www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Telefónica
Telefónica

Se ha decidido eliminar la permanencia de tres meses para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión y para las de fibra en Fusión Bar.

Telefónica se ha convertido en este mes de septiembre en el único operado que ha eliminado la permanencia. La empresa ha anunciado que sus clientes ya no tendrán la obligación de quedarse en la compañía para todos sus productos de Movistar Fusión para el segmento residencial, tanto en nuevas altas como para los clientes existentes.

Barco de mercancías
Barco de mercancías

Las exportaciones crecen tres veces más que las importaciones.

Los datos del Eurostat revelan que, pese a la guerra comercial, el balance comercial de la eurozona se disparó un 46% en junio, provocando un superávit de 24.800 millones de euros.

¿Qué CCAA dedican más dinero a las políticas sociales?

País Vasco y Navarra son las únicas que pasan de los 3.000 euros por persona.

La denominada recuperación económica no ha alcanzado a las políticas sociales. Según el informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, las regiones dedican ahora 4.190 millones de euros menos a ese tipo de políticas que en 2009.

Grúas de obra
Grúas de obra

Las empresas inmobiliarias lideran el saldo neto de sociedades mercantiles creadas.

El negocio inmobiliario lleva seis años en constante crecimiento. A pesar de que cada vez son más las señales que indican un frenazo en la ‘burbuja’ inmobiliaria que ha sacudido España, las empresas inmobiliarias se expanden por las ciudades.

El presidente del BCE, Mario Draghi
El presidente del BCE, Mario Draghi (Foto: BCE)

El BCE rebaja la tasa que cobra a los bancos al -0,50%, pero introduce un nuevo sistema de "dos niveles" que reducirá la presión al sector.

El Banco Central Europeo (BCE) ha desplegado nueva artillería para impulsar el crecimiento en la eurozona. La autoridad monetaria ha reducido la facilidad de depósito, la tasa que cobra a los bancos comerciales por guardar sus depósitos, en diez puntos básicos, hasta un mínimo histórico del -0,5%, con el objetivo de alentar a las entidades a prestar dinero a consumidores y empresas.
¿Qué países europeos han dedicado más dinero a sanear su sistema bancario?
(Foto: Jaime Pozas)

España es el tercer país que más ayudas dedicó a las medidas de rescate bancario.

La CNMC ha publicado esta semana un informe sobre las ayudas públicas en España que refleja el dinero destinado en Europa a la adopción de medidas de recapitalización de entidades y el rescate o protección de activos deteriorados entre 2008 y 2017, que asciende a 665.000 millones de euros.

Barco de mercancías
Barco de mercancías

El crecimiento promedio en los tres últimos meses fue del 4%, superior al 2,7% del tramo final de 2018.

La proximidad de la fecha límite para el Brexit y la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China parecen no haber afectado en demasía a las exportaciones de las grandes empresas españolas. Según los datos del Ministerio de Hacienda, el crecimiento promedio en los tres últimos meses fue del 4%.

Empresario
Empresario

Son cinco meses en 2019 los que han tenido resultados inferiores a los de 2018.

La creación de empresas en España mantiene la tendencia negativa en la que se ha adentrado en este 2019. De los ocho meses que se han consumido, en cinco de ellos los datos de creación de empresas ha sido inferior al de 2018. El último, el mes de agosto.

Alemania
Alemania

El Instituto de la Economía Mundial de Kiel alerta de la situación económica de Alemania.

Nubes negras en el horizonte económico de Alemania. Según apunta el Instituto de la Economía Mundial de Kiel, la economía germana entrará en recesión durante 2019 y sufrirá déficit en 2021.

Pablo Isla,  presidente del grupo textil Inditex
Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex (Foto: Jaime Pozas)

El grupo logra unas ventas de 12.820 millones, con un crecimiento del 6,6%.

Inditex, dueño de cadenas como Zara o Bershka, ganó en su primer semestre fiscal (febrero a julio) 1.549 millones de euros, el 10 % más que en el mismo periodo del año anterios, mientras que sus ventas avanzaron el 6,6 % y sumaron 12.820 millones, según las cuentas del grupo publicadas este miércoles de las que ha informamdo a la CNMV. La compañía ha arrancado la sesión en bolsa con retrocesos cercanos al 3%, que poco después ha suavizado al 1,6%.
2,52734375