www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Vivienda
Vivienda

El porcentaje de hipotecas que se conceden por un 80% o más del valor de tasación cae hasta mínimos de cinco años.

En menos de un mes entrará en vigor la nueva ley hipotecaria, que incrementa la protección de los consumidores ante posibles abusos de la banca. Ante la llegada de la normativa, parece que las entidades han decidido ajustar a la baja los riesgos que asumen en los préstamos, frente a la ‘alegría’ que habían empezado a mostrar de nuevo. Así lo muestran al menos las últimas cifras del Banco de España sobre los créditos hipotecarios.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

El Santander era el único de los bancos acreedores que hasta ahora no había llegado a un acuerdo con el principal accionista de Dia.

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con LetterOne, sociedad del magnate ruso Mikhail Fridman, para evitar el concurso de acreedores de Dia, según ha confirmado la presidenta de la entidad, Ana Botín.

Bankia
Bankia

“Fuimos entregando la documentación que se nos requería y desde finales de marzo ya no recibimos peticiones más que de cosas mínimas”, señala María Soraya Paredes García.

María Soraya Paredes García, exdirectora del área de auditoría contable y servicios centrales de Bankia, ha señalado que Deloitte solicitó información por última vez a la entidad a finales de marzo de 2012, sin que ella tuviera constancia de que volviera a hacerlo después de la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2011.

Huawei
Huawei

Legálitas aconseja reclamar por escrito una solución a la marca china si el software no se actualiza e incluso elevar el caso a “los organismos de consumo competentes”.

La guerra entre Google y Huawei toca de lleno a los usuarios de la marca china. Sin embargo, este choque puede derivar en un conflicto judicial, tal y como ha matizado Legálitas. Según han recordado desde el bufete de abogados, hay un matiz importante: cuando se comercializa un móvil, no solo se vende únicamente el terminal físicamente.

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Madrid se encuentra entre las diez primeras del ranking de IESE.

Según el Índice de la Escuela Internacional de Negocios IESE, Cities in Motion, Madrid se encuentra en el puesto 24 entre 174 ciudades de 80 países. Algunos de los indicadores analizados han sido: economía, capital humano, proyección internacional, planificación urbana, medioambiente, tecnología y movilidad y transporte.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Los economistas de la institución señalan en un ‘paper’ los riesgos que conllevaría la emisión de una moneda digital europea.

El nuevo auge (y posterior desplome) del bitcoin ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre las monedas virtuales. En un mundo y una economía cada vez más digitalizados, no son pocos los que consideran que los bancos centrales acabarán emitiendo sus propias monedas digitales. No obstante, si de Banco Central Europeo (BCE) depende, parece que este escenario no llegará pronto.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

La formación plantea en su programa a las europeas que el BCE reestructure y mutualice aquella parte de la deuda pública de todos los países del euro que exceda el 60% del PIB.

La defensa de Podemos de una reestructuración de la deuda pública no es nueva. En su programa a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo ya esbozaba esta idea. Sin embargo, en su 'oferta' a los ciudadanos de cara a los comicios en el viejo continente del 26 de mayo da más detalles al respecto. La formación de Pablo Iglesias defiende en su programa a las europeas un acuerdo para que el BCE “reestructure y mutualice aquella parte de la deuda pública de todas las economías de la zona euro que exceda el 60% del PIB”.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

El BCE se encuentra entre los tenedores de bonos que pueden verse obligados a asumir pérdidas si no hay acuerdo.

El tira y afloja entre el magnate ruso Mikhail Fridman y Banco Santander sobre el proceso de refinanciación de Dia podría cavar causando daños colaterales en el Banco Central Europeo (BCE), según publica hoy la agencia Bloomberg.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La institución impone dos multas por un importe conjunto de 6,4 millones al Santander y otras dos, por 1,5 millones, a Unicaja.

El Banco de España ha impuesto dos multas a Banco Santander por un importe en total de 6,4 millones de euros y otras dos a Unicaja por otros 1,5 millones de euros, según ha informado este viernes la institución que dirige Pablo Hernández de Cos. El supervisor emitió estas resoluciones el pasado 29 de marzo pero sólo las ha publicado ahora tras ser todas ellas firmes en la vía administrativa.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La deuda de las administraciones públicas alcanzó en marzo los 1,19 billones de euros, un 98,7% del PIB.

La deuda de las administraciones públicas subió en marzo en otros 11.652 millones de euros hasta situarse en una cifra de 1,19 billones, un nuevo máximo histórico en términos absolutos, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de España. Si se compara con marzo de 2018, el aumento fue de 38.064 millones de euros.

1,71484375