www.elboletin.com

Blesa y Díaz Ferrán volverán a sentarse en el banquillo, esta vez por las preferentes de Caja Madrid

martes 04 de febrero de 2014, 00:00h
Sucursal de Caja Madrid
Sucursal de Caja Madrid
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa deberá declarar ante el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional por las emisiones de preferentes realizadas por la entidad.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa para que declare a partir del próximo tres de marzo, en condición de querellado, por las preferentes emitidas por la entidad madrileña.

También deberán dar exlicaciones al juez varios antiguos miembros del consejo de administración de la entidad madrileña: el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán; el exsecretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella (PP); el expresidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche (PP); el exalcalde socialista de Móstoles José María Arteta; el exdirigente de CCOO Rodolfo Benito; y el representante de UGT Gonzalo Martín Pascual.

Según recoge la agencia Europa Press, Andreu también interrogará a los responsables de los folletos de las emisiones de participaciones preferentes de Caja Madrid Finance Preferred S.A., Carlos Stilianopoulus; de Caja Madrid, Fernando Cuesta y Carlos Contreras; de Bancaja Eurocapital Finance, Aurelio Izquierdo; y de Bancaja, José Fernando García.

Acudirán, además, dos firmantes de la emisión de preferentes de 2009 de Caja Madrid, José Luis Sánchez Blázquez y Álvaro Canosa Castillo, y el exdirector de Cumplimiento Normativo de la caja, Manuel Fernández Navarro que comparecerán el día.

La decisión del magistrado se produce después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional limitara la investigación sobre las preferentes vendidas por las cajas que integraron Bankia a la planificación para su emisión llevada a cabo por la cúpula directiva de las entidades.

En varios autos hechos públicos en diciembre, los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Antonio Díaz Delgado acotaban la investigación a los directivos de las siete cajas que formaron Bankia y rechazaban la imputación de los directores de sucursales empleados que comercializaron las preferentes o llevaron a cabo el case de operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?