Miquel Ángel Bonachera, Fundador de Ab-Biotics junto a Sergi Audivert

Entrevista

Miquel Ángel Bonachera, Fundador de Ab-Biotics junto a Sergi Audivert

Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, fundadores de Ab-Biotics

La compañía biotecnológica Ab-Biotics quiere saltar al Continuo en dos años. La empresa fundada por Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert cree que este mercado dará una mayor liquidez tanto a la compañía como a los accionistas.

A pesar de que este sea uno de sus objetivos, Ab-Biotics está satisfecha con el año y medio de andadura de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Miquel Ángel Bonachera ha asegurado a EL BOLETÍN que el MAB es una “magnífica herramienta, que da prestigio, seguridad y valor”. Además, “obliga a las empresas a ser transparentes y facilita la financiación”.
“Nuestro fin es ser líderes y este mercado nos ha ayudado a crecer tanto financiera como orgánicamente”, indica Bonachera.

Los máximos responsables de la empresa quieren convertir a Ab-Biotics en un referente de la industria y “demostrar que las cosas sencillas son las que mejor funcionan”. La biotecnológica catalana cuenta en su arsenal con tres productos farmacéuticos en fase de licencia y con un medicamento para el corazón llamado Life, que aparecerá en el mercado en enero y que distribuirá la firma Lacer.

Sin embargo, esta no es la única novedad de Ab-Biotics. La empresa también tiene sobre la mesa proyectos en Brasil, México, EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia y Turquía y cuenta con los que ya ha llevado a cabo en Filipinas, Alemania o Japón. “Esto demuestra que el trabajo ha merecido la pena, porque estamos demostrando que nuestros productos funcionan”, sentencia Bonachera.

El buen funcionamiento del que se enorgullecen los empresarios no hace que por eso despeguen los pies del suelo. “Aún es pronto para hacer balance, nos queda un largo camino por recorrer y hay que seguir trabajando”. Trabajando y tomando decisiones, como la de escindir su negocio de I+D farmacéutica, Ab-Therapeutics, que a partir de mañana será una empresa independiente. Los consejeros han asegurado que esta medida se ha tomado, entre otras razones para “potenciar otros aspectos de la compañía” y que han dado a sus accionistas la posibilidad de vender sus acciones o quedárselas para formar parte de la nueva andadura de Ab-Therapeutics.

En cuanto al mercado de la biotecnología, Bonachera y Audivert dejaron claro que todo el sector “está sufriendo, hay menos confianza y es más difícil que los proyectos salgan adelante”. Para finalizar lanzaron un mensaje a las empresas del sector y a compañías pertenecientes a otros sectores: “los buenos proyectos funcionan”.

Más información