduría Pública, Administración Comercial y Economía inician -conjuntamente- la segunda cohorte de nuestra sección de la materia Criptoeconomía.

Billetes de Dólar
Billetes de Dólar

El euro se apuntaba una subida frente al dólar de un 0,47% hasta un cruce de 1,1482 dólares por cada moneda única.

Retrocesos para el dólar en el mercado de divisas frente a sus principales pares internacionales tras las elecciones legislativas celebradas ayer en EEUU, y que han otorgado a los Demócratas el control de la Cámara de Representantes.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El alcalde del municipio, Pedro del Cura, anuncia que pedirán amparo ante el Constitucional “como paso previo para acudir a la Justicia europea”.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está dispuesto a batallar contra la rectificación del Tribunal Supremo sobre el impuesto hipotecario. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado este miércoles que, por el momento, van a pedir amparo ante el Tribunal Constitucional “como paso previo para acudir a la Justicia europea”.

Hipoteca
Hipoteca

“Los bancos habían parado o ralentizado los procesos hipotecarios y solo aceptaban a los clientes que ya tenían firmado el Contrato de Arras”, señala iAhorro.com.

En las más de dos semanas de incertidumbre desde la sentencia inicial del Tribunal Supremo que establecía que los bancos debían pagar el impuesto de las hipotecas y la rectificación de ayer, se han podido dejar de firmar unas 20.908 hipotecas, según los cálculos de iAhorro.com, en base a la media de hipotecas firmadas en los últimos meses.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/ Fernando Calvo)

El Gobierno promoverá “en las próximas semanas” la creación de una ‘Autoridad Independiente de Protección de los Clientes Financieros’.

El Consejo de Ministros aprobará mañana mismo, vía decreto ley, que “nunca más los clientes paguen” el impuesto de las hipotecas, sino que este pago corresponda a la banca. Así lo ha señalado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apenas un día después de que se conociese la decisión del Supremo de dar marcha atrás a su cambio de doctrina sobre este polémico gravamen.

Carlos Lesmes, presidente del TS y del CGPJ.
Carlos Lesmes, presidente del TS y del CGPJ. (Foto: CGPJ)

El presidente del Tribunal Supremo anima al Gobierno a reformar la Ley Hipotecaria para solucionar “la falta de claridad”.

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha salido hoy en defensa de la decisión tomada ayer en pleno por el alto tribunal en el impuesto de las hipotecas, dándole la razón a los bancos y estableciendo que son los clientes los que deben abonar este gravamen.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

“Hoy, la presión para ser responsables es mayor que nunca”, señala la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha defendido la necesidad de que la banca sea “responsable”, tanto de cara a sus clientes, con el objetivo de ganarse y mantener su confianza, como de cara a la sociedad en general, para contribuir a un “crecimiento inclusivo y sostenible”. “Hoy, la presión para ser responsables es mayor que nunca”, ha apuntado.

2,076171875