www.elboletin.com

Una nueva tasa 'sancionará' a quienes generen su propia energía

viernes 19 de julio de 2013, 00:00h
El Ministerio de Industria ha enviado un borrador de decreto de autoconsumo a la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el que se plantea un nuevo peaje llamado ‘de respaldo’.

Esta tasa cobrará por la energía generada y consumida en el mismo edificio. Básicamente es una energía que no ha salido a la red pública y por lo tanto no la ha utilizado, según informa elpais.com.

Un experto en energías consultado por El País ha comentado que “ese peaje es la válvula de regulación de la que va a disponer el Gobierno para fomentar o no el autoconsumo según convenga. Se reducirá o aumentará en función de la evolución que se produzca”.

Uno de los grandes miedos de las grandes eléctricas es que la autogeneración se descontrole y el sistema actual se venga abajo. Según cálculos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el peaje ‘de respaldo’ que se pagará por generar tu propia energía en un domicilio será un 27% más alto que si se opta por el consumo convencional.

La Comisión Nacional de Energía tiene 15 días para examinar el proyecto de decreto y emitir un informe que se tendrá en cuenta pero que no será vinculante. El documento elaborado por el Gobierno del PP tiene en cuenta las bondades del sector renovable y la eficiencia energética, así como las múltiples directivas europeas que los promueven, sin embargo no esconde que que se busca una "evolución gradual" que no atente contra el conjunto del sistema eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?