www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Cajero automático
Cajero automático

La gran banca española ha cobrado 2.257 millones de euros en comisiones en el primer trimestre del año, un descenso de un 1,8%.

La gran banca española -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter- ha cobrado 2.257 millones de euros en comisiones, solamente en su negocio en España, durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo de un año antes, según un informe de Neovantas recogido por Europa Press.

Oficinas de FCC en Madrid
Oficinas de FCC en Madrid

La constructora se impone a Ferrovial, Acciona y San José en la puja por la ampliación del Estadio Bernabéu.

FCC alcanzó un beneficio de 72,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 43,9% superior a los 50,3 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, según ha anunciado hoy la compañía, que explica esta mejora en gran medida a la reducción de gasto financiero y a la mayor aportación de las sociedades participadas y asociadas.

¿Qué países han aumentado más sus emisiones de CO2 en Europa?

En España se redujeron las emisiones en más de 3 puntos porcentuales.

Eurostat estima que en 2018 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la combustión de combustibles fósiles disminuyeron en un 2,5% en la Unión Europea (UE) , en comparación con el año anterior. Las emisiones de CO2 representan alrededor del 80% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE.

El presidente del BCE, Mario Draghi
El presidente del BCE, Mario Draghi (Foto: BCE)

El finlandés Olli Rehn pone sobre la mesa una revisión del mandato de la institución a pocos meses de que Draghi deje la presidencia.

En otoño de este año el italiano Mario Draghi dejará su cargo al frente del Banco Central Europeo (BCE). Su sucesión, como ocurre siempre en las altas instancias europeas, dependerá del delicado equilibrio de poderes entre países, pero en esta ocasión se ha añadido una novedad: una especie de ‘promesa electoral’ vertida por el finlandés Olli Rehn, que ha puesto sobre la mesa una revisión del mandato de la institución.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

El ajuste contempla extinciones indemnizadas para un máximo de 2.023 trabajadores, que podrán adherirse de manera voluntaria hasta mediados de junio.

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales de los trabajadores para un plan de extinciones indemnizadas que afectará a un máximo de 2.023 trabajadores, que pueden adherirse al mismo de manera voluntaria hasta mediados de junio de 2019.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

“Si hubiera salido un ‘Usted tiene que irse’ hubiera sido muy violento, y no recuerdo que pasara”, señala el banquero.

El que fuera presidente de CaixaBank entre 2011 y 2016, Isidre Fainé, ha negado durante su declaración como testigo en el juicio de Bankia que en las reuniones celebradas a principios de mayo de 2012 entre los grandes banqueros con el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, se pidiera al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, su dimisión. Según recoge Europa Press, ha subrayado que “hubiera sido muy violento”.

Banco Popular
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

El proceso se está llevando por etapas, con el objetivo de que el cliente “no sufra la integración” y que se pueda detectar cualquier error a tiempo.

Banco Santander espera haber concluido la integración tecnológica de Banco Popular para el mes de julio, según ha asegurado hoy Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, durante su intervención en el 'XXVI Encuentro del Sector Financiero' organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

CaixaBank llama a “hacer borrón y cuenta nueva” con el cambio de la ley hipotecaria
(Foto: CaixaBank)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señala que la anterior ley hipotecaria staba “obsoleta”.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, considera que la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo mes de junio, supone una oprtunidad para la banca de hacer “borrón y cuenta nueva” tras todos los conflictos desatados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y los efectos que han tenido sobre la reputación del sector.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

La consejera delegada de Bankinter espera que “en unas semanas” se hayan obtenido las autorizaciones para la compra del negocio de Evo Banco.

Subir los impuestos puede funcionar a corto plazo, pero a medio y largo plazo será un “desastre” para las empresas, según ha destacado hoy la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, qua ha criticado que se califique de “antidemócrata” a los que están en contra de aumentar la carga impositiva.

Margarita Delgado
Margarita Delgado

La subgobernadora del Banco de España avisa de que la morosidad de la banca se mantendrá en niveles del entorno del 4% el próximo año.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha aprovechado la apertura del 'XXVI Encuentro del Sector Financiero' organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, para poner en solfa la política de dividendos de los bancos españoles. “La variabilidad del resultado debería traducirse en una variabilidad del dividendo”, ha señalado tras criticar que, en muchos casos, las entidades generan unas expectativas del mercado excesivas.

6,75390625