www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez (Foto: Banco Santander)

El consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, pide al futuro Gobierno “sostenibilidad fiscal” para lograr un crecimiento “sostenible e inclusivo”.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha querido desligar por compleo al gigante bancario del informe privado en el que sus analistas abogaban por una coalición de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Gasolina
Gasolina

La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y los productos energéticos, se mantuvo en el 0,7% en tasa interanual.

El índice de precios de consumo (IPC) subió dos décimas en su tasa interanual en el mes de marzo hasta situarse en el 1,3%, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que detrás de este incremento están los precios de la gasolina y de la electricidad.

Calculadora
Calculadora

La economía española registró un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, mientras que en tasa interanual creció un 2,4%.

El producto interior bruto (PIB) español creció un 0,7% en el primer trimestre del año, una décima más que en el cuarto trimestre de 2018, según las cifras de la contabilidad nacional publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa interanual la economía se aceleró también una décima, hasta el 2,4%.

Sede de Repsol
Sede de Repsol

El negocio de exploración y producción alcanzó un resultado de 323 millones de euros, un 12,5% superior al del primer trimestre de 2018.

Repsol ha ganado 610 millones de euros entre enero y marzo, un 0,3% menos que hace 12 meses. La cifra ajustada, que mide específicamente la marcha de los negocios, ascendió a 618 millones, con un alza del 6%, y supera la previsión media de los analistas, que estaba en los 568 millones de euros. La compañía que preside Antonio Brufau celebra sus cuentas con alzas del 0,75% en el parqué.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

La entidad obtiene un beneficio atribuido hasta marzo de 533 millones, tras el impacto de unos extraordinarios por 193 millones de euros.

CaixaBank obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio atribuido de 533 millones, un 24,3% menos que en el mismo periodo de 2018, según ha anunciado hoy la entidad que preside Jordi Gual, que explica esta caída por el impacto de unos extraordinarios de 193 millones sin el cual las ganancias habrían aumentado un 4,3%.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

El banco que preside Ana Botín ganó 1.840 millones de euros en el primer trimestre, un 10% menos que en el mismo período de 2018.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (o un 8% en euros constantes). La entidad explica este descenso por un cargo neto de 108 millones de euros con motivo de la venta de activos y reestructuraciones.

¿En qué países europeos mueren más trabajadores por accidente laboral?
(Foto: Jaime Pozas)

En España fallecieron 2,89 trabajadores por cada 100.000 en el año 2016.

En 2016, la Unión Europea sufrió 3.182 accidentes mortales en el puesto de trabajo. Esto representa una tasa de accidentes mortales de 2,21 por cada 100.000 trabajadores, que es un 12% inferior a la tasa de 2009.

Trabajador
Trabajador

Un informe de la OCDE constata que los salarios reales se mantienen “por debajo de los niveles de la crisis en Grecia, Italia y España”.

La crisis que estalló hace una década supuso la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo en las economías desarrolladas. Desde entonces, los mercados laborales se han recuperado en buena medida en la mayoría de estos países, pero no ha ocurrido lo mismo con los salarios de los trabajadores, de acuerdo con un reciente informe de la OCDE (‘Los empleos de baja productividad siguen impulsando el crecimiento del empleo’).

Carlos Torres, presidente de BBVA
Carlos Torres, presidente de BBVA

El banco que preside Carlos Torres ganó 1.164 millones en el primer trimestre del año, un 9,8% menos que en igual período del 2018.

BBVA ganó 1.164 millones de euros en el primer trimestre del año, un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Excluyendo de la comparativa los resultados de BBVA Chile del primer trimestre del año 2018 (desinversión realizada en julio de 2018), el resultado fue un 7,7% inferior.

Banco Santander
Banco Santander

Los empleados del grupo en España confían en que el banco respetará el ‘Protocolo de Fusión’ firmado el pasado mes de noviembre.

Banco Santander ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo lunes 6 de mayo, a las 12:00 horas, para dar a conocer los planes de reordenación previstos tras la integración de Banco Popular. Según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales, el proceso incluirá un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 3.000 trabajadores.

1,76171875