www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

El banco comunica a los sindicatos su intención de llevar a cabo un ajuste que afectará a 2.157 empleados.

La dirección de CaixaBank ha comunicado este jueves a los sindicatos que prevé reducir su plantilla en toda España en 2.157 personas, lo que supone un 7,3% del total del banco, según publica la agencia Efe, que cita fuentes sindicales y de la propia entidad.

Gobierno, Galicia y Asturias unen fuerzas para captar inversores para las plantas de Alcoa

El Ministerio de Industria y ambas comunidades se comprometen a tratar de garantizar “la continuidad del empleo” en las plantas de Avilés y A Coruña.

Gobierno, Galicia y Asturias han unido sus fuerzas ante la situación en la que se encuentran los trabajadores de Alcoa. El Ministerio de Industria, en una declaración suscrita por los ejecutivos de estas dos comunidades, ha manifestado su compromiso por el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo de las plantas de esta compañía en Avilés y A Coruña.

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

Con cerca de dos billones en activos, el banco surgido de la fusión sería el tercero mayor de Europa, tras HSBC y BNP Paribas.

El Gobierno alemán se mueve entre bambalinas para que Deutsche Bank y Commerzbank, los dos mayores bancos del país. Según publica Financial Times, el Ministerio de Finanzas ha solicitado al regulador bancario BaFin que comparta los resultados de un análisis de escenarios a los que daría lugar la operación.

The World Economic Forum
The World Economic Forum

El mundo sufre de un retrógrado proceso de desinstitucionalización.

El WEF -Foro Económico Mundial- realiza su reunión anual en Davos, Suiza, en pocos días. En la línea del más antiguo Club de Roma, a cuyo capítulo nacional venezolano tuve el honor de pertenecer en los '90, representa el tipo de tanque de pensamiento y foro global tan necesario en el problematizado y preocupante mundo actual.

Ciudad BBVA
Ciudad BBVA

En 2016 el banco modificó la información que entregaba anualmente a la CNMV para incluir como riesgo los “actos delictivos llevados a cabo por empleados del grupo”.

BBVA levantó en 2016 ‘diques legales’ de contención que tres años después pueden salvarle de demandas de los inversores por el riesgo económico y reputacional que pudiera provocarle el caso Villarejo. Según recoge el diario Expansión, el banco que presidía Francisco González reformuló ese año la descripción de riesgos en sus documentos al regulador para incluir potenciales “actos delictivos llevados a cabo por empleados del grupo”.

¿Cuáles son los mejores países para trabajar en el extranjero?
(Foto: Trabajador)

Alemania lidera la lista como el país preferido por los trabajadores extranjeros.

HSBC ha llevado a cabo la encuesta HSBC Expat Explorer en donde ha establecido que la ambición profesional es la principal razón por la cual las personas se arriesgan y se establecen en el extranjero (51,20%).

Sede de la OCDE
Sede de la OCDE

En los países de la OCDE, el impuesto de sociedades ha pasado del 32,2% de media en el 2000 a situarse ahora en el 23,7%.

El impuesto de sociedades, que grava la renta o el beneficio de las empresas, sigue siendo una “fuente clave de ingresos gubernamentales”, especialmente en los países en desarrollo, a pesar de la “tendencia mundial” de la caída del tipo impositivo en las últimas dos décadas, de acuerdo con un reciente informe de la OCDE.

Banco Santander
Banco Santander

El banco ‘hereda’ la responsabilidad penal una vez absorbido Banco Popular, según considera el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama.

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha imputado a Banco Santander como persona jurídica en la causa que investiga la gestión de los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por la ampliación de capital acometida en 2016 por la entidad. Los banqueros podrían haber incurrido en los delitos de falsedades societarias y administración desleal, contra le mercado, falsedades documentales y apropiación indebida.

Sede de Telefónica
Sede de Telefónica

La compañía es una de las 10 telco que aparecen en este índice mundial formado por 230 firmas de 36 países.

Telefónica figura por segundo año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género - 2019 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI prensa -, que distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la información de género y el avance en la igualdad de las mujeres teniendo en cuenta sus cifras, políticas, participación en la comunidad y sus productos y servicios.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa (Foto: Pool Moncloa/César P Sendra)

González podría perder la presidencia de honor de BBVA la próxima semana, según publican varios medios.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha señalado que no le costa que el Banco Central Europeo (BCE) esté presionando a BBVA para que retire a Francisco González de la presidencia de honor del banco ante las informaciones aparecidas sobre los espionajes que supuestamente habría encargado al excomisario José Manuel Villarejo.

1,71484375