Moody’s mejora la perspectiva de CaixaBank hasta ‘estable’

Agencias de rating

Moody’s mejora la perspectiva de CaixaBank hasta ‘estable’

Sede de CaixaBank

La agencia de calificación señala en un comunicado que los riesgos sobre la cartera de crédito de CaixaBank han “disminuido sustancialmente”. La agencia de calificación Moody’s ha mejorado la perspectiva de CaixaBank hasta ‘estable’ y ha mantenido sus calificaciones, ‘Baa3’ para la deuda a largo plazo y depósitos, tras la reducción de la tendencia de depreciación de la calidad de los activos y la mejora de los resultados antes de provisiones.

Según ha informado la agencia de calificación este viernes en un comunicado recogido por Europa Press, también ha influido la mejora del entorno económico en España y las previsiones de que seguirá evolucionando favorablemente.

Moody’s ha señalado que los riesgos sobre la cartera de crédito de CaixaBank han “disminuido sustancialmente” por el cambio de tendencia de la economía, a la vez que la entidad financiera tiene una fuerte posición de liquidez y capacidad de generar capital en tiempos difíciles.

Las acciones de Caixabank retrocedían hoy a media mañana un 0,04%, en línea con un Ibex que a la misma hora cedía un 0,03% hasta los 10.580 puntos.

Más información