www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Central nuclear de Almaraz
Central nuclear de Almaraz

El secretario de Estado de Energía ha confirmado además que nueve de las 14 térmicas que hay en España echarán el cierre en junio de 2020.

El Gobierno ha anunciado este jueves que no prevé alargar la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años. Esto implica, según las fechas de inicio de las operaciones de los reactores que hay actualmente en funcionamiento en el país, que el parque nuclear echará el cierre en España en 2030.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

El fondo de rescate lanza una oferta de empleo para contratar un nuevo jefe del Departamento de Entidades Participadas.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha lanzado una convocatoria entre los empleados del sector público estatal para contratar un nuevo jefe de Entidades Participadas, uno de los departamentos más importantes, ya que en sus manos está la gestión de BFA, sociedad que controla un 61,3% de Bankia. También controla un 45,9% de la Sareb, el banco malo que aglutina el ladrillo de las cajas rescatadas.

Gasolinera
Gasolinera (Foto: Jaime Pozas)

Hong Kong, Barbados y Noruega son los países donde más caro sale llenar el depósito del coche.

El precio promedio de la gasolina en todo el mundo es de 1,15 dólares por litro, ligeramente por debajo de los 1,18 dólares de hace dos meses, según los cálculos de GlobalPetroPrices.com con datos actualizados a 12 de noviembre. No obstante, existen notables diferencias entre el precio que se paga, por ejemplo, en EEUU (0,80 dólares el litro) y el que se desembolsa en Hong Kong, el país donde más cuesta llenar el depósito (2,11 dólares).

Bandera de Italia
Bandera de Italia

Las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año interfieren el posible calendario de sanciones a Italia.

El Gobierno italiano se mantuvo firme a sus promesas y entregó el pasado martes por la noche un borrador de presupuestos que calcaba las previsiones más polémicas del proyecto que Bruselas había tirado abajo en octubre. La Comisión Europea se encuentra ahora ante el dilema de cómo actuar: tanto una respuesta firme como una tibia ante el desafío italiano podría dar alas a populistas y antisistema en un momento electoralmente delicado.

Star wars

En Venezuela se escenifica una nueva saga. No intergaláctica, como en la exitosa serie, sino intermonedas.

En Venezuela se escenifica una nueva saga. No intergaláctica, como en la exitosa serie, sino intermonedas. Criptomonedas, para ser más precisos. Aunque también pasan cosas más allá. La posición nacional alta en el uso del Bitcoin -junto a otros factores- muestran una interesante oportunidad a otras criptos. Pero -ojo-, no solo a ellas.

Vivienda
Vivienda

Al cierre de septiembre los bancos concedían los nuevos préstamos hipotecarios por un 65,6% del valor de tasación, el porcentaje más alto de la serie histórica del Banco de España.

El mercado hipotecario está todavía lejos de los guarismos alcanzados durante la burbuja inmobiliaria que estalló hace una década, pero cada vez son más las señales de que los bancos están comenzando a tomarse más alegrías de las que podría ser prudente –o al menos lo hacían antes de que se produjese la polémica del IAJD-: no sólo sigue subiendo el porcentaje de las hipotecas de alto riesgo, sino que de media los bancos nunca habían prestado tanto dinero en relación con el valor de tasación de la vivienda.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

Reyes Maroto ha afirmado que el Gobierno “va a acompañar” a los fabricantes de vehículos “a la hora de realizar inversiones necesarias para cambiar las tecnologías”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado esta mañana que buscará el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento sobre la prohibición de la venta y matriculación de los vehículos que no sean eléctricos. Ha insistido además en que la fecha fijada, el año 2040, es un plazo “prudente dentro de lo que están abordando otros países”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

La ministra de Industria, Reyes Maroto, señala que ya se han recibido las primeras ofertas de compra por las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña.

El Gobierno tiene ya sobre la mesa las primeras ofertas de compra para las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia) que la empresa pretende cerrar, según ha señalado hoy la ministra de Industria, Reyes Maroto, que se ha mostrado convencida de que “van a llegar muchas más”.

Hipoteca
Hipoteca

Desde la puesta en marcha de los juzgados especializados se han dictado 55.528 sentencias, de las que 53.935 han sido favorables a los clientes.

El número de sentencias dictadas en el tercer trimestre del año por los Juzgados especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en los contratos hipotecarios fue de 14.998, de las que el 96,7% –un total de 14.499- fueron favorables al cliente, según las cifras publicadas hoy por el Poder Judicial.

Gasolina
Gasolina

Los precios de la electricidad bajaron en octubre respecto al mismo mes de 2017, mientras que los del gas aumentaron.

El índice de precios de consumo (IPC) se mantuvo en octubre en el 2,3% en su tasa interanual, la misma que en el mes anterior, después de que la bajada en los precios de la electricidad se viese compensada por la subida en los de los carburantes.

2,52734375