Los bancos cierran abril con una oleada de rebajas en la rentabilidad de los depósitos

Productos financieros

Los bancos cierran abril con una oleada de rebajas en la rentabilidad de los depósitos

Depósitos

La rentabilidad de varios depósitos ofrecidos por CajaSiete, CatalunyaCaixa y Novagaliciabanco han sufrido rebajadas en la última semana de abril. La rentabilidad de varios depósitos ofrecidos por CajaSiete, CatalunyaCaixa y Novagaliciabanco han sufrido rebajadas en la última semana de abril. La única nota positiva en este terreno la pone el Banco Santander, que ha revisado al alza el interés de su Depósito Fidelidad pese a haber rebajado, también, el de su Depósito Creciente.

CajaSiete ha disminuido la rentabilidad de los depósitos e-Siete hasta en 0,4 puntos porcentuales. Tras los cambios, el Depósito e-Siete a 12 meses ha rebajado su interés en 0,25 puntos porcentuales y pasa a tener una rentabilidad del 1,00% TAE; el Depósito e- Siete 18 meses disminuye en 0,4 puntos porcentuales y pasa a rentar al 1,35% TAE y el Depósito e-Siete 30 meses ha sufrido una rebaja del 0,25 puntos porcentuales y ha pasado a tener una rentabilidad del 2,00% TAE. Estos depósitos se pueden contratar a través del portal web de la entidad con una imposición mínima de 3.000 euros. Además, se permite la cancelación anticipada parcial o total con una comisión.

Las rentabilidades de los e-depósitos y depósito libre de CatalunyaCaixa que se pueden contratar a través de internet han sufrido también varias rebajas. Así, los plazos a 10, 18 y 25 meses han reducido hasta en 0,80 puntos porcentuales los rendimientos. El primero se ofrece al 1,00% TAE y los otros dos, al 1,25% TAE. Por su parte, el depósito libre a 30 meses ha situado la TAE global al 2,00% tras disminuirse en 0,25 puntos.

Por su parte, el Depósito a 12 meses de Novagaliciabanco rinde al 1,00% TAE tras disminuir la rentabilidad en 0,1 puntos. El importe mínimo para su contratación siguen siendo 2.000 euros, mientras que el máximo está situado en los 300.000 euros. La liquidación de intereses es a vencimiento. La renovación se realiza de forma automática a vencimiento, aplicando las condiciones vigentes.

El Banco Santander ha modificado la rentabilidad de los depósitos Fidelidad y Creciente tanto al alza como a la baja. El Depósito Fidelidad 13 meses ha aumentado su rentabilidad en 0,10 puntos porcentuales. Antes, este producto únicamente tenía una opción de rendimientos. Ahora, están sujetos a unos criterios que consisten en cumplir unos con los siguientes requisitos de vinculación: si el cliente domicilia la nómina, recibos de hogar o contrata tarjetas, tendrá una rentabilidad del 0,95% TAE, si no se asume la vinculación con la entidad será del 0,70% TAE. Por otra parte, la rentabilidad del Depósito Creciente 25 meses se ha visto rebajada en 0,05 puntos porcentuales. Así pues, pasa a rentar un 0,82% TAE para la imposiciones mínimas de 10.000 euros y un 0,86% TAE para la imposiciones mínimas de 50.000 euros. Este depósito permite la cancelación anticipada sin coste en periodos de ventana (durante 7 días naturales cada 3 meses) y de un 2% para el resto de periodos.

Banco Caixa Geral ha empezado a comercializar la Hipoteca Geral Plus, que aplica un interés del 2,50% más euríbor a aquellos clientes que aceptan la vinculación que propone la entidad y de un 3,50% más euríbor a los que no la asumen. La vinculación que se exige para obtener mejores condiciones es domiciliar nómina y tres recibos de hogar, contratar una tarjeta de crédito y/o débito y un seguro multirriesgo del hogar. Esta hipoteca financia hasta un 80% sobre el valor de tasación y tiene un plazo máximo de amortización de 30 años.

CajaSur ha ampliado la comercialización de su de préstamo de coche, que financia hasta 40.000 euros a amortizar en siete años, hasta el 30 de septiembre del 2014. Y ha aumentando hasta en 0,20 puntos porcentuales el interés que ahora parte del 5,95%. Está destinado a clientes con nómina domiciliada.

Más información