Esther Alcocer Koplowitz recibe el premio CEAL por la expansión de FCC en Latinoamérica

Empresas

Esther Alcocer Koplowitz recibe el premio CEAL por la expansión de FCC en Latinoamérica

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

El acto contó con la presencia del Príncipe Felipe y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, entre otros. La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, recibió ayer por la tarde en Panamá el Gran Premio a la Expansión Empresarial concedido por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) a la empresa.

El acto contó con la asistencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el ministro panameño para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

El Consejo Empresarial valoró la expansión realizada por FCC en los principales países de América Latina, donde opera desde hace ya 15 años a través de empresas con orígenes y recursos locales, como las filiales de Panamá y Costa Rica. Esta región aporta el 11,5% de la cifra de negocios del grupo (datos del segundo semestre de 2013), la mayor parte de los cuales corresponde al desarrollo de infraestructuras.

En su intervención, el ministro García-Margallo alabó el trabajo y la expansión de las empresas españolas, entre las que citó a FCC, como “un ejemplo del buen hacer”. “Contribuye como pocas”, añadió al engrandecimiento de la marca España y a la imagen exterior”.

Más información