Telefónica vuelve a dejar ‘KO’ a la competencia con su nueva versión de Movistar Fusión

Especial Telecomunicaciones

Telefónica vuelve a dejar ‘KO’ a la competencia con su nueva versión de Movistar Fusión

Telefónica revolucionó el año pasado el mundo de las telecomunicaciones en España con Movistar Fusión, una oferta que integra el teléfono fijo, móvil y ADSL en una única factura, y que obligó a reaccionar a sus competidores, como Vodafone, Orange o Jazztel.

Las cifras invitan al optimismo. Desde su lanzamiento, el 1 de octubre del año pasado, la multinacional ha captado más de millón y medio de altas nuevas, superando las previsiones del mercado. De ellas, una tercera parte han sido clientes que provienen de otras compañías.

Este producto ha sacudido el mercado y revertido la tendencia de pérdidas de clientes que registraba la operadora. Además, los expertos destacan que el hecho de que un tercio proceda de otros operadores minimiza la canibalización y erosión de su línea de ingresos.

Las previsiones de los analistas apuntan que el crecimiento de la operadora que preside César Alierta va a continuar. N+1 cree que Telefónica podría llegar a captar tres millones de clientes residenciales con Movistar Fusión antes de que finalice este año, además de otro millón en el ámbito empresarial.

También los expertos de Banco Santander se han mostrado optimistas con la operadora. Según sus cálculos, Movistar Fusión podría alcanzar los 3,9 millones de altas en 2014, si bien, la entidad que preside Emilio Botín realizó este pronóstico a finales de 2012, cuando Telefónica había captado un millón de accesos.

Telefónica ha cambiado las reglas del juego obligando una y otra vez a sus rivales a mover ficha, y eso que algunos de ellos se resistieron a bajar sus precios y llegaron a exigir a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que paralizase la comercialización de Movistar Fusión porque no podían replicarla.

Hace unos días, la primera operadora española anunció una vuelta de tuerca a su producto estrella con una nueva versión: Movistar Fusión Cero, una oferta integrada más barata, con un precio de 34,9 euros al mes, que incluye el fijo, móvil y ADSL de 10MB, incluyendo el abono mensual, el alta y router gratis.

Esta nueva oferta está dirigida a todos los clientes, sean o no de Telefónica, y tanto a usuarios residenciales, como autónomos y profesiones. Además, entre otras características, es compatible con la oferta de televisión Imagenio Familiar, por 30 euros al mes adicionales, Imagenio Deportes, por 20 euros mensuales; e Imagenio Ocio por 10 euros al mes.

Esta nueva oferta acompaña ya a las cuatro modalidades disponibles, que van desde 49,9 a 89,9 euros al mes. Así ha respondido Telefónica a los últimos movimientos de sus competidores, que también han revisado sus paquetes integrados. A principios de este mismo mes, la filial española de France Telecom lanzó su tarifa integrada Canguro, con dos modalidades de 35 y 45 euros al mes. También Vodafone rebajó sus ofertas integradas, regalando el ADSL a todos los clientes de sus tarifas RED y Base 3, salvo la cuota de abono de 15 euros.

Desde el lanzamiento de Movistar Fusión, la compañía ha renovado toda su oferta de servicios para convertirla en la más competitiva del mercado, con el valor añadido, además, de que se presta sobre la red más amplia, sólida e integrada del país.

Así, por ejemplo, desde el 1 de abril los clientes de Movistar cuentan con nuevas opciones de contrato para hablar y navegar desde el móvil. Movistar Cero y Movistar Total son dos nuevos contratos de voz y datos que facilitan aún más la gestión de las comunicaciones de los clientes, proporcionándoles sencillez y tranquilidad a la hora de controlar el gasto.

También, desde el lunes 15 de abril, Movistar ofrece el paquete Familiar de Imagenio por 10 euros al mes hasta septiembre, como promoción para los nuevos clientes que lo contraten, lo que supone una rebaja del 66,6% con respecto al precio habitual (29,9 euros). Esta promoción estará vigente hasta el 31 de agosto.

También Telefónica lanzó una oferta promocional de Movistar Fibra Óptica 100 Mb por 29,9 euros al mes tanto para los nuevos clientes como para usuarios de ADSL de Telefónica que quieran mayor velocidad y calidad en los servicios. Una oferta de Fibra Óptica que los clientes pueden sumar a cualquiera de las modalidades de Imagenio: al Familiar, por 39,9 euros; a la opción de Deportes, todo incluido por 49,9 euros; y a Imagenio Ocio, por 41,9 euros al mes.

Más información