Mercadona y Dr Oetcker, en las quinielas para quedarse con Pescanova

Empresas

Mercadona y Dr Oetcker, en las quinielas para quedarse con Pescanova

Intalaciones de Pescanova

La necesidad de una quita para los acreedores, la capitalización de deuda y la entrada de nuevos socios industriales en Pescanova provocan que tanto Mercadona como Dr Oetcker figuren en las quinielas para quedarse con la compañía. Según Economía Digital, la banca, después del plan de viabilidad presentado, urge a Pescanova a encontrar a un socio industrial que ayude a solventar las necesidades del circulante y es ahí, donde, fuentes consultadas por el citado diario, dan por hecho que Mercadona adquirirá una “participación alta” en el capital de la multinacional pesquera.

Sin embargo, la entrada de la compañía de distribución alimentaria en Pescanova dependería de la quita concursal que establezca el juez. Aunque, de momento, Mercadona guarda silencio en torno a este presunto interés.

Todo dependería de la aprobación del convenio de acreedores, el cual activaría la capitalización de deuda de la pesquera, así como la posible ampliación de capital que permitiría que entraran nuevos socios. Aparte de Mercadona y Dr Oetcker, también suenan los fondos Fidelity y Centerbridge.

Más información