www.elboletin.com

Batería de sentencias en La Coruña contra Novagalicia por las preferentes

viernes 23 de mayo de 2014, 00:00h
Sucursal de Novagalicia
Sucursal de Novagalicia
En siete de esas sentencias el Juzgado de refuerzo de La Coruña ha condenado a Novagalicia Banco a devolver a los afectados por las preferentes el dinero invertido.
En los últimos días diversos Juzgados de La Coruña han hecho públicas dieciséis nuevas sentencias a favor de afectados por las preferentes, que habían suscrito un total de 1.900.000 euros en estos polémicos productos.

En siete de esas sentencias el Juzgado de refuerzo de La Coruña ha condenado a Novagalicia Banco, a las que hay que sumar otras cuatro dictadas por el Juzgado de Primera Instancia número 1, otra sentencia dictada por el número 5 y otras cuatro dictadas por los números 4 y 6 (dos cada uno de ellos).

En estas dieciséis demandas, tramitadas por el despacho Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados, se condena a las entidades bancarias a devolver las cantidades suscritas por parte de los demandantes y que fueron objeto de quita. Con las sentencias dictadas las cantidades recuperadas ascienden a la suma total de 860.000 euros, cantidad que se suman a las ya percibidas por los afectados con el canje del mes de julio de 2013, lo que ha permitido que recuperen la totalidad del capital invertido.

En las sentencias dictadas frente a Novagalicia los demandantes suscribieron el canje de preferentes del Fondo de Garantía de Depósitos por la venta de acciones y la entidad deberá devolver las cantidades no percibidas por los afectados.

Según señala en un comunicado Jaime Concheiro, socio del bufete y abogado responsable de las demandas interpuestas “los tribunales siguen dando la razón a los demandantes, legitimando sus acciones legales y recuperando el capital invertido. En la totalidad de las demandas los afectados recuperan el importe íntegro de sus inversiones ya que se considera que se incumplen las obligaciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores y disposiciones de desarrollo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.