Los trabajadores de Novagalicia se unen a la ‘moda Fátima Báñez’ y se encomiendan a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles

Economía

Los trabajadores de Novagalicia se unen a la ‘moda Fátima Báñez’ y se encomiendan a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles

Logotipo de Novagalicia

San Judas Tadeo, patrono de los imposibles, se ha convertido en la última ‘esperanza’ de los trabajadores de Novagalicia, acosados por la “presión asfixiante” de los clientes afectados por las preferentes, y víctimas ellos mismos de estos productos híbridos.

“Tendremos que empezar a implorar a San Judas Tadeo, para que ponga algo de cordura entre los responsables, y así se subsane esta derrama que se lleva parte de los ahorros de todos y al mismo tiempo establezca un poco de claridad en lo ocurrido en esta casa, que falta hace”, señala la sección sindical de UGT en Novagalicia en una circular en la que destaca que “día sí y día también”, “se nos insulta, se nos amenaza y se nos hace la vida imposible”.

El sindicato destaca también que muchos trabajadores y “sus familias” son titulares de estos productos que la empresa comercializó “para poder acometer los planes faraónicos de expansión”. “Estos compañeros y compañeras fueron engañados y, además, no han podido recurrir en ningún momento al arbitraje, ni les miran con buenos ojos si pretenden ir a los juzgados a reclamar lo que es suyo”, concluye UGT.

El pasado 17 de junio finalizaron los arbitrajes puestos a disposición para los clientes minoristas a los que se vendieron preferentes y deuda subordinada, y desde entonces se han recrudecido las protestas de los afectados, que consideran que el proceso ha dejado fuera a demasiadas personas.

Según los datos de Novagalicia, unos 36.200 clientes se han beneficiado de los arbitrajes y recuperarán el 100% de su dinero, unos 500 millones de euros, frente a las 56.084 peticiones recibidas. Al resto, incluidos los trabajadores del grupo que también compraron estos productos, se les aplicará la quita aprobada por el FROB.

Más información