www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Euro
Euro

Las actas de la última reunión del BCE señala que la inflación se sitúa “incómodamente” por debajo del objetivo marcado.

Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) alertaron durante su última reunión de política monetaria de que la desaceleración económica observada en la eurozona estaba volviéndose peor de lo esperado.

Banco Santander
Banco Santander

El banco que preside Ana Botín ha contratado a la misma agencia de recolocación que en ERE anteriores: la compañía Lee Hecht Harrison.

Banco Santander y sindicatos han dado comienzo hoy al periodo formal de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad ha puesto sobre la mesa. Según publica la agencia Europa Press, en esta cita la dirección se ha comprometido a recolocar al 100% de las personas afectadas que quieran seguir trabajando.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

Las acciones del banco alemán caen otro 3% y marcan nuevos mínimos históricos el día que celebra una junta de accionistas muy complicada.

El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, prepara una revisión radical de la unidad de banca de inversión y corporativa. El gigante bancario alemán está dispuesto a hacer “recortes duros”, según ha anunciado el banquero durante su intervención ante la junta general de accionistas, celebrada hoy en Frankfurt.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Los créditos dudosos registraron un descenso de 908 millones de euros hasta situarse en una cifra de 68.844 millones en marzo.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) bajó al 5,72% en marzo, desde el 5,83% del mes anterior, según las cifras adelantadas hoy por el Banco de España que muestran una caída de los dudosos y un aumento del saldo de crédito total.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

En el primer trimestre, la economía de la eurozona creció un 0,4%, frente al 0,2% del último parcial de 2018, pero debido a causas “excepcionales”.

La renovada guerra comercial entre EEUU y China, el caos del Brexit, el pulso entre Roma y Bruselas, unas elecciones europeas en las que se espera que los populistas saquen resultados históricos… Cada vez son más las sombras que se ciernen sobre la economía europea –y la mundial-, y los analistas empiezan a tener claro que la robustez del crecimiento mostrada en el primer trimestre fue solo un espejismo.

Trabajadores
Trabajadores

Grecia liderará el registro con un incremento próximo al 20%.

Durante 2019 la inversión en construcción se desacelerará, por segundo año consecutivo, en el conjunto de países de la UE-28. Según las previsiones de primavera de la Comisión Europea, el promedio se situará en un 2,2% este año, por debajo del 3,3% registrado en 2018 y del 4,6% correspondiente a 2017.

Telefónica
Telefónica

El grupo sanitario se apoya en la nube de Telefónica Empresas para crear una base de datos agregada.

Telefónica y Quirónsalud estrechan lazos con el proyecto a gran escala de digitalización de las muestras de tejido humano de los servicios de Anatomía Patológica de sus hospitales. Las dos compañías han anunciado este miércoles el acuerdo con el que el grupo sanitario se apoyará en la nube de Telefónica Empresas para crear esta base de datos agregada.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE (Foto: BCE)

El presidente del BCE, Mario Draghi, el economista Paul Krugman, o el exgobernador del Banco de España Jaime Caruana, entre los actuales miembros del ‘Grupo de los 30’.

El ‘Grupo de los 30’, el influyente club que reúne a banqueros, economistas y responsables de política monetaria de todo el mundo -entre ellos Mario Draghi o Paul Krugman-, celebrará mañana su ‘81ª sesión plenaria’. La cita, que será a puerta cerrada, tendrá a lugar en esta ocasión en Madrid.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El juez dicta auto de apertura de juicio oral contra Rodrigo Rato y otras 11 personas por los contratos de publicidad de Bankia con Publicis y Zenith.

El Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y a otras once personas por los contratos de publicidad de la entidad con Publicis y Zenith.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Si se suma el último ajuste anunciado por Caixabank y el que negocia actualmente el Santander, el sector habrá destruido 95.000 puestos de trabajo desde 2008.

El sector financiero español contaba con 181.999 empleados al cierre de 2018, según las cifras publicadas por el Banco de España, que muestran una destrucción de 88.856 empleos en la última década. En concreto, en el año 2008, cuando se inició la crisis financiera, había 270.855 empleados en la banca, por lo que el recorte ha sido de un 33% desde entonces.

3,49609375