www.elboletin.com

Los fondos internacionales ofrecen 500 millones por Novagalicia, solo el 5,5% de lo que se gastó el Estado en su rescate

viernes 02 de agosto de 2013, 00:00h
Un grupo de grandes fondos internacionales liderado por Guggenheim ofrece 500 millones de euros por hacerse con un 51% de Novagalicia, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prevé vender después del verano, a finales de septiembre o principios de octubre.

Según publica El Faro de Vigo, Guggenheim, JC Flowers, Anchorase, Elliot y WL Ross, los cinco fondos interesados en el banco que preside José María Castellano, no solicitarían a cambio de esta inversión ninguna ayuda pública o esquema de protección de activos (EPA), una alternativa que contempla el propio FROB ante el escaso entusiasmo que ha despertado la subasta.

No obstante, aunque el FROB evitaría con esta oferta tener que vender la entidad al precio simbólico de un euro, como sí ocurrió con Banco de Valencia o CAM, la venta de un 51% de Novagalicia a un precio de 500 millones de euros estaría lejos de ser un buen negocio para las arcas públicas.

En total, la entidad ha recibido 9.052 millones de euros de ayudas públicas, 18 veces más de lo que ofrecen los fondos por el 51% de su capital, cuya oferta equivaldría al 5,5% del restate. Caixa Galicia y Caixanova recibieron en un primer momento 1.162 millones de euros para fusionarse y dar origen a lo que luego sería Novagalicia, grupo que fue rescatado otras dos veces, por valor de 2.465 y de 5.425 millones de euros.

Además de la oferta de los fondos internacionales, en los mentideros se da por hecho que los tres grandes del sector financiero español –Santander, BBVA y La Caixa- preguntarán por Novagalicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.