www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

¿El fin del “oligopolio” de las ‘Big Four’?

Presiones en Reino Unido para que KPMG, Deloitte, EY y PwC escindan sus negocios de consultoría y asesoría.

KPMG, Deloitte, EY y PwC, conocidas como las ‘Big Four’ en el mercado, dominan el negocio de la consultoría y asesoría en todo el mundo, pero este escenario bien podría empezar a cambiar. Al menos en Reino Unido, donde las cuatro firmas han elaborado planes de contingencia para la separación de sus negocios ante la creciente presión de políticos y reguladores para resolver los conflictos de interés surgidos.

Gasolina
Gasolina

Llenar el depósito del coche es cada vez más caro en plena escalada del precio del petróleo. En el último mes el litro de gasolina se ha encarecido en la UE desde los 1,382 euros de media hasta los 1,419 euros.

La escalada del precio del petróleo, con el barril de Brent de referencia en Europa en máximos desde noviembre de 2014, está haciendo que llenar el depósito del coche sea cada vez más caro. Un escenario que previsiblemente se mantendrá en los próximos meses no solo por la prórroga de los recortes de producción por parte de los países de la OPEP sino, sobre todo, por la ruptura del acuerdo nuclear entre EEUU e Irán, uno de los mayores productores de crudo del mundo.

RBS o Deutsche Bank: ¿cuál será el banco europeo que acabe pagando más en multas?
(Foto: RBS)

Por el momento, RBS ha desembolsado 17.920 millones de dólares, por los 17.300 millones de Deutsche Bank.

La semana pasada, Royal Bank of Scotland (RBS) anunciaba un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para pagar 4.900 millones de dólares y zanjar una investigación sobre operativa con valores respaldados por hipotecas. Con esa cifra el banco rescatado británico supera en total las multas pagadas por Deutsche Bank, la entidad europea que hasta ahora ostentaba el dudoso récord de dinero desembolsado.

Lotería de Navidad
Lotería de Navidad (Foto: Jaime Pozas)

El acuerdo alcanzado por PP, Ciudadanos, PNV y UPN se deriva de una enmienda registrada a las cuentas de este año.

El PP, Ciudadanos, PNV y UPN han acordado elevar el mínimo exento de los premios de Loterías hasta los 10.000 euros en el proyecto de Presupuestos de 2018, y fijar una subida de este mínimo exento para los próximos años.

Bombilla
Bombilla

El organismo supervisor asegura que los comerciales usan expresiones confusas y negativas para referirse a las tarifas reguladas, que en general suponen un ahorro para el consumidor.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha constatado, mediante la fórmula del 'cliente misterioso', que las comercializadoras eléctricas “disuaden al consumidor de las tarifas reguladas e incitan a la contratación en el mercado libre”, que resultan más caras, según los cálculos del propio organismo regulador.

OHL avisa de dos años más de ajustes antes de volver a la rentabilidad

OHL acometerá ajustes por 100 millones de euros en los dos próximos años para adaptar su estructura a la nueva dimensión de la empresa y recortar sus costes a la mitad.

OHL afronta dos años más de ajustes y desinversiones con el fin último de volver a ser rentable a partir de 2020, cuando se habrá reconvertido en una empresa "más pequeña", una firma meramente constructora y con una acotada presencia internacional.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

Se trata de una emisión de deuda senior a cinco años y su precio ronda entre 50 y 55 puntos básicos sobre midswap.

Santander Consumer Finance (SCF), la división de crédito al consumo de Banco Santander, emitirá a lo largo de la jornada 500 millones en bonos a cinco años, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Amazon Go
Amazon Go

La tasa gravará con 275 dólares anuales por empleado a todas las compañías que facturen más de 20 millones de dólares. Hay cerca de 12.000 personas sin hogar en la ciudad.

La ciudad de Seattle ha dado luz verde a un impuesto a las grandes empresas, en función de su cifra de empleados, cuya recaudación se utilizará para financiar proyectos de vivienda social y servicios de atención para las personas sin hogar. La medida ha enfurecido a compañías como Amazon y Starbucks.

Bankia
Bankia

Los inmuebles se encuentran en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Bankia ha puesto a la venta una selección de más de 2.600 inmuebles con descuentos de hasta el 40%, repartidos por todo el territorio nacional. De ellos, 2.000 son viviendas y el resto activos inmobiliarios singulares, principalmente suelos, naves industriales, locales comerciales y oficinas.
Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Los bancos españoles redujeron sus plantillas en 1.657 trabajadores durante el pasado 2017, de acuerdo con las cifras del Banco de España.

Los bancos españoles siguieron profundizando durante 2017 el proceso de ajuste de sus plantillas, con el recorte de 1.657 empleados respecto al ejercicio anterior, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de España, que arrojan no obstante la pérdida más pequeña desde el arranque de la crisis.

1,8203125