www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

¿En qué países europeos hay más desigualdad en los ingresos de sus ciudadanos?

España se ubica entre los más perjudicados por la desigualdad.

La posibilidad de acceso de los ciudadanos a bienes y servicios depende de los ingresos y de la riqueza que posean. Uno de los métodos que se emplea para determinar el equilibrio económico de una sociedad es medir el ingreso total que recibe el 20% de la población más rica en relación al 20% de la población con menos renta.

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF
José Luis Escrivá, presidente de la AIReF

La autoridad fiscal estima que las comunidades autónomas se desviarán del objetivo, pero se compensará por un menor desequilibrio del Estado.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ve factible que el déficit público se sitúe en el 2% del PIB este año, de forma que se cumplirían las revisiones del Gobierno remitidas a Bruselas, gracias a un menor desequilibrio a nivel estatal que compensará el mayor a nivel de las comunidades autónomas.

Jaime Ponce, presidente del FROB, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
Jaime Ponce, presidente del FROB, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

El Fondo Único de Resolución recauda 7.800 millones de euros del ejercicio 2019 hasta alcanzar una cifra de 33.000 millones.

La Junta Única de Resolución ha recaudado 7.800 millones de euros en contribuciones al Fondo Único de Resolución (FUR) correspondientes al ejercicio 2019. Con esta contribución, el FUR acumulará un total cercano a 33.000 millones de euros en forma de contribuciones de 3.186 bancos y empresas de servicios de inversión, recaudadas a través de las Autoridades Nacionales de Resolución.

¿Quiénes son los rivales de Calviño para suceder a Lagarde al frente del FMI?
(Foto: Congreso)

Pesos pesados como Mark Carney o Jeroen Dijsselbloem aparecen como favoritos en las quinielas para ponerse al frente del FMI.

El pasado martes, la francesa Christine Lagarde hizo oficial su renuncia a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), poniendo en marcha una carrera para su sucesión en la que se ha colado la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño. La española, no obstante, deberá superar a rivales de peso si quiere acceder al puesto.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

Las acciones de Dia abrían la sesión con un avance de un 2,17% hasta alcanzar un precio de 0,53 euros.

Dia parece esquivar definitivamente la amenaza de disolución una vez cerrada con las entidades financieras el acuerdo de refinanciación de su deuda “tras cumplirse todas las condiciones suspensivas”, según ha comunicado antes de la apertura la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Trabajador
Trabajador

En proporción al tamaño de la población, Emiratos Árabes Unidos es el país con más inmigración.

Estados Unidos es el país con más inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) sobre la faz de la Tierra, con 48 millones en 2015, según las Naciones Unidas. Sin embargo, en proporción al tamaño de su población, la inmigración solo representa al 13%.

Muere el expresidente de BBVA Emilio Ybarra
(Foto: BBVA)

El banquero compartió la presidencia de BBVA con Francisco González hasta que abandonó el banco en 2001.

El expresidente del BBVA Emilio Ybarra ha fallecido este miércoles en Madrid a los 82 años de edad tras sufrir un derrame cerebral, según publica el diario El Mundo.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Las tensiones comerciales y la incertidumbre afectarán al crecimiento del PIB.

El representante francés en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, Benoit Coeuré, asegura que “los datos económicos entrantes y la información de las encuestas apuntan a un crecimiento algo más débil en el segundo y tercer trimestre de este año”.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La deuda de las administraciones públicas ascendió en mayo a 1,19 billones de euros, un 97,5% del PIB.

La deuda de las administraciones públicas alcanzó al cierre de mayo un saldo de 1.195.856 millones de euros, lo que supone un aumento de 22.756 millones en lo que va de año, según las cifras publicadas hoy por el Banco de España. Si se compara la cifra con mayo de 2018, se produjo un incremento de 38.688 millones de euros.

Carlos Torres y Francisco González
Carlos Torres y Francisco González (Foto: BBVA)

La Fiscalía Anticorrupción estudia pedir la imputación de los miembros del consejo actual de BBVA que estuvieran en este órgano hasta 2017, de acuerdo con Expansión.

Los polémicos encargos que durante la presidencia de Francisco González BBVA realizó al excomisario José Manuel Villarejo podrían acabar en la imputación no sólo del banquero jubilado sino de todo el consejo de administración del banco durante la época, incluyendo al actual presidente, Carlos Torres. O al menos eso es lo que estudia pedir la Fiscalía, según publica hoy el diario Expansión.

1,94921875