S&P estudia elevar el rating del Santander dos escalones por encima del de España

Agencias de rating

S&P estudia elevar el rating del Santander dos escalones por encima del de España

Sede de Standar & Poor’s

La revisión del rating del Santander refleja la creencia de S&P de que hay una probabilidad «apreciable» de que la entidad no quebraría en un escenario en el que España suspendiera pagos. La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s ha colocado el rating a largo plazo de Banco Santander en revisión positiva para elevarlo un escalón desde el actual ‘BBB’, tras un cambio de metodología de la agencia sobre la relación entre las notas de las entidades financieras y los países en los que se encuentran radicados.

Según recoge Europa Press, S&P permite ahora que un banco pueda superar en dos escalones la calificación otorgada a los bonos soberanos. En la actualidad, la entidad presidida por Emilio Botín cuenta con una calificación superior en un escalón a la del Reino de España, que la agencia colocó en ‘BBB-‘ en octubre de 2012, después de que las continuas rebajas sobre la deuda soberana desde que se inició la crisis hayan ido lastrando también las notas del Santander.

Sin embargo, la agencia calificadora estaría estudiando ahora si la solvencia del Santander justificaría elevar su calificación y resistiría una eventual suspensión de pagos del Reino de España. “La revisión del rating a largo plazo del Santander refleja la creencia de S&P de que hay una probabilidad apreciable de que la entidad no quebraría en un escenario estresado en el que España suspendiera pagos”, explica S&P.

S&P esgrime así que podría elevar en un escalón la deuda a largo plazo de la entidad presidida por Botín, al tiempo que considera que la diversificación del banco le permitiría limitar su exposición a España.

Más información