Las pymes, dispuestas a ir a Bruselas para denunciar la morosidad de las administraciones públicas

Pago a proveedores

Las pymes, dispuestas a ir a Bruselas para denunciar la morosidad de las administraciones públicas

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha advertido que denunciará a las administraciones ante la UE en el caso de que no cumplan con sus compromisos de pago. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) han advertido al Gobierno que acudirán a la Unión Europea para denunciar su morosidad en el caso de que no cumplan con las promesas de pago, pues Bruselas ya advirtió que el retraso sistemático en los pagos de las administraciones públicas a sus proveedores no cumple con las normativas comunitarias.

Según informa el portal economiadigital.es, el coletivo se reunió ayer con representantes de PP, PSOE, CiU y ERC para solicitar la creación de un marco regulatorio para sancionar a las administraciones y empresas morosas.

Las ‘amenazas’ de estos empresarios podrían hacerse realidad a partir del mes de enero. “Si a partir de enero, las administraciones no pagan las facturas pendientes a los proveedores, acudiremos a todas las instancias para exigir nuestros derechos. Esto incluye, por supuesto, a Europa”, ha informado el presidente de PMcM, Antoni Cañete, de la patronal del pymes y autónomos catalanes.

La fecha límite otorgada por la plataforma responde al último plan de pago a proveedores, que según ha apuntado el diario Cinco Días se activará el próximo 1 de diciembre.

Y es que la PMcM, integrada por PIMEC (la patronal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña), FENIE (la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España), ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Ilumnicación), ADIME (la Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico), CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería) y UAE (la Unión de Almacenistas de Hierros de España); se autoatribuye la lucha para que el Gobierno aprobara esta ley de pago a proveedores.

Más información