www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Criptomonedas
Criptomonedas

Las nuevas tecnologías ofrecen un gran potencial para mejorar el bienestar de la población, pero también se necesitan determinar las reglas éticas y políticas respecto a ellas.

Casi exactamente en la mitad de este año 2018, el Foro Económico Mundial abrió en Tokio, Japón, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, sede japonesa -de varias a promover-, el cual tendrá como misión codiseñar y dirigir nuevas aproximaciones a las políticas que maximicen los beneficios y minimicen los riesgos de la ciencia y la tecnología.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

El banco reconoce en un comunicado a la CNMV que está “analizando algunos de los negocios de Evo”, pero aclara que no ha tomado ninguna decisión todavía.

Uno de los grandes protagonistas del sector financiero es hoy Bankinter, que baja un 0,9% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 8,35 euros. Según ha adelantado hoy el diario Expansión, que cita fuentes financieras, el banco que preside Pedro Guerrero ha abierto un periodo de negociación en exclusiva con el fondo estadounidense Apollo para estudiar la compra de Evo Banco.

Billetes euro
Billetes euro

El rendimiento negativo de las carteras en el primer semestre ha hecho que el patrimonio de las sicavs nacionales se reduzca un 0,70% respecto a diciembre. Dos sociedades vinculadas a la familia March son las que acumulan mayor patrimonio.

El patrimonio de las sicav nacionales descendió en el primer semestre del año en 218 millones de euros hasta un total de 31.037 millones, lo que supone un 0,70% menos que el semestre anterior, según el último informe publicado por la consultora VDOS. Este descenso viene motivado principalmente por el rendimiento negativo de las carteras por valor de 179 millones, así como por reembolsos netos de 38 millones.

Dólar euro
Dólar euro

Estados Unidos, con Nueva York a la cabeza, sigue estando entre los rincones preferidos para los españoles, entre los que también se encuentra Londres y Punta Cana.

El dólar y la libra siguen siendo las divisas más solicitados por los españoles que saldrán este verano de vacaciones al extranjero. Según el barómetro del CIS del mes de junio, 4 de cada 10 españoles viajará este año, y un 19,6% optará por destinos internacionales. En estas fechas son muchos los que eligen destinos más alejados para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Estados Unidos, con Nueva York a la cabeza, sigue estando entre los rincones preferidos para los españoles, entre los que también se encuentra Londres y Punta Cana, según el Informe de Tendencias de Verano 2018 de TripAdvisor.
Compras
Compras

En España hay actualmente 53,76 millones de tarjetas de crédito, un 7,77% más que hace un año y más del doble que hace 15 años.

¿En efectivo o con tarjeta de crédito? Para los españoles empieza a ser cada vez más habitual tirar de plástico a la hora de hacer sus compras, según reflejan las últimas estadísticas del Departamento de Sistemas de Pago del Banco de España. No sólo eso, sino que el número de tarjetas en circulación, tanto de crédito como de débito, no para de crecer.

Los bancos de las antiguas cajas reducen a casi la mitad el número de empleados desde la crisis

Los bancos adheridos a la CECA contaban con 12.246 sucursales al cierre de 2017, 645 menos que el año anterior.

Los bancos herederos de las cajas de ahorros suprimieron un total de 62.523 empleos entre 2008 y diciembre de 2017, pasando de 134.867 a sólo 72.344 trabajadores, de acuerdo con el ‘Anuario Estadístico’ publicado hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Goldman Sachs
Goldman Sachs

Las ganancias por acción se situaron en 5,98 dólares, frente a las expectativas de 4,66 dólares de los analistas.

Goldman Sachs alcanzó un beneficio de 2.570 millones de dólares en la primera mitad del año, cifra que representa un incremento de un 44% respecto al mismo período del año pasado, ayudado por la fortaleza en sus negocios de banca de inversión y negociación de bonos.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

El expresidente de la compañía solicita que se declare la nulidad del acuerdo que adoptó el Consejo por el que se nombró en su lugar a Jesús Nuños de la Rosa.

El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por Dimas Gimeno en la que solicitaba la impugnación de su destitución como presidente de El Corte Inglés el pasado 14 de junio, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al directivo.
Goldman Sachs
Goldman Sachs

Solomon, actualmente presidente de Goldman Sachs, asumirá el cargo de CEO del banco a partir de octubre.

Se cumplen los pronósticos en la sucesión de Lloyd Blankfein al frente de Goldman Sachs. David Solomon, presidente de la entidad, asumirá la responsabilidad como CEO del banco de inversión a partir del 1 de octubre de este año.

Moncloa
Moncloa

La CEOE calcula que soporta una carga fiscal del 46,9% de sus beneficios, pero incluye IVA o cotizaciones sociales.

Este martes, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha publicado su informe “Tributación empresarial”, donde denuncia que “subir la presión fiscal a las empresas lastraría la competitividad y reduciría la inversión nacional y extranjera”.

1,78125