Guillermo Galey, Director de Saxo Bank España

Entrevista

Guillermo Galey, Director de Saxo Bank España

Guillermo Galey, director de Saxo Bank España

“España ha dado un paso con la reforma de las pensiones, no sé si el suficiente” Guillermo Galey, director de Saxo Bank España, ha asegurado a ELBOLETIN TV que España “está haciendo parte de los deberes, ahora, tarde, pero más vale hacerlos que no hacerlos”. En este sentido, ha añadido que la reforma del sector público “tiene que abordarse”.

En lo referente a la reforma de las pensiones, Galey considera que “se ha dado un paso, no sé si el suficiente” porque “tenemos que ser conscientes del dinero que tenemos”. Por ello, insiste en que hay que dejar de hablar de “temas intocables, todo puede ser considerable en su justa medida”.

Aún así el directivo del banco de inversión danés considera que las medidas que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy “han ido sembrando el fruto” y será la base sobre la que la economía pueda crecer.

Respecto a la nueva crisis por el techo de deuda en EEUU, Galey se mostró confiando en que finalmente haya acuerdo. “Más o menos saldrá el tema. Habrá algunos días de pánico o de situación más revuelta, pero volverá la clama”, asegura el director de Saxo Bank España, para añadir que “s los políticos les interesa más mantener el status quo y que las cosas no cambien, porque lo que les importa es que ellos puedan seguir estando ahí”.

Más información