www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

La integración se ha realizado en ocho oleadas, comenzando el pasado mes de noviembre en Galicia y culminando este fin de semana en Andalucía.

Banco Santander ha finalizado este fin de semana en Andalucía la integración tecnológica de las casi 1.600 oficinas de las que Popular disponía en toda España, con la migración completa de 3,5 millones de clientes activos a la plataforma de Santander. Este proceso, que ha transcurrido sin incidencias y en el plazo previsto, se ha realizado de forma progresiva en ocho oleadas, comenzando el pasado mes de noviembre en Galicia y culminando este fin de semana en la comunidad andaluza, según ha señalado la entidad que preside Ana Botín.

Moody’s aleja la opción de una subida de rating a la banca española

La agencia de calificación considera “poco probable” que varíen significativamente las condiciones de financiación y liquidez.

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado la perspectiva del rating de la banca española desde ‘positiva’ hasta ‘estable’, debido a que espera que las entidades reduzcan sus activos improductivos de manera más lenta a causa también de que cada vez tienen menos peso.

China
China

España ha recibido un 99% menos de inversión china en el primer semestre de este año.

China ha dejado de invertir en Europa. Esa es una de las conclusiones que obtiene el estudio realizado por el despacho Baker McKenzie, que destaca cómo las inversiones chinas en el Viejo Continente han pasado de 53.900 millones de dólares en el primer semestre de 2017 a 9.000 millones en el primero de este año.

Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez
Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez (Foto: Banco Santander)

La entidad suiza ha decidido mantener la remuneración, de 52 millones, después de que Orcel no se fuera a un competidor.

Andrea Orcel recuperará todo o gran parte del bonus millonario de UBS, según ha adelantado hoy El Confidencial, que asegura que la entidad suiza ha accedido a seguir pagando la compensación de 52 millones al banquero italiano, tras la cancelación de su fichaje por Santander el pasado 15 de enero.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Foto: APIE)

Antonio Garamendi, presidente de la patronal, confía en que el PSOE “temple” a los de Iglesias si al final hay un gobierno de coalición.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha comprometido a actuar con “lealtad institucional” salga el gobierno que salga. Sin embargo, ha advertido este lunes de que el programa económico de Unidas Podemos haría que “la economía fuera hacia atrás”.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La deuda empresarial supone un 74,4% del PIB, mientras que la de los hogares representa un 58,4% del PIB.

La deuda consolidada de las empresas y de los hogares (e ISFLSH) alcanzó 1,615 billones de euros al cierre del primer trimestre de 2019, un 132,8% del PIB y 4,1 puntos porcentuales (pp) por debajo de la ratio registrada un año antes, de acuerdo con las ‘Cuentas Financieras de la Economía Española’ publicadas hoy por el Banco de España.

Valores de Bolsa
Valores de Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

La renta variable rusa brinda una rentabilidad por dividendo del 5,5% y lidera el ranking

Cuando se trata de dividendos, Rusia es el mejor país para que los inversores busquen un mayor rendimiento. La renta variable rusa tiene actualmente una rentabilidad por dividendo de del 5,5%, muy por encima de la media del 3,5% de las otras 22 principales economías mundiales que recogen los analistas de Bespoke Investment Group. Cierran el pódium Reino Unido (5%) e Italia (4,9%).

Deutsche Bank
Deutsche Bank

“Si tenemos éxito [en el plan de reestructuración], subirá también nuestra capitalización bursátil”, señala el CEO, Christian Sewing.

Deutsche Bank, que el pasado mes de abril rompió las negociaciones que mantenía con Commerzbank, no contempla ahora tomar parte en fusiones y adquisiciones al menos durante los próximos tres años. Así lo ha indicado el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, en una entrevista con el diario Handelsblatt en la que habla del proceso de reestructuración puesto en marcha por el gigante bancario, que conllevará un recorte de 18.000 puestos de trabajo.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU reconoce que “no es un fan” de las criptomonedas, a las que vincula con “actividades ilegales”.

Aviso del presidente de EEUU, Donald Trump, a Facebook: si sigue adelante con el proyecto para sacar adelante su criptomoneda Libra podía tener que someterse por completo a una regulación bancaria completa.

Sede de la OCDE
Sede de la OCDE

En su último informe ‘Apuesta por el crecimiento 2019’ la OCDE pide una “mayor convergencia entre los costes de los despidos de temporales e indefinidos”.

España debe mejorar la eficiencia y progresividad de su sistema tributario y adoptar medidas para reducir la dualidad de su mercado laboral, según considera la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que en su reciente informe ‘Apuesta por el crecimiento 2019’ recomienda elevar los impuestos a los combustibles para reflejar mejor su impacto medioambiental y acercar en mayor medida los costes de despido de contratos temporales e indefinidos.

2,9609375