El Santander mantendrá su política de dividendos

Economía

El Santander mantendrá su política de dividendos

Banco Santander ha reiterado hoy que el banco mantendrá su política tradicional en materia de dividendos, lo que supone destinar al pago de los mismos alrededor de un 50% de los beneficios netos ordinarios del grupo, y que las decisiones que adopten con cargo al ejercicio 2010 se ajustarán a esta política.

En este contexto, y en lo que se refiere al ejercicio 2009, el objetivo del banco es destinar a la retribución a los accionistas “4.812 millones de euros, igual importe que en 2008”, tal y como se indicó en la junta general ordinaria del pasado mes de junio. Además, considera adecuado que el Santander “mantenga un elevado ratio de core capital, que ponga de manifiesto la fortaleza de su balance y de sus recursos propios”.

La entidad presidida por Emilio Botín realiza este anuncio a la CNMV después de que el consejero delegado, Alfredo Sáenz, no descartase en una entrevista al Financial Times pagar un dividendo extraordinario a sus accionistas en 2010. Sáenz explica en la entrevista que los beneficios contribuirán a mejorar aún más el ratio de capital básico, que podría situarse en el 8,5%. “Llegados a este punto, tendremos que tomar una decisión: o pagamos un dividendo extraordinario o permanecemos en ese 8,5%”.

Más información