www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Alcoa propone despedir a dos tercios de la plantilla en Avilés la próxima semana

El gigante del aluminio se compromete a abrir un periodo de venta activa hasta el 30 de junio del 2019.

Alcoa ha trasladado una propuesta al comité de empresa de Avilés (Asturias), donde plantea el despido de dos tercios de los trabajadores de la planta el próximo 15 de enero, según publica Europa Press, que cita fuentes del comité de empresa de la planta avilesina.

Nike
Nike

Bruselas “investigará cuidadosamente el tratamiento fiscal de Nike en Países Bajos”, avisa la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La Comisión Europea ha abierto una “investigación en profundidad” para determinar si las garantías fiscales otorgadas por Países Bajos a Nike pueden suponer una “ventaja injusta” sobre sus competidores, en violación de la normativa europea sobre ayudas estatales.

Telefónica lanza su estrategia para empresas para liderar el mercado de servicios digitales

‘Telefónica Empresas’ aúna todas las capacidades, soluciones tecnológicas y servicios relacionados con conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace

María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, y José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, han presentado hoy la estrategia de la compañía para el mercado empresarial, así como la marca que aglutinará todos los servicios para este segmento: Telefónica Empresas, con el objetivo de acompañar a las empresas y administraciones públicas en su transformación digital.
Calviño defiende al Banco de España de las acusaciones de Rato
(Foto: Congreso)

La ministra ve “absolutamente inconcebible” que Rato traslade la responsabilidad de la salida a Bolsa de Bankia al supervisor.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha salido en defensa del Banco de España ante los ataques que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha dirigido a la institución durante su interrogatorio en la Audiencia Nacional en el marco del juicio por la salida a Bolsa del banco.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El Ejecutivo recorta en una décima, hasta el 2,2%, la previsión de crecimiento económico de España para 2019.

El Gobierno ha decido rebajar una décima, hasta el 2,2% la previsión de crecimiento económico para este 2019, según ha anunciado hoy la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. La razón es el “mayor ajuste fiscal” que contendrán los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que mañana presenta el Consejo de Ministros.

Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez
Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez (Foto: Banco Santander)

UBS, donde actualmente trabaja Andrea Orcel, tiene intención de que el banquero cumpla por completo el plazo de preaviso con el que cuenta, según publica Bloomberg.

Banco Santander tendrá que esperar hasta abril para tener a bordo a su nuevo consejero delegado, Andrea Orcel, según ha asegurado la agencia Bloomberg, después de que UBS, donde ahora trabaja el banquero italiano, haya decidido que cumpla por completo los seis meses de preaviso con los que cuenta.

Trabajador
Trabajador

Los gigantes tecnológicos se destacan entre los mejores ‘empleadores’.

La denominada flexibilidad en el lugar de trabajo puede haber brindado grandes beneficios para empleados y empleadores. Sin embargo, también ha interrumpido el equilibrio entre la vida laboral y familiar de muchos de los trabajadores.

Huelga
Huelga (Foto: Harpagornis)

En las 601 huelgas que tuvieron lugar en 2018 participaron 980.388 trabajadores, un 49,7% menos que en 2017, según la CEOE.

Las horas de trabajo perdidas por huelga superaron los 15,8 millones en 2018, lo que supone un descenso del 35,6% respecto a 2017, mientras que el número de huelgas ascendió a 601, un 22,3% menos, según el último informe de la CEOE sobre conflictividad laboral que recoge Europa Press.

Jubilados
Jubilados

La institución independiente aconseja además que el Estado asuma parte de los gastos que actualmente soporta la Seguridad Social.

La Seguridad Social presenta un déficit estructural de entre un 1,3% y un 1,5% del PIB, según considera la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que ha analizado los problemas del sistema de pensiones. Sus consejos: que el Estado asuma este desequilibrio y que a largo plazo se tomen medidas para garantizar el sistema, tales como ampliar los años de cotización o retrasar la edad de jubilación.

Tecnológicas, textiles, automovilísticas… la avalancha de ‘profit warning’ que parece no tener fin

Cada vez más compañías de todo el mundo se ven obligadas a ajustar sus previsiones de beneficios al nuevo escenario.

La desaceleración económica mundial es uno de los grandes temores del mercado, al alimón con la guerra comercial y la incertidumbre política en Europa. Pero más allá de las advertencias que cada cierto tiempo realizan instituciones como el Banco Mundial, la OCDE o el FMI, esta desaceleración comienza a hacerse palpable en los beneficios de las grandes multinacionales. Cada vez más automovilísticas, aerolíneas, cadenas minoristas o tecnológicas de todo el mundo se ven obligadas a ajustar sus previsiones de beneficios al nuevo escenario.

2,71484375