www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Commerzbank planea 2.300 despidos y el cierre de 200 filiales

En los últimos años, el banco germano redujo marcadamente su plantilla.

El Commerzbank alemán planea reducir unos 2.300 puestos de trabajo y cerrar casi 200 de sus 1.000 filiales, anunció hoy la central del banco en Fráncfort.
Barco de mercancías
Barco de mercancías

El Banco de España cifra en 0,2% la contracción que afectaría a la zona euro.

El Banco de España cifra en el 0,25% del PIB mundial el impacto que podría tener sobre la economía global la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China desde hace unos meses.

Telefónica y Atresmedia se alían para hacer frente a Netflix y HBO
(Foto: Telefónica y Atresmedia)

La nueva compañía, participada al 50 % por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas

Telefónica y Atremedia se han unido para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. Las dos entidades han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 % por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia. Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.
Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

El banco y los sindicatos firmaron en junio un ERE que contempla el cierre de 1.150 oficinas, la extinción de 3.223 puestos de trabajo y prejubilaciones.

Banco Santander cerrará este viernes otras 176 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

¿En qué países europeos hay más trabajadores a tiempo parcial de forma involuntaria?

Los griegos son quienes más trabajan a tiempo parcial por la falta de acceso a la jornada completa.

31,2 millones de mujeres y 9,5 millones de hombres de entre 20 y 64 años trabajaron a tiempo parcial en la Unión Europea en 2018. Esto representó el 19% del empleo total.

Hipoteca
Hipoteca

Los datos del Banco de España destacan que el tipo medio sigue por debajo del 2%.

El tipo medio de las hipotecas que concedieron los bancos en el mes de agosto se encarecieron un 1,913%, frente al 1,833% del mes inmediatamente precedente.

Sede de la OCDE
Sede de la OCDE

La organización ha revistado hasta el 2,9% el crecimiento del PIB mundial para 2019; el ajusto para 2020 lo ha dejado en el 3%.

“Las perspectivas mundiales se han vuelto cada vez más frágiles e inciertas”. De esta manera, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha alertado de los bajos pronósticos para 2019 y 2020. Es más, ha fijado este nivel en el más bajo en una década debido a la incertidumbre económica y política.

Trabajadoras.
Trabajadoras. (Foto: UGT)

Los trabajadores extranjeros registrados descendieron por segundo mes consecutivo ya que en julio cayeron un 0,36%. .

La Seguridad Social registró en agosto 37.461 afiliados extranjeros menos que en julio. En el último mes la cifra de este colectivo ha descendido un 1,73%.

¿Qué ciudades serán las más pobladas en el 2100?

Tokio creció a un ritmo de 10 millones de habitantes cada 20 años.

El Global Cities Institute de Toronto ha realizado un informe sobre el estado que prevé que tendrán las ciudades en el año 2100. Para entonces, la ciudad nigeriana de Lagos podría ser la más poblada del mundo con 88 millones de habitantes.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La subgobernadora de la entidad cree que no hay que esperar a determinar sus efectos.

El Banco de España recela de la moneda de Facebook, denominada ‘Libra’, y advierte de que su existencia podría desestabilizar la economía.

2,13671875