Alierta arranca en Madrid la gira de los grandes empresarios para defender la recuperación económica

Marca España

Alierta arranca en Madrid la gira de los grandes empresarios para defender la recuperación económica

César Alierta, presidente de Telefónica

El presidente de Telefónica presentará el informe «España emprende y exporta» el próximo jueves en la sede de la CEOE. El presidente de Telefónica, César Alierta, iniciará el próximo jueves en Madrid la gira que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el think tank del que forman parte 15 de las mayores empresas españolas y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), llevará a cabo por todas las comunidades autónomas para confirmar el cambio de ciclo de la economía española y el inicio de la recuperación.

Alierta y el presidente de la CEOE, Joan Rossell, participarán en un encuentro en el que se presentará el Informe “España emprende y exporta” en la sede de la patronal de los empresarios. En el acto también intervendrá el director del CEC, Fernando Casado, y les acompañará el secretario general de CEOE, José María Lacasa.

En la presentación del Informe elaborado por el CEC se analizarán los aspectos más destacados de la situación económica actual, que configuran a España como un país fiable y solvente.

Según la agenda prevista, el próximo día 15 de octubre será el presidente de La Caixa y Caixabank, Isidro Fainé, quien visitará Pamplona; el 24 Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, presentará el informe en Palma de Mallorca, para ceder el testigo de nuevo a Alierta, quien se desplazará a Zaragoza, su ciudad de origen, el día 28.

La agenda se retomará el 4 de noviembre con Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en Bilbao. El día 7 será José Manuel Lara quien acuda a Sevilla y el 11 de noviembre será de nuevo Alierta quien explique la recuperación, esta vez en Santiago de Compostela. Por su parte, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, expondrá el final de la recesión en la capital cántabra.

Más información