Los sindicatos ‘dudan’ de las intenciones de Bruselas de crear empleo

Paro

Los sindicatos ‘dudan’ de las intenciones de Bruselas de crear empleo

Durante una reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno y la ministra Fátima Báñez, los secretarios generales de UGT, CCOO y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, respectivamente, han mostrado sus dudas respecto a la intención de Bruselas de combatir el desempleo en España destinando 6.000 millones de euros en siete años.

Los sindicatos consideran ese dinero insuficiente y coinciden con el Gobierno en que debe liberarse cuanto antes. La idea que defenderá el Ejecutivo español, ha dicho Fátima Báñez, es que estos fondos lleguen en 2014 y 2015, según recoge la agencia Europa Press.

Este encuentro con Mariano Rajoy y la ministra de Empleo, los dirigentes sindicales lo han definido como un «intercambio sincero y constructivo», al igual que Fátima Báñez que ha subrayado al término del mismo que el Gobierno español dará la batalla «durante toda la semana» en la Cumbre de Bruselas por los temas de los que ya se viene hablando: la unión bancaria, la financiación de las pymes y los 6.000 millones de euros comprometidos para combatir el paro juvenil.

«Me voy un poco más preocupado de lo que llegaba. No hay nada en el borrador en relación con el empleo juvenil más que ese apunte de esos 6.000 millones de euros en siete años. Pero sin un programa de inversiones ambicioso, un plan con 6.000 millones de euros no se puede llamar plan de empleo joven», ha denunciado Toxo sobre el dinero que Bruselas tiene pensado destinar al país.

Entre las peticiones de los sindicatos europeos se encuentran la de acometer en Europa una especie de Plan Marshall para impulsar el crecimiento económico y el empleo; la lucha contra la pobreza, «que se ha visto agravada por las políticas de austeridad», y el establecimiento de una renta mínima garantizada a los ciudadanos europeos.

Más información