Vueling se dispara un 25% en Bolsa tras la OPA de Iberia

Economía

Vueling se dispara un 25% en Bolsa tras la OPA de Iberia

Vueling se dispara un 25% en su regreso al parqué después de que IAG, el grupo formado por British Airways e Iberia, haya formulado una oferta de siete euros en efectivo por el 54,15% del capital de la aerolínea low cost que aún no posee. El precio supone una prima del 27,9% respecto a la cotización de la compañía al cierre de ayer.

El consejo de administración de IAG ha aprobado la propuesta para lanzar una OPA sobre Vueling. El holding aéreo que integra a Iberia y British Airways valora con su oferta la aerolínea catalana en 210 millones y ofrece algo más de 113 millones de euros por el capital que aún no controla.
La OPA está sujeta a la aceptación mínima del 90% de los derechos de voto de Vueling que no son de titularidad de Iberia en la actualidad y no requiere de la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Europea.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, destacó que por «la posición de liderazgo de Vueling en Barcelona, la estrategia de crecimiento europea y su baja estructura de costes, tiene mucho que ofrecer a IAG». «Ha aumentado su capacidad de manera significativa, a la vez que sigue siendo rentable, a pesar de la desaceleración de la economía en España y además tiene importantes contratos comerciales con Iberia», recalcó, para añadir que IAG tiene la intención de mantener el actual equipo directivo de Vueling.

Más información