www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Móvil
Móvil

España está por debajo de la media y entre los países europeos más baratos.

El uso de Smartphones ha disparado el consumo de datos de internet en los móviles de los ciudadanos. En algunos países, como Zimbabue, el precio de un gigabyte alcanza cuotas prohibitivas, por encima de los 75 dólares.

Bankia
Bankia

El socio de Deloitte insiste en la conversación que mantuvo con Rato sobre una inyección de 7.000 millones en Bankia.

Francisco Celma mantuvo conversaciones telefónicas y reuniones con inspectores del Banco de España durante los primeros meses de 2012 en las que les informó de cómo evolucionaba Bankia, según ha asegurado hoy el socio de Deloitte durante la que ha sido su tercera sesión de interrogatorio en el juicio por la salida a bolsa del banco que se celebra en la Audiencia Nacional.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

Al cierre de 2018, la exposición inmobiliaria del Banco Santander alcanzó un valor bruto de 9.300 millones de euros, y un valor neto de 4.700 millones.

Banco Santander ha creado Landmark Iberia con el objetivo de traspasar todos los activos de suelo que tiene la entidad por su exposición inmobiliaria. La sociedad, que comenzó a operar el 22 de enero, tiene como objeto la adquisición o construcción de toda clase de fincas y construcciones para su edificación o mejora, con el fin de venta posterior, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Playa
Playa

El ‘banco malo’ lanza una campaña dirigida a compradores internacionales con 1.429 viviendas en la costa mediterránea.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la campaña ‘Spain, ready to move in’, con la que pretende impulsar la comercialización de 1.429 viviendas entre potenciales compradores internacionales que buscan residencia en la costa española.

Bankia
Bankia

El Ministerio Público no definirá cuál es la imputación que va a realizar hasta el momento de las conclusiones definitivas al término del juicio oral.

La fiscal del 'caso Bankia', Carmen Launa, ha reiterado que el Ministerio Público no definirá cuál es la imputación que va a realizar hasta el momento de las conclusiones definitivas al término del juicio oral, pudiendo ampliar su escrito de acusación inicial y añadir el delito de falsedad contable, como ya avanzó durante el periodo de cuestiones previas.

¿En qué lugar del mundo se trabajan más horas?

México, Costa Rica y Corea del Sur encabezan una lista que cierran Dinamarca y Alemania.

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , México, Costa Rica y Corea del Sur son los países – de esa organización – cuyos trabajadores más horas dedican a trabajar. En el lado contrario, Alemania, Dinamarca y Noruega.

Vivienda
Vivienda

El plazo medio de las nuevas hipotecas se situaba al cierre de 2018 en 289 meses, algo más de 24 años.

El mercado hipotecario español sigue dando síntomas de calentamiento a la espera de que entre en vigor la nueva ley. Así lo refleja la última actualización de los ‘Indicadores del Mercado de la Vivienda’ del Banco de España, que muestra por ejemplo que el plazo al que los españoles se hipotecan no había sido tan alto desde hacía siete años y los bancos nunca habían prestado tanto dinero en relación con el valor de la vivienda.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en el encuentro con empleados
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en el encuentro con empleados

El presidente de la compañía reflexiona sobre los pasos necesarios para lograr un beneficio neto de entre 3.700 y 3.900 millones para 2022.

Iberdrola avanza en las Perspectivas Estratégicas 2018-2022. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, se ha reunido este viernes con más de 300 empleados en el Campus Iberdrola en San Agustín del Guadalix, en Madrid. Una tradicional reunión donde se ha reflexionado, entre otras cuestiones, en los objetivos de la empresa.

Trabajadores
Trabajadores

La tasa de conversión de trabajadores temporales en indefinidos fue en 2018 inferior a la de 2006, antes del inicio de la crisis.

Las reformas laborales acometidas por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (2010) y Mariano Rajoy (2012) no han servido para revertir la “excesiva temporalidad” de la que adolece el mercado laboral español. Así lo ha puesto de relieve un reciente informe elaborado por el Banco de España a partir de la información de flujos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Rivero irrumpe en la junta de BBVA: “FG ganó 250 millones y el banco vale un 33% menos”

El expresidente de Sacyr interviene en la junta de accionistas de BBVA en defensa de la frustrada operación que comandó hace casi 15 años.

El expresidente de Sacyr Luis del Rivero ha sido inesperado protagonista de la junta de accionistas de BBVA, celebrada hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El empresario murciano ha tomado la palabra durante el turno de los accionistas y ha aprovechado para cargar contra el expresidente Francisco González y defender la frustrada operación que comandó hace ahora tres lustros para hacerse con el banco.

2,30859375