www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España
Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España

El exgobernador del Banco de España asegura que se enteró por la prensa de que Bankia presentó sus resultados de 2011 sin auditar.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha asegurado hoy que la salida a bolsa de Bankia “acabó bien”, al tiempo que ha defendido la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño que dio origen a la entidad: “Si uno tiene problemas, la integración trae ventajas enormes, es una excusa para recudir costes”, ha apuntado durante su intervención como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional sobre la salida a bolsa de Bankia.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

La publicación World Finance entrega por sexta vez este premio “por su avanzada estrategia de descarbonización, su transparencia y su sólido modelo de gobierno corporativo”.

Iberdrola está de enhorabuena. La compañía ha sido galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España 2019. Un premio que entrega la prestigiosa publicación World Finance y que reconoce la máxima transparencia en la información comunicada al mercado y las buenas prácticas en materia de buen gobierno de la compañía.

Manifestante en contra de las Cláusulas suelo
Manifestante en contra de las Cláusulas suelo

Las denuncias por cláusulas abusivas caen por cuarto trimestre consecutivo mientras que los Juzgados especializados resuelven un 65,5% más de asuntos que hace un año.

Los juzgados especializados en cláusulas abusivas dictaron un total de 25.760 sentencias en el cuarto trimestre del año pasado, el triple que en el mismo periodo de 2017 (8.096). Esto eleva a 71.962 el número de sentencias en 2018, de las que el 96,71% fue favorable al cliente. Si nos remontamos al 1 de junio de 2017, las sentencias dictadas desde ese día han sido 81.288, siendo favorables al cliente 78.760 (96,89%).

Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España
Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España

El Banco de España organizó una reunión entre Olivas y Rato porque el expresidente de Bancaja no cogía el teléfono a su homólogo al frente de Caja Madrid.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha comparecido hoy en calidad de testigo en el juicio por la salida a bolsa de Bankia. El exgobernador del Banco de España ha rebatido al expresidente de Bancaja José Luis Olivas y ha afirmado que la entidad valenciana no habría “aguantado” sin haberse integrado con Caja Madrid y otras cinco cajas de menor tamaño.

Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España
Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España

Rato aseguró que la fusión de las siete cajas que dio lugar al grupo BFA-Bankia se acometió por petición del Banco de España, que “no dejó muchas opciones”.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez será el segundo testigo en declarar en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, después de que la semana pasada lo hiciese el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Mapfre espera alcanzar 30.000 millones en ingresos por primas en 2021
(Foto: Mapfre)

La aseguradora espera mantener un payo ut de entre el 50% y el 65% en los próximos dos años, de acuerdo con su nuevo plan estratégico.

Mapfre espera que sus ingresos por primas aumenten un 5% en los próximos dos años hasta alcanzar una cifra de 30.000 millones de euros en 2021, según el Plan Estratégico 2019-2021 que el grupo ha presentado este lunes a inversores y analistas.

¿Cuáles son las empresas tecnológicas más grandes del mundo?

Microsoft es la única gran empresa que se mantiene en el top 3 a pesar del paso del tiempo.

Las mayores empresas tecnológicas a nivel mundial que cotizan en Wall Street no lo eran hace 25 años, cuando otras compañías lideraban el ranking.

Glovo
Glovo

La empresa española se ha registrado en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo.

El pasado 7 de febrero de 2019, Glovo registró la empresa GlovoApp23, S.L. en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo . Este portal web define qué empresas u organizaciones ejercen como lobistas dentro de las instituciones europeas. El Registro se creó para dar respuesta a preguntas como qué intereses se persiguen, quién los defiende y con qué presupuesto.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

El informe anual del Deutsche Bank revela que el consejo recibió una remuneración total, bonus incluidos, de 55,7 millones frente a los 29,8 millones del año anterior.

En 2018 Deutsche Bank pagó a los miembros de su consejo de administración sus primeros bonus en cuatro años, de acuerdo con el informe anual que publicó el viernes el gigante bancario alemán. Estos pagos se conocen en un momento delicado, teniendo en cuenta que la entidad ha iniciado conversaciones con Commerzbank para acometer una fusión que puede dar como resultado 30.000 despidos.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa (Foto: Pool Moncloa/César P Sendra)

El Consejo de Ministros aprueba el régimen gratuito de las cuentas de pago básicas que transpone una directiva europea.

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula el acceso gratuito a las cuentas de pago básicas a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Se da así un paso más para garantizar la inclusión de estos colectivos y su acceso a servicios financieros que se consideran esenciales para participar en la actividad económica. “No hay inclusión social sin inclusión financiera”, ha valorado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

1,9375