www.elboletin.com

Blesa sortea a los afectados por las preferentes y entra por la puerta de atrás de los juzgados

viernes 24 de enero de 2014, 00:00h
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Numerosos afectados por las preferentes de Caja Madrid se concentran en las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa comparece hoy ante el juez Juan Antonio Toro por la operación del City National Bank of Florida, y numerosos afectados por las preferentes de la entidad madrileña han aprovechado para concentrarse en las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla para darle una ‘cálida bienvenida’.

No obstante, la mayoría de afectados, que han proferido gritos como “Elpidio es un señor y Blesa es un ladrón”, se ha quedado con las ganas de ver a Blesa. El banquero ha llegado a los juzgados alrededor de las nueve de la mañana, su declaración está prevista que comience a las 10:00, pero ha accedido por la puerta de Capitán Haya. Aunque esta entrada es para los juzgados de primera instancia, por dentro están comunicados con el resto de salas.

El juez sustituto de Elpidio José Silva, Juan Antonio Toro, decidió reactivar la investigación abierta en torno a la compra del City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid.

Además de a Blesa, interrogará a siete antiguos consejeros de la entidad por presuntos delitos de abuso de posición dominante y administración social fraudulenta cometidos en el marco de la compra del banco de Miami. Así, deberán responder a las preguntas del juez Idelfonso Sánchez Barcoj, Juan Martín Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Luis Crespo, Matías Amat y Rafael Sánchez Lozano por su participación en esta operación

Caja Madrid adquirió el CNBF en 2008, una operación que se cerró con el acuerdo de pagar 852 millones de euros, una cantidad que para el Banco de España fue excesiva, lo que despertó las sospechas del juez Silva, entonces instructor del caso, de que el precio se infló para blanquear dinero. Silva llegó a encarcelar hasta en dos ocasiones a Blesa, pero finalmente fue apartado del caso y se enfrenta ahora a la suspensión por su actuación en este caso.

Los focos están puestos ahora en el juez Juan Antonio Toro, titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, que sustituye en la investigación del CNBF a Silva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?