Rajoy insta a Europa a impulsar a las pymes para acabar con el paro

Paro

Rajoy insta a Europa a impulsar a las pymes para acabar con el paro

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha exigido a la Unión Europea (UE) que ponga en marcha diversas medidas para impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes), un propuesta que, en su opinión, acabará con el problema del desempleo en el Viejo Continente.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que el BCE “puede y debe hacer más” para facilitar el flujo de crédito a las pymes y ha defendido que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) triplique su volumen anual de financiación, pasando de los 10.000 millones de euros actuales a lo 30.000 millones.

Para promover el empleo juvenil en Europa, el mandatario español ha propuesto excluir, de forma temporal, las bonificaciones a las cotizaciones sociales para la contratación de jóvenes del computo del déficit en el Procedimiento del déficit excesivo.

Rajoy ha reiterado en su discurso que la UE debe actuar con rapidez y ha insistido en la necesidad de una unión bancaria. «Europa debe hacer más, mejor, más rápido y de forma más eficiente”, ha asegurado el presidente español en la conferencia sobre el futuro de Europa que está teniendo lugar en París.

En su opinión “rapidez en la ejecución en los cambios adoptados y nuevas reformas” son las claves del éxito para salir de la situación económica que afecta a Europa. Así, ha destacado la necesidad de tomar decisiones concretas en el consejo europeo que se celebrará en el próximo mes de junio.

Más información