Soria admite que los contadores eléctricos inteligentes aún no sirven para nada

Energía

Soria admite que los contadores eléctricos inteligentes aún no sirven para nada

    Contadores eléctricos digitales

    El ministro de Industria revela que aún no dispone de este tipo de contador en su domicilio y reconoce que aún debe elaborar la norma para que se integren en el sistema. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha revelado hoy en una entrevista en El Mundo que aún no dispone en su domicilio de un contador eléctrico inteligente, aunque ha admitido que aunque lo tuviera no estaría adaptado para facturar por horas porque no ha desarrollado la norma para integrarlos.

    “No lo tengo. Lo voy a tener cuando la compañía eléctrica me lo ponga y pueda tenerlo integrado. El problema es que hay muchos contadores inteligentes instalados -algo más de unos siete millones de 16,5 millones de consumidores que hay acogidos al llamado precio del pequeño consumidor-, pero la mayor parte de ellos no están integrados. Así que hay que desarrollar primero la norma para integrarlos; estamos trabajando en ello”, ha asegurado el titular de la cartera de Industria en la entrevista con el diario de Unidad Editorial.

    Soria recuerda que hay una segunda opción, la de facturar por el promedio del precio bimensual de acuerdo a lo que se haya consumido. “Y si usted no quiere pagar por hora ni el precio promedio, hay otras dos modalidades: o bien se hace un contrato bilateral con el operador y el operador le da un precio para todo el año, o el operador ofrece a todos los consumidores que se quieran acoger un contrato estándar con unas condiciones iguales para todos, con un precio fijado para todo el año, que será más elevado pero se cubre el operador”, ha añadido.

    Más información