Liberbank estudia una ampliación de capital para devolver las ayudas al FROB y pagar dividendo

Cajas de Ahorros

Liberbank estudia una ampliación de capital para devolver las ayudas al FROB y pagar dividendo

Sucursal de Liberbank

Liberbank recibió 124 millones de euros de ayudas públicas a través de bonos convertibles contingentes (CoCos). Liberbank está considerando realizar una ampliación de capital del orden de 500 millones de euros, que permitiría anticipar la amortización los 124 millones en bonos convertibles contingentes (CoCos) suscritos por el FROB, así como para elevar la ratio de capital ordinario “en línea con las entidades nacionales comparables”, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital facilitaría el pago de dividendos a sus accionistas en los próximos ejercicios y reforzaría la capacidad de Liberbank en su actividad de financiación a pymes y hogares, señala también el banco que preside Manuel Menéndez.

Las acciones del banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura retrocedían hoy durante la mañana un 1,12% hasta los 88 céntimos. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización superior al 21,5%.

Liberbank celebrará el próximo 29 de abril su Junta General de Accionistas, en cuyo orden del día se incluye la aprobación de las cuentas del ejercicio 2013 y de la gestión del consejo de administración.

Dentro del orden del día también se incluye un aumento del capital social por un importe nominal de 270 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 900 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,30 euros de valor nominal cada una, con la prima de emisión que determine el consejo de administración, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.

Más información