Italia venderá participaciones en empresas públicas para reducir su deuda pública

Deuda pública

Italia venderá participaciones en empresas públicas para reducir su deuda pública

El gobierno italiano quiere privatizar la compañía de petróleo y gas ENI por valor de 12.000 euros, entre otras empresas. El Gobierno de Italia quiere llevar a cabo un plan de venta de acciones de empresas públicas para hacer frente al endeudamiento asciende a alrededor de un 133% del PIB y mostrar a la Unión Europea que es capaz de reducir su deuda pública.

En concreto, Italia promete privatizar por valor de 12.000 millones de euros la compañía de petróleo y gas ENI, según ha afirmado el primer ministro italiano, Enrico Letta. Además, se pondrán a la venta participaciones que incluirán acciones de STMicroelectronics, del astillero Fincantieri y de la controladora de tráfico aéreo ENAV.

«Este es un primer paso no sólo para mantener el déficit de 2014 bajo control, sino también para reducir el total de la deuda pública por primera vez en cinco años», ha explicado Letta.

Por suparte, el ministro de Economía, Fabrizio Saccomanni, ha asegurado que este plan de privatizaciones «suma un elemento más concreto» a los compromisos de reducción de deuda hechos por Italia a la Comisión Europea, aunque no ha dado plazos precisos para las ventas

Más información