www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Declaración de la Renta
Declaración de la Renta

Más de siete millones de contribuyentes han presentado su declaración en el ecuador de la campaña de la Renta, 574.000 más que el año pasado en las mismas fechas.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 3.031 millones de euros tras mes y medio de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018 a un total de 4.481.000 contribuyentes. Estos más de 3.000 millones son, según Hacienda, un 14% más que el año pasado en las mismas fechas. Asimismo, el número de declarantes que ya han recibido la devolución es un 10,6% superior al de la pasada campaña en este periodo.

Cofradía de Semana Santa
Cofradía de Semana Santa

La subida en los precios de los paquetes turísticos, los alojamientos o los billetes de avión explican la subida de la inflación en abril.

El índice de precios de consumo (IPC) subió en su tasa interanual en dos décimas en el mes de abril hasta alcanzar el 1,5%, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un avance que se explica en buena medida por los efectos de la Semana Santa.

¿Qué ciudades tendrán mayor población en el 2030?

Se calcula que en 2050 habrá 10.000 millones de personas en el planeta.

La población humana está creciendo a un ritmo alarmante. Para el 2050, habrá casi 10.000 millones de personas en el planeta, según recoge una publicación reciente de World Economic Forum.

Luis María Linde, exgobernador del Banco de España
Luis María Linde, exgobernador del Banco de España

El supervisor constató que las cuentas reformuladas de 2011 evidenciaban que Bankia no cumplía con los requisitos de recursos propios, señala Linde.

El exgobernador del Banco de España Luis María Linde ha explicado hoy que, a pesar de que a que había indicios de irregularidades, el regulador decidió no abrir un expediente a Bankia a mediados de 2012 para no castigar al equipo “que estaba intentado salvar la entidad”, el de José Ignacio Goirigolzarri.

Trabajador
Trabajador

Asempleo calcula que la ocupación crecerá un 2,4% en el conjunto de 2019, lo que implicará la creación de 460.000 empleos en el ejercicio.

España superará los 20 millones de ocupados en el segundo trimestre, una cifra que no se observaba desde el cuarto trimestre de 2008, según las previsiones de Asempleo que recoge Europa Press.

¿En qué países europeos aumentarán más los costes laborales?

Las previsiones de la Comisión Europea colocan a Rumanía al frente de la tabla.

Las previsiones de la Comisión Europea recogidas por el Instituto de Estudios Económicos indican que los costes laborales unitarios aumentarán un 2,1% en 2019, en promedio del conjunto de países de la UE-28. El incremento se mantiene en línea con el del año pasado, que se cerró con una media del 2,2%.

Trabajador
Trabajador

El incremento está en línea con las directrices marcadas en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020.

La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta abril se situó en el 2,21%, siete décimas por encima del IPC (1,5%) y seis décimas superior al alza salarial registrada un año antes (1,56%), según datos provisionales del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que recoge Europa Press.

Telefónica
Telefónica

La deuda neta se reduce por octavo trimestre consecutivo. La compañía reitera sus objetivos y el dividendo.

Telefónica se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión en plena temporada de resultados. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 926 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo ha recortado de nuevo su deuda (un 5,7% menos en términos interanuales), al tiempo que ha reiterado sus objetivos y el dividendo anunciados para el presente ejercicio.

Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

Grecia y España encabezan la lista con cifras que multiplican la tasa europea.

El desempleo de larga duración se ha ido reduciendo durante los últimos años en el conjunto de países de la UE-28. Tal y como informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE) , el promedio europeo ha pasado de un 5,1% en 2013 a un 2,9% en 2018.

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF
José Luis Escrivá, presidente de la AIReF

La Autoridad Fiscal considera “factible” la senda de reducción del déficit hasta 2021 e “improbable, por un estrecho margen”, en 2022.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado hoy el ‘Informe sobre la Actualización del Programa de Estabilidad (APE) 2019- 2022’, en el que considera “muy ajustada” la reducción del déficit prevista y alerta de la existencia de riesgos. No obstante, sí avala el cuadro macroeconómico que sustenta dicha actualización, que considera “prudente en su conjunto”.

1,74609375