www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Bankia
Bankia

La Fiscalía Anticorrupción destaca el compromiso de los dirigentes de Bankia con una cultura ética empresarial.

La Fiscalía Anticorrupción ha descartado en su informe de conclusiones definitivas sobre la salida a bolsa de Bankia, ampliar su acusación a Deloitte, a BFA y a la propia entidad, al reconocer el compromiso de sus dirigentes con una cultura ética empresarial, según recoge la agencia Efe.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Los créditos dudosos volvieron a reducirse en mayo, mientras que el saldo total de crédito aumentó ligeramente.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito (EFC) bajó en mayo hasta el 5,639%, desde el 5,70% del mes anterior, según las cifras publicadas por el Banco de España. La mora baja a sus mínimos desde septiembre de 2010 después de que se redujeran los dudosos y aumentase ligeramente el saldo total de crédito.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El Ministerio Público amplía su acusación, en la que incluye ahora al el socio auditor de Deloitte Francisco Celma y al exministro Ángel Acebes.

La Fiscalía Anticorrupción ha elevado a 8 años y medio de cárcel su petición de condena para el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y ha añadido falsedad contable al delito de estafa a los inversores en el juicio por la salida a bolsa del banco en julio de 2011.

El BCE no pedirá la cabeza de Carlos Torres (BBVA) si es imputado por el caso Villarejo
(Foto: BBVA)

El supervisor esperará a conocer la sentencia para tomar medidas, y no forzará una dimisión del banquero mientras no exista una condena judicial.

La posible imputación del actual presidente de BBVA, Carlos Torres, dentro de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional por los contratos que el banco firmó en la época de Francisco González con el excomisario Villarejo no llevará al Banco Central Europeo (BCE) a exigir la dimisión del banquero.

Rodrigo Rato en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Rodrigo Rato en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)

La Fiscalía anuncia hoy si añade o no un supuesto delito de falsedad contable, castigado con penas de entre uno a tres años de prisión y multa de seis a doce meses.

La Audiencia Nacional retoma este lunes el juicio por la salida a Bolsa de Bankia en una jornada vital para la treintena de acusados, incluido el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, que regresa al banquillo para escuchar las conclusiones alcanzadas por la Fiscalía tras ocho meses de vistas.

Wall Street
Wall Street

Solo 44 acciones han aumentado más del 50% en rendimiento absoluto.

Bespoke ha publicado la lista de los mejores valores de Wall Street en los últimos doce meses. Según los datos de S&P 1500, solo 44 acciones han aumentado más del 50% en ese tiempo.

Google
Google

A juicio del sindicato, se cumpliría “con el objetivo de repercutir los beneficios de la tecnología también sobre nuestros pensionistas”.

UGT ha valorado la puesta en marcha de la ‘tasa Google’ que estudia el Gobierno de Pedro Sánchez, reclamando que los importes recaudados por la misma “recaigan directamente en la Seguridad Social”, para que, con ello, “se pueda contribuir a paliar el déficit de la misma y se facilite el sostenimiento del Sistema Público de Pensiones presente y futuro”.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

El déficit público de la eurozona se redujo en seis décimas en el primer trimestre del año, hasta el 0,5% del PIB.

La deuda pública de la eurozona alcanzó al cierre del primer trimestre una cifra de 10,01 billones de euros, según las cifras publicadas hoy por Eurostat. La cifra representa un 85,9% del producto interior bruto (PIB), un ascenso de ocho décimas respecto al 85,1% del cuarto trimestre de 2018. En el conjunto de la Unión Europea, la proporción aumentó del 80,0% al 80,7%.

Trabajador
Trabajador

La Seguridad Social registró 2.178.269 trabajadores extranjeros en junio, 151.710 más que en junio de 2018.

La Seguridad Social registró 2.178.269 trabajadores extranjeros en junio, 23.120 más que en mayo, según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que destaca que en el último mes la cifra de este colectivo creció un 1,07%. La variación interanual supone un incremento del 7,49%, con 151.710 trabajadores foráneos más que en junio de 2018.

Bankinter
Bankinter

La agencia eleva de ‘Baa2’ a ‘Baa1’, con perspectiva estable, la calificación crediticia a largo plazo de Bankinter.

La agencia de calificación Moody’s ha elevado un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada a Bankinter, desde ‘Baa2’ a ‘Baa1’, con perspectiva estable, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones del banco, que presentará sus resultados el próximo jueves, suben un 0,25% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 6,42 euros.

1,76171875