Las entidades no dan vacaciones a la captación de depósitos

Economía

Las entidades no dan vacaciones a la captación de depósitos

Aunque las rentabilidades están lejos de las alcanzadas en los momentos álgidos de la ‘guerra de pasivo’, los depósitos siguen siendo los productos estrella de las entidades, incluso en el mes de agosto. Entre las principales novedades, Caja Laboral lanza la tercera emisión del Depósito 10, que asegura un rendimiento acumulado del 10%, y CCM presenta dos productos dirigidos a captar, en el ámbito rural, los ingresos obtenidos por los clientes con la cosecha.

Caja Laboral ha lanzado una tercera emisión del Depósito 10, tras cubrir los 14 millones de euros en junio y 30 millones en julio. El nombre de este producto se debe a que el titular del Depósito 10 se garantiza la percepción de un rendimiento del 10% acumulado en el plazo que dure la inversión. En concreto, se trata de un depósito referenciado a la evolución del Euríbor año con un rendimiento acumulado del 10%. El plazo de este producto puede ser de dos, tres, cuatro o cinco años (siempre en períodos enteros) y está en función del tiempo que tarde el depósito en alcanzar el 10% de rendimiento.

Caja Castilla La Mancha (CCM) quiere aprovechar la época de recogida de la cosecha. Así, ha creado el Depósito Cosecha 2009 y el Depósito Preferente Agrícola, que se podrán contratar de forma individual o conjunta al ingresar el importe la cosecha en CCM. El Depósito Cosecha 2009 es un depósito a plazo de 6 meses con retribución exclusiva en especie por importe de 6.000 euros por el que los clientes recibirán un juego de dos maletas diseñados por el prestigioso modisto español Elio Berhanyer. Se trata de dos trolleys en dos tamaños diferentes con cuatro ruedas y tirador telescópico, y fabricados con materiales de alta resistencia.

Por otra parte, el Depósito Preferente Agrícola, que se puede contratar de forma conjunta al anterior depósito o por separado, ofrece, como oferta especial, una T.A.E. del 3,00% para una inversión de 10.000 euros y con un plazo de 6 o 12 meses. La liquidación de intereses se realizará de forma trimestral.

Caja Navarra ha incorporado nuevas medidas de protección en su banca electrónica, con el fin de incrementar la seguridad de sus clientes. Estas nuevas medidas se basan en la utilización de una segunda clave de firma que se generará de manera aleatoria y que será usada para confirmar la ejecución de algunas operaciones que se consideren de riesgo. A partir del 1 de octubre, en el momento de hacer alguna operación de movimiento de fondos y en función de unos parámetros que determinarán el riesgo de seguridad de la misma, el sistema podrá solicitar además de la clave de firma, una clave de seguridad especial que se comunicará al cliente para dicha operación a través del envío instantáneo de un mensaje, un SMS al móvil que para este uso haya facilitado a CAN.

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Asociaciones Libres y Autopatronos del Taxi (UNALT), por el cual más de 50.000 taxistas de toda España, podrán acceder a financiación en condiciones preferentes. Con este convenio, BBVA aumentará sus clientes en este colectivo de los 11.000 actuales hasta superar los 18.000 clientes. Además, le permitirá superar los 1.000 millones de euros de volumen de negocio a finales de 2009, lo que supone un incremento cercano al 40%.

Más información