El 15MpaRato pide el apoyo ciudadano para el juez del ‘caso Blesa’

Caso Blesa

El 15MpaRato pide el apoyo ciudadano para el juez del ‘caso Blesa’

Elpidio José Silva, juez apartado poor el 'Caso Blesa'

La plataforma ’15MpaRato’ advierte en un comunicado que “la causa del juez Elpidio José Silva es a partir de ahora nuestra causa». El ‘15MpaRato’ ha querido arropa al juez Elpidio José Silva, que acude hoy voluntariamente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar como imputado sobre los motivos por los que ordenó en dos ocasiones el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La plataforma señala en un comunicado que “la causa del juez Elpidio es a partir de ahora nuestra causa y no solo a efectos morales, sino también a efectos legales”. “Trabajaremos para que el caso Blesa pase a ser incorporado a la #Querellaparato, igual que trabajamos para abrir un caso nuevo con la estafa de las preferentes”, advierte.

El ‘15MpaRato’ ha lanzado además el hashtag ‘#HastaAquíHemosLlegado’ en Twitter, convirtiéndose durante la mañana en uno de los ‘trending topics’ destacados en España, al ser usado por muchos usuarios de la popular red social para mostrar su apoyo al juez Silva.

“Me da risa que los propios jueces permitan lapidar a compañeros y más aun sabiendo que Silva dice la verdad”, señalaba un usuario, mientras que para otro “lo que están haciendo con el juez me recuerda a lo que hicieron con Garzón”. “Todo el apoyo hoy para el ‘15MpaRato’ y el juez Elpidio José Silva, el juez juzgado por investigar a Blesa, banquero corrupto”, y “lo que los ciudadanos no hagamos se queda sin hacer. La causa del juez Elpidio es la nuestra”, sentenciaban otros twitteros.

Según recoge la agencia Europa Press, además de al juez Elpidio José Silva, el instructor del Tribunal Superior de Madrid Jesús Gavilán también interrogará en calidad de testigo al magistrado Juan Antonio Toro, que sustituyó a Silva al frente del Juzgado de Instrucción número 9 y dictó el auto de inhibición del caso a la Audiencia Nacional, confirmando la reapertura de las actuaciones.

Además escuchará como testigos al secretario judicial Miguel Ángel Rodríguez y a la secretaria Resurrección Utrilla al haber actuado en las diligencias abiertas por el crédito concedido al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y la compra del City National Bank de Florida.

Se trata de la cuarta vez en la que Silva acudirá al TSJM a causa de la querella de la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del banquero al ordenar su ingreso en prisión en dos ocasiones, si bien las tres anteriores fueron aplazadas.

Más información