BBVA busca nuevas oportunidades de negocio en el sur de EEUU

Economía

BBVA busca nuevas oportunidades de negocio en el sur de EEUU

BBVA podría estar interesado en la adquisición de algún banco regional estadounidense en la zona del sun-belt, que se extiende del suroeste al sudeste de EEUU, y en la que la entidad española ya está implantada. Al menos así lo publica hoy el Wall Street Journal, que destaca una reunión a principios de año entre el presidente de BBVA, Francisco González, y la presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos estadounidense (FDIC), Sheila Bair.

Según el diario económico, González quería asegurarse en esta reunión que la FDIC tuviese en mente al banco español en las ventas de activos de las entidades quebradas que realiza la agencia federal. The Wall Street Journal se hace eco además de unas declaraciones de José María García-Meyer, presidente de Compass, marca bajo la que opera el BBVA en EEUU tras su compra en 2007. García-Meyer señala que «el segundo gran paso del banco bien podría ser California». Pero, para ir ahí, «habría que pensar en comprar otro banco». No obstante, el banquero destaca que la principal prioridad de la entidad continúa siendo desarrollar la franquicia existente en EEUU, mejorando los sistemas de la unidad para acompasarlos con el resto del banco.

The Wall Street Journal se hace eco además de una entrevista a Francisco González, en la que el banquero español señala que la entidad podría estar interesada en «compras tácticas». «Sería lógico que en el momento adecuado el banco creciera tácticamente en EEUU, para lo que haría una adquisición», ha señalado González, que ha añadido que «un actor como nosotros debería estar sobre la mesa».

Ayer, el Financial Times publicaba que BBVA podría entrar en la puja por Guaranty Financial, un banco texano para el que el FDIC busca comprador en la posibilidad de que entre en quiebra. Fuentes de la entidad española no quisieron hace ningún comentario al respecto.

Más información